Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Como limpiar filtros y objetivos

Predeterminado Como limpiar filtros y objetivos

Holas,

tengo mis objetivos bien protejiditos con sus filtros.
    El caso es que los filtros son los que están expuestos a todo tipo de agentes externos y manchas.

Ahora me encuentro con que quiero limpiar los filtros y aunque más o menos me imagino como, no quiero meter la pata, por lo que os hago dos preguntas y a ver si alguien me responde.

1) ¿Cómo limpiar los filtros?. Es decir, de fuera al centro, del centro a fuera, en circular, en dirección lineal, etc.
    2) ¿Que usar para limpiar los filtros?. Un paño seco, de que tipo, o toallitas de óptica o cualquier otra...

Yo tengo 21 toallitas fabricadas en china que rezan (LENS TOWELETTES). Indican que son óptimas para gafas, cristales, CD y DVD y pantallas de PC o Televisión. He limpiado mi pantalla de PC con estas toallitas y ok, pero la pregunta es si servirían normalmente para las lentes y/o filtros o si me los cargaría.

Un saludo y gracias por adelantado.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Yo estoy encantado con esas gamuzas de microfibra que te dan en las ópticas con las gafas. Están también las ya famosas en el foro toallitas húmedas de Mercadona. Yo personalmente, y si no hace falta una limpieza en profundidad, me quedo con las primeras.

a mandar

Predeterminado

Muchas gracias Selkirk.

Apunto las gamuzas de microfibra y lo de las toallitas húmedas del Mercadona.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme

Predeterminado

Ayer mismo estuve dandole un repaso general a todo el equipo, y en uno de los polarizadores, un lado no habia manera de que quedase bien. Probe con un liquido que uso para las gafas y papelillos de Kodak, pero quedaban halos. Cambie a Ped-pacs y lo mismo. Use isopropílico... nada.

Al final el mejor resultado fue con una gota de cristasol y otra de isopropilico y frotando con un ped-pac.

Como ves los puedes limpiar con "cualquier" cosa sin miedo. Lo peor que puede pasar es que no quede bien y tengas que usar otra forma. No son tan delicados como parece.

Predeterminado

Gracias OscarG,

es que me da un miedo toquetear la lente con líquidos y demás, que no veas.

En seguida me viene la mente de si será abrasivo o cosas similares y me fastidiará la lente o no.

Muchas gracias por tus comentarios.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ojo con el cristasol.
    Os cuento. Cuando era joven y viajaba mucho en autobús (por lo de emigrante dentro de España), escuché una conversación de conductores, en la que aseguraban que el cristasol, se comía las gomas y producía cansancio en la vista por los reflejos y creo que es cierto, porque desde que empecé a utilizar agua+mistol en la luna de mi coche, me va mejor en los viajes largos y por comprobar lo de las goma, aplicar cristasol a la silicona que se suele utilizar en casa como solución de casi todo, comprobareis que termina levantándose.
    Llevado a las ópticas que utilizamos, miedo me da el cristasol.
    Y ya puestos. Hace un par de meses, mientras hacía las típicas fotos de tocamelasnarices que cansan a cualquiera, un crío me puso el dedo lleno de tarta de nata en mi filtro “protector”. Ni papeles Kodak, ni gamuza dejaban aquello ni siquiera regural, hasta que le apliqué un poco de saliva, papel de cocina, mas gamuza especial para ópticas, mas papel Kodak y vuelta a empezar con la gamuza, que además quita la estática, cosa importante esa.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Muy curioso lo que nos cuentas Paulino.

Pues apuntado queda, y te juro que jamás me he cuestionado las cosas que comentas del cristasol, pero sí es cierto que levanta la silicona y ahora que comentas esto, igual es por algo... es como lo de la coca-cola.

Pues muchísimas gracias por tus apuntes. Muy curiosos e instructivos sin duda.

Saludos.

Predeterminado

Buf, nunca habia oido eso, pero ya me "acongojas"

Predeterminado

Buenas, ayer mismo estuve en la playa haciendo unas fotos y se me quedaron unas gotitas de agua en el objetivo y me surgió la pregunta de como limpiarlas, aunque como no tenia nada a mano le dí con la camiseta, aunque para la proxima ya se lo que tengo que llevar en la mochila.

Salu2 y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por felixcg Ver Mensaje
    Buenas, ayer mismo estuve en la playa haciendo unas fotos y se me quedaron unas gotitas de agua en el objetivo y me surgió la pregunta de como limpiarlas, aunque como no tenia nada a mano le dí con la camiseta, aunque para la proxima ya se lo que tengo que llevar en la mochila.

Mucho ojito con el agua del mar. No vuelvas a usar la camiseta. Yo una vez estuve fotografiando olas rompiendo contra la costa, hasta que me dí cuenta que mi recién estrenado polarizador, estaba completamente lleno de gotitas, y lo que es peor, esas gotas llevan salitre. Te pueden ocurrir 2 cosas, que te oxide alguna pieza, y que te raye el cristal, ya que al limpiar arrastrarás las partículas. Lo mejor es no tocar nada hasta llegar a casa o a algún lugar 'seguro' y realizar una limpieza meticulosa con productos apropiados. Pero nunca limpiar en seco con la camiseta.

Predeterminado

Yo últimamente he comprado algun objetivo antiguo que venía con tapas y filtros bastante sucios. Mi solución es muy fácil y funciona de maravilla:

-Lleno el lavabo con agua caliente.
    -Le echo un poquito de Fairy (o Mistol en su defecto)
    -Pongo los filtros, parasoles,tapas... a remojo.
    -Lo dejo hasta que me vuelvo a acordar (1 hora por ejemplo).
    -Quito el agua con jabón y aclaro todo bien.
    -Los dejo un rato a secar o les "ayudo" un poco soplando con el Rocketblower.

Y nada, quedan "niquelaos", sin rastro de polvo o grasilla.

Eso sí, para limpiar cosas con más valor quizá me lo curraría un poco más.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo