Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La imprimo, y ahora qué?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado La imprimo, y ahora qué?

    ¿Qué hacéis con las fotos impresas? ¿Un album de fotografías normales? ¿De qué tipo? ¿Foto-album? ¿Cuántas fotos enmarcadas tenéis? ¿Sólo las guardáis en el ordenador, sin imprimir nunca?

    Toda esta divagación viene provocado por lo siguiente: nos hemos gastado bastante dinero en la cámara y todos sus complementos (como la barbie). Todos reconocemos que un modo excelente de reconocer la superioridad de aquellos que acabamos de comprar es imprimiendo las fotos, pero... y ahora qué?
    - Si no imprimo nunca ninguna, no habré malgastado el dinero?
    - Si imprimo a pequeños tamaños (o normales), no podía haberme comprado una compacta de alta gama? (no voy a notar ruido ni otros defectos, por lo que he pagado ese poquito más)
    - Si imprimo las que más me gustan, qué hago con ellas? Las voy a colgar todas del salón, como si fuera una jungla?

    Me estoy planteando si mi solución puede venir por lo comentado en el post http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4868. Una vez tenga la foto impresa y enmarcada con esa cartulina, puedo:
    - meter/sacar la foto para mostrar en alguno de los marcos de clip que tengo (sólo 2 en el salón), y variar la foto cuando me apetezca
    - almacenar esas fotos-enmarcadas en una carpeta archivadora de esas que utilizan los de bellas artes o los arquitectos.

    Me interesa mucho el tema, qué hacéis vosotros? qué opináis de mi solución?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Bueno, yo soy de las que no me importa gastar dinero en imprimir fotos y me encanta guardarlas en albumes y poner los típicos "comentarios" en alguna pegatina al lado. Emmarcar las fotos siempre me parece bien mientras no hagas como mi madre que tiene una foto de mis hermanas y yo de hace 12 años y aun no la cambia la tia .. :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.061

    Predeterminado

    Yo soy de los que entienden la foto a la manera clasica: en papel, no concibo gastar tanto dinero en maquinas de fotos para luego verlas en la pantalla de ordenador. Las mando imprimir a 20x30 o 30x45 (las que creo que tienen cierta calidad) y primero las archivo en carpetas y luego las voy montando de diversas maneras: passpartout, soporte de carton, marco prefabricado,etc y las pongo por las paredes de casa o las regalo..y si hay algun concurso pues presento alguna, generalmente con suerte escasa Ahora quiero comprarme una impresora en A3+ para imprimirlas en casa ahora que hay una gran oferta de papeles muy parecidos a los que se usaban en la epoca del blanco y negro, creo que el placer de la fotografia no es solo verla, sino tambien apreciar el tacto de un buen papel.
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin
    Las mando imprimir a 20x30 o 30x45 (las que creo que tienen cierta calidad) y primero las archivo en carpetas y luego las voy montando de diversas maneras: passpartout, soporte de carton, marco prefabricado,etc
    Tú eres mi hombre!!! Datos, datos, please!!
    ¿Podrías sacar una foto a tu manera de almacenarlas, o a esos passpartout o soportes de cartón o lo que tengas?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.061

    Predeterminado

    Bien, para el tema del paspartu lo mejor es que vayas a una tienda de enmarcacion y te lo hagan a medida, tambien los venden a medida en papelerias tecnicas, El Corte Inglés etc...tambien puedes comprar el carton y cortarlo tu, pero requiere cierta destreza .Si ademas son para exponer en un sitio publico (p.ej en mi oficina tengo unas cuantas) las enmarco con marco prefabricado y cristal, para protegerlas.
    Asi es un paspartu:
    http://www.fotocultura.com/noticias/...&noticia_id=92 , en los comentarios citan un sitio de Madrid
    Respecto a otros soportes a ver si tengo tiempo y los detallo con mas calma.
    En cuanto a mi "almacen" , son varias carpetas grandes tipo pintor (de esas de las peliculas del pintor con los pinceles y una carpetona al hombro)
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Hola,pues yo las suelo imprimir a 15 x 20,ultimamente he revelado algunas a 20 x 30, incluso una a tamaño poster..pues bueno,yo ,como suelo tener a mi novia como conejillo de indias y ensallo con ella reportajes,pues tengo un album de fotos 15 x 20 donde meto las de mi novia,y otro album donde meto las de paisajes etc etc....luego los utilizo un poco para promocionarme,por ejemplo,ahora tengo a una chica que no sabia como hacerse el reportaje y le enseñe varias de las que le hago a mi novia en exterior y en estudio.
    Yo eso,las fotos,las tengo en album y para enmarcar.
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Ripollet, Barcelona
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Nada que tampoco veo paspartú en este post por ningún lado... me parece increoble que los canonistas no nos presentemos más a los concursos de fotografía... aunque sea por probar suerte.

    Bueno no m parece tan increible cuando me he enterado de lo 1º dificil que es encontrar el tal paspartú (que cuando lo tenga no me lo creeré) y 2º lo caro que "dicen" que es porque para pagarlo primero tendré que encontrarlo jajajajajja

    Saludos a todos y suerte..
    40D + Tamron 18-200mm F3,5-6,3 + Canon 50mm f1,8 II + Manfrotto 724 (a por 24-105)
    Mi Flickr - Mi Blog

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Yo he comprado paspartús en tiendas especializadas en pintura (de arte, no de gotelé) y sí, son caros, pero quedan muy bien.

Temas Similares

  1. Como imprimo en A3
    Por Sanave en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/07, 15:51:02
  2. Donde imprimo 110x80 en Valencia?
    Por Amsler en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/07, 13:55:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •