Lo sé, lo sé; sé que es de cajón, lo que pasa es que disparando incluso con f7.1 y 1/400 y me salen trepidadas... lo del trípode lo he leído infinidad de veces, pero no lo he probado. Además es que ni siquiera tengo trípode; se lo voy a pedir a una amiga. Pero es cierto que no se me pasó por la cabeza..
Siempre he ido postergando la compra del trípode porque con todo lo que tenía que traerme para estos lares, el espacio que ocupara el trípode sería esencial para otras cosas. Y una vez aquí, pues por diferentes razones no lo he comprado. Ahora me pasa lo mismo, pero al revés. No tengo sitio para algo tan "grande" (incluso recogido) como el trípode. Encima como siempre uso ópticas muy muy luminosas, pues tampoco me he visto en la "obligación" de comprarlo...
Te agradezco también a ti el comentario y ya veremos a ver cuándo lo pruebo, porque además aquí me quedan 2-3 semanas de clases solamente y ya los exámenes finales... así que poco tiempo me va quedando. Encima no estoy tanto ni palo al agua...
Saludos y gracias![]()
Patras, el trípode no es tan importante, coloca la cámara sobre una mesa, pon varios objetos a distintas distancias y prueba a enfocar a uno de ellos, empieza a F2, y poco a poco vas cerrando el diafragma, a ver que tal, pero es muy raro que a F7.1 y 1/400 la foto salga trepidada o fuera de foco, no creo que con esa apertura se note un front o back focus, suerte con la prueba.
Saludos
Apostaría 100 contra 1 que ni al 135 ni a tí os pasa nada. Un golpe muy fuerte tendrías que haberle dado para desajustar los cristales y tú has subido aqui fotos de ese pueblo que hace tanto frio y de NY a f2 y todas en foco.
Mi querido amigo y Embajador. No te marees ni te obsesiones. A todos nos pasa que hay días que los dioses no están de nuestra parte y entramos en esa espiral de "crisis mental histérica/existencia" que dices y que hace que intentando hacerlo bien, cada vez lo hagamos peor.
Mira los parametros de cámara con los que has hecho las buenas y las malas, relajate y con tranquilidad y confianza dale caña.
Un abrazo.
Patras, y no será que tienes el pulso muy malo...que estás nervioso por los exámenes o que te tomaste unas cañas???
A veces pasa...
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Muy buena Josba, con las gotitas y todo, qué chula.
Las otras de Carnaval me da que el foco no está en los ojos y se me hace un poco raro el efecto. Igual soy yo, pero te lo comento porque igual había activados varios puntos AF y la cámara buscó los que tenían más contraste (los de los vestidos).
Jejee, muy buena, ya eres un crack, quién te ha visto y quién te ve! REcuerdas aquellos robados de espaldas a 25 metros no hace mucho tiempo?
Cómo ha cambiado la cosa. Felicidades.
Iba a poner algo, pero me parecía más correcto comentar primero las que más me habían gustado de las últimas páginas, que luego ........... ya sabéis .......... uf uf uf uf uf
Nos vemos esta noche, un saludo a todos.
Ya te lo explico yo: con tanta churri y tanto cambio de pareja y tanto éxito que tiene entre las nórdicas, anda loco el pobre.
Sale ya de la residencia todo nervioso porque todas se le rifan para que les haga fotos "artísticas" y, claro, se le acelera el pulso y la tensión, jajajajja.
Patras, has probado con el 18-55 IS? Creo que lo tuyo sólo lo arregla un buen estabilizador (acompañado de un poco de bromuro en el desayuno).
Saludos campeón, que hasta Austin Powers debe tenerte envidia, jajajaja
PD: Yo te cambio un front focus por las oportunidades que se te presentan, hace?
Última edición por antomas; 15/03/11 a las 16:53:35
Marcadores