aquí os dejo la primera foto que consigo enfocar decentemente con un Carl Zeiss Jena 50mm 2.8, me salio baratito por ebay.es y así me obligo a enfocar en manual
aquí os dejo la primera foto que consigo enfocar decentemente con un Carl Zeiss Jena 50mm 2.8, me salio baratito por ebay.es y así me obligo a enfocar en manual
Titus, utilizo una lente Raynox 250-DCR. En lentes de aproximación es de lo mejorcito que puedes encontrar para hacer macro "a lo pobretón". Hay que cogerle el puntito pero una vez que obtienes los primeros resultados ya no puedes parar. Es una lente muy divertida. Se sirve de un adaptador para objetivos desde 49 a 67mm.
Concretamente es este:
![]()
Cámara Estenopeica.
Bueno bueeeeno, que pedazo de tríptico, que fotones, normal que te tenga enamorado, que desenfoque mas bonito en las tres, me parecen una pasada.
Lo mejor de todo es que casi no procesas y saca esto!!!!!
Si eh! que bien construian los objetivos antiguos, a mi tambien me parecio una pasada la calidad de estos cacharros, lo bueno de todo esto es que siguen construyendo igual ahora.
Pero alma de dios que te hemos echado de menos!!! y encima cuando llegas nos traes esto, pero que desenfoque, como me gusta el fondo!
ayer estuve hablando con los de microgamma, que venden los zeiss (ya sabes por que) y en la web tienen colgada una review del 85 el dueño que es un señor que se dedica a esto, me dijo que estaba muy encantado con la calidad del objetivo, solo habla maravillas de los objetivos, (también supongo que para venderlos claro)
Mi equipo:
Una pregunta señores: en el 50 mm 1.4, el diafragma debe seleccionarse desde el objetivo ¿no?
Hola anibal el anillo que has visto es el de enfoque, un saludo-
Mi equipo:
Buenas tardes a todos, si no me equivoco este es mi post número mil y hace poco he cumplido cuatro años en este foro. Ahora estoy en la educación primaria, aprendiendo fotografía con buenos libros y materiales. Espero que esto dure mucho tiempo más y siga aprendiendo y pasando buenos ratos con gente como la que hay por aquí ahora mismo. Os dejo con otra foto temática campestre (es lo que tiene pasar el fin de semana en el campo). Ahora me voy con la cámara y el zeiss a que les dé el aire.
Saludos
![]()
aaaaaa... es que uno ve la foto Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios y se lía más que la pata de un romano.... parece que hubiera dos anillos
Anibal, igual el Zeiss que viste era de montura F (Nikon), que según he leído en digitalcamaralens, éstos si que lo incorporan. Los de montura ZE (Canon) llevan incorporados motor de de diafragmado incorporado y sin anillo de diafragmas
Fuente: Carl Zeiss DSLR Gama Generalidades
Un saludete![]()
Marcadores