Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 106

Tema: MATTE BOX y FOLLOW FOCUS PARA DSLR (5DMKII/7D/550D/etc)

Predeterminado MATTE BOX y FOLLOW FOCUS PARA DSLR (5DMKII/7D/550D/etc)

Muy buenas, quería saber opinión acerca de comprar un matte box y un follow focus.
    He mirado mucho y por relación calidad-precio (a mi entender) he reducido la busqueda a estas dos marcas:
    MATTE BOX:
    Welcome to shoot35!
    *jag35 no tiene matte box y te remite al de Genus

FOLLOW FOCUS:
    Welcome to shoot35!
    D|Focus Version 3 | Jag35.com

En shoot35 hay un pack interesante que engloba ambos y ademas el soporte de la cámara
    Welcome to shoot35!

Si alguien conoce estos modelos personalmente estaría agradecido por su colaboración.
    Un saludo

Predeterminado

Yo también estoy echándole el ojo al seguidor de foco de JAG35 pero no sé qué tal funciona y cuánto tarda en llegar a casa.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

No se el tiempo que tarda pero he leido y visto online que no da malos resultados... es bastante mejor el de shoot35 pero ademas de ser más caro es casi imposible hacerse con uno, ya que cuando tienen stock se termina en 10 minutos y vuelta a esperar 1 ó 2 meses...

Predeterminado

En serio...llegado el momento en el video...alguien se fija en el Kit y el Matte Box

YouTube - PROAIM_DSLR_KIT9.mov
    Samyang 85 - SMC 50MM 1.4 - Sigma Superwide-II 24/2.8 MACRO - Carl Zeiss Jena DDR 35mm flekt 2.4 - NISSIN DI866 MARK II - Samyang Video-DSLR 8mm

Predeterminado

mmm.... pues no sé... creo que tiene razón Lordd, a la hora de ver el trabajo final nadie se fija en el kit, aunque puede ayudar en cierta medida.
    Tampoco veo muy coherente gastar 2000€ en una 5D y otro tanto en cada complemento.
    Está claro que el mejor equipo no da siempre los mejores resultados, depende mucho del operador, aunque a todos nos gustaría tener lo mejor de lo mejor.
    Pasa lo mismo al trabajar con cámaras de vídeo XdCam o P2 de gama media; no puedo pretender tener un trípode de gama alta tipo Oconnor o Ronford, una óptica Canon o Angeniux de gama alta para una cámara media. Pues de la misma forma veo el gastar demasiado en los complementos de las Slr.
    Por mi parte estoy pensando en los kit de Proaim(Dvcity) que creo que se ajustarán a mis necesidades de forma excelente.

un saludo
    Filmo60D
    Eos 60D - Sigma 18-200mm 3.5-6.5 (Para vacaciones) - Carl Zeiss 50mm 1.4 - Yashica ML 28mm 2.8

Predeterminado

Hola, me agrego a este hilo porque me interesa mucho.
    Una pregunta:
    Por lo que leido en los foros, que aun no es mucho jeje, los MATTE BOXprincipalmente te dan en exteriores mas contraste en las imagenes.
    -Es esta la principal caracteristica?
    -Que mas te aporta un MATTE BOX?

Gracias!!!, Un saludo.

Predeterminado

El de Proaim (DSLR KIT-9 V1 Follow Focus + Matte box Mattebox Sunshade Kit for canon 5D 7D,D90, 60D Rebel T2I Panasonic GH2) alguien lo ha comprado? alguien lo tiene? Solo se puede comprar desde esa web verdad? es seguro?

y otra duda que tengo, ¿el followfocus valdrá para los objetivos manuales que son muy pequeñitos de 49mm mas o menos?
    Canon 7D + Canon AV-1 + Olympus OM101 + Canon 18-135mm + Canon 18-55 IS + Tamrom 55-200 + Canon FD 50mm + Raynox....www.dsk135.webs.com

Predeterminado

Hola, pregunton de principiante.

¿Si compro un Rail System, tendre que comprar los mattebox y follow focus de la misma marca o son genericos?
    ¿Son genericos y estandars o cada marca tiene sus dimensiones y por tanto comprar con rail system ya me obliga a comprar todo lo demas que vaya en el de la misma marca?

Y otra pregunta:
    ¿Al objetivo de Canon 50mm 1.8 II, se le puede poner tambien follow focus?.
    Es tan pequeña y un poquillo inclinada la parte dentada que me entra la duda.

Gracias, Un Saludo!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGELRP Ver Mensaje
    Hola, me agrego a este hilo porque me interesa mucho.
    Una pregunta:
    Por lo que leido en los foros, que aun no es mucho jeje, los MATTE BOXprincipalmente te dan en exteriores mas contraste en las imagenes.
    -Es esta la principal caracteristica?
    -Que mas te aporta un MATTE BOX?

Gracias!!!, Un saludo.
    Ademas de recortarte la luz, su función principal es el uso de filtros (que casi nadie compra al comprar el Matte Box).
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por LORDD Ver Mensaje
    En serio...llegado el momento en el video...alguien se fija en el Kit y el Matte Box

YouTube - PROAIM_DSLR_KIT9.mov

No hablo de la estética, sino de la calidad de los materiales...
    Ya he oido que algún material de estos se ha roto porque no cumple, por su baja calidad, así como que el follow focus, por ejemplo, tiene cierta holgura.

PD: no niego que no sean atractivos dichos kits por esos precios, pero considero que hay calidades intermedias como puede ser jag35 a un precio asequible igualmente.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dsk135 Ver Mensaje
    El de Proaim (DSLR KIT-9 V1 Follow Focus + Matte box Mattebox Sunshade Kit for canon 5D 7D,D90, 60D Rebel T2I Panasonic GH2) alguien lo ha comprado? alguien lo tiene? Solo se puede comprar desde esa web verdad? es seguro?

y otra duda que tengo, ¿el followfocus valdrá para los objetivos manuales que son muy pequeñitos de 49mm mas o menos?

Normalmente estan entre 50 - 100mm de diámetro, pero depende del fabricante.
    En este caso, los "indios" comprenden entre 55 y 110mm de esta forma:

Gear Rings

• 55mm-65mm
    • 65mm-75mm
    • 75mm-85mm
    • 85mm-95mm
    • 90mm-100mm
    • 100mm-110mm

Vamos, que te incluyen 6 "anillos dentados" para según que objetivo uses.
    En el caso de Shoot35 te incluye una sola anilla regulable para 50-100mm.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGELRP Ver Mensaje
    Hola, pregunton de principiante.

¿Si compro un Rail System, tendre que comprar los mattebox y follow focus de la misma marca o son genericos?
    ¿Son genericos y estandars o cada marca tiene sus dimensiones y por tanto comprar con rail system ya me obliga a comprar todo lo demas que vaya en el de la misma marca?

Y otra pregunta:
    ¿Al objetivo de Canon 50mm 1.8 II, se le puede poner tambien follow focus?.
    Es tan pequeña y un poquillo inclinada la parte dentada que me entra la duda.

Gracias, Un Saludo!!!
    No es necesario comprar todo de una misma marca.
    Las varillas para las DSLR tienen un estandar de 15mm de diámetro para las cuales te valen los matte box y follow focus de distintos fabricantes, sea jag35, los "indios", Shoot35, etc..

En cuanto a tu objetivo 50mm debes mirar las especificaciones antes de comprar el follow focus, ya que no todas las marcas tienen las mismas distancias mínimas de ajuste.

Saludos
    Última edición por alberto.escada; 16/03/11 a las 03:01:07

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo