Página 213 de 299 PrimeroPrimero ... 114164189199203208211212213214215218223227237262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.545 al 2.556 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    buenas a todos, Esta semana me ha llegado el adaptador de Nikon a Eos, tengo varios objetivos de diversas marcas para Nikon, algunos con más de 20 años, el adaptador me ha gustado bastante, es un pixco, parece que hecho en España. La pregunta es la siguiente, con un par de objetivos el diafragma va muy duro, porque hace mucho rozamiento con la pestaña típica de las Nikon manuales, con los demás va muy bien. ¿ Estaría bien lijar estas pestañas, o mejor las engraso un poco con aceite de maquina de coser? u otra solución?
    Y segundo el adaptador tiene un seguro con muelle para que no se suelte, lo que también lo hace un poco lento de cambiar, por 22 euros, vale la pena tener un adaptador por objetivo? son 5
    gracias por la colaboración
    Hola,

Me pasó algo parecido con un SMC Takumar comprado no hace mucho en el foro:

Tiene una pestaña interior, solidaria al aro de diafragmas, que rozaba con el borde interno del adaptador, dificultando el movimiento de dicho aro.

Le limé al adaptador un milímetro más o menos, sólo por la zona por donde discurría la pestaña (1/4 de vuelta aproximadamente) y ahora el aro de diafragmas se mueve perfectamente.

No he tenido adaptadores Nikon-Canon, pero igual se puede hacer algo así antes que "mutilar" un objetivo.

Lo que no haría es ponerle aceite, por muy poco que le pongas, puede que éste llegue a las palas del diafragma, haciendo que se peguen, incluso pueden llegar a manchar las lentes.

Saludos.

Predeterminado

buenas a todos, Esta semana me ha llegado el adaptador de Nikon a Eos, tengo varios objetivos de diversas marcas para Nikon, algunos con más de 20 años, el adaptador me ha gustado bastante, es un pixco, parece que hecho en España. La pregunta es la siguiente, con un par de objetivos el diafragma va muy duro, porque hace mucho rozamiento con la pestaña típica de las Nikon manuales, con los demás va muy bien. ¿ Estaría bien lijar estas pestañas, o mejor las engraso un poco con aceite de maquina de coser? u otra solución?
    Y segundo el adaptador tiene un seguro con muelle para que no se suelte, lo que también lo hace un poco lento de cambiar, por 22 euros, vale la pena tener un adaptador por objetivo? son 5
    No acabo de entender cuál es tu problema con ese adaptador y esos objetivos NIKKOR (o con montura Nikon).
    Dices no sé qué de la "pestaña típica que roza". A ver, no hay nada del anillo de diafragmas, ni tampoco en la palanca de diafragmas que pueda rozar con ninguna parte del adaptador. Porque esa palanca no toca para nada con el adaptador, quedando lo suficientemente lejos de éste.

Yo tengo de las 3 posibles monturas de los NIKKOR F, es decir: pre-AI, AI y AIS, y en ninguna de las 3 roza ni puede rozar nada. Por eso te lo digo.
    Por lo que no entiendo a qué te refieres exactamente. Interpretando, mientras no expliques otra cosa, que si tienes algún problema con un determinado objetivo, no es por causa del adaptador, según estoy diciendo, sino del propio objetivo (y tú lo has interpretado equívocamente, achacándolo al adaptador).

Los PIXCO están hechos en CHINA, no son españoles.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por millen_lefoe Ver Mensaje
    Jajaja, a ver si vamos a ser del mismo padre...

Joer, menudo pensamiento Yo diria que no, pero nunca se sabe
    Yo no fumo, vapeo...
    Descubriendo la fotografia...

Predeterminado

A ver si me explico bien, (siento no poder aportar foto) mi cámara Nikon es una FM2 y tras el acero de la bayoneta donde encaja el objetivo sobresale una pestaña negra unida a un aro móvil cuya función creo que es decir al fotometro el diafragma en uso aunque en el objetivo se mantiene abierto al máximo. Pues bien, en el objetivo sobresalen a su vez dos pestañas, una larga y una corta. Al poner el adaptador este se apoya sobre esas pestañas, y como dije antes, en unos objetivos va suave, y en otros queda muy apretado y cuesta mover el aro de diafragma. Mirando con lupa en uno de ellos he visto que la pestaña pequeña puede estar un poco torcida hacia arriba y por eso hace mas presión, pero en los otros dos todo parece normal.

Predeterminado

Pues chico, insito y me reitero en lo dicho: esas pestañas están lejos de cualquier parte del adaptador una vez montado, ni éste se apoya en ellas como explicas, luego es imposible que esas pestañas (la corta o la larga) de cualquier montura NIKON de cualquier objetivo que la lleve, tropiecen o interfieran con el adaptador NIKON-EOS en ninguna de sus partes...

Otra cosa sería que persista algún otro problema entre adaptador, objetivo y cámara, por atribuíble a cualquiera de los tres, pero desde luego lo que explicas, o al menos entiendo yo según lo explicado, referente a las "pestañas que rozan con el adaptador que se apoya sobre ellas", pues no.

Pero vamos, que no te preocupes que llegaremos a dilucidar finalmente cuál pueda ser el problema, y muy probablemente entre todos a encontrarle una solución.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Canon Problemas con lentes manuales

Yo soy un amateur nivel 0.005 en fotografía, tengo una Rebel XT que he comprado hace poco. Tenía unos lentes viejos guardados y le conseguí un adaptador para usarlos en mi cámara nueva, pero no he logrado los resultados que esperaba.

A pesar de que obtengo un bokeh espectacular, siento que los colores son muy planos, no sé si es que estoy usando mal la cámara, que creo que es lo más probable, o estoy comentiendo algún otro error.

Los lentes que estoy usando son:

SMC Pentax 50mm F2
    SMC Pentax 45-125mm F4

En el zoom, sucede que las imágenes aparecen como con cierta neblina que parece cubrirlas, no sé cómo corregir eso. Muchísimas gracias!

Predeterminado

Yo tengo un objetivo REXATAR que tiene esas dos pestañas, las pestañas tienen una altura de 1,4 mm y la distancia que hay en el adapatador desde la parte mas alta a la base es de 1,2 mm, para poder acoplar esos objetivos tendras que limar las dos pestañas.

Una foto de las dos pestañas.

Uploaded with ImageShack.us

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    No acabo de entender cuál es tu problema con ese adaptador y esos objetivos NIKKOR (o con montura Nikon).
    Dices no sé qué de la "pestaña típica que roza". A ver, no hay nada del anillo de diafragmas, ni tampoco en la palanca de diafragmas que pueda rozar con ninguna parte del adaptador. Porque esa palanca no toca para nada con el adaptador, quedando lo suficientemente lejos de éste.

Yo tengo de las 3 posibles monturas de los NIKKOR F, es decir: pre-AI, AI y AIS, y en ninguna de las 3 roza ni puede rozar nada. Por eso te lo digo.
    Por lo que no entiendo a qué te refieres exactamente. Interpretando, mientras no expliques otra cosa, que si tienes algún problema con un determinado objetivo, no es por causa del adaptador, según estoy diciendo, sino del propio objetivo (y tú lo has interpretado equívocamente, achacándolo al adaptador).

Los PIXCO están hechos en CHINA, no son españoles.
    A ver si me explico bien, (siento no poder aportar foto) mi cámara Nikon es una FM2 y tras el acero de la bayoneta donde encaja el objetivo sobresale una pestaña negra unida a un aro móvil cuya función creo que es decir al fotometro el diafragma en uso aunque en el objetivo se mantiene abierto al máximo. Pues bien, en el objetivo sobresalen a su vez dos pestañas, una larga y una corta. Al poner el adaptador este se apoya sobre esas pestañas, y como dije antes, en unos objetivos va suave, y en otros queda muy apretado y cuesta mover el aro de diafragma. Mirando con lupa en uno de ellos he visto que la pestaña pequeña puede estar un poco torcida hacia arriba y por eso hace mas presión, pero en los otros dos todo parece normal.
    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues chico, insito y me reitero en lo dicho: esas pestañas están lejos de cualquier parte del adaptador una vez montado, ni éste se apoya en ellas como explicas, luego es imposible que esas pestañas (la corta o la larga) de cualquier montura NIKON de cualquier objetivo que la lleve, tropiecen o interfieran con el adaptador NIKON-EOS en ninguna de sus partes...

Otra cosa sería que persista algún otro problema entre adaptador, objetivo y cámara, por atribuíble a cualquiera de los tres, pero desde luego lo que explicas, o al menos entiendo yo según lo explicado, referente a las "pestañas que rozan con el adaptador que se apoya sobre ellas", pues no.

Pero vamos, que no te preocupes que llegaremos a dilucidar finalmente cuál pueda ser el problema, y muy probablemente entre todos a encontrarle una solución.
    Cita Iniciado por MorSan Ver Mensaje
    Yo tengo un objetivo REXATAR que tiene esas dos pestañas, las pestañas tienen una altura de 1,4 mm y la distancia que hay en el adapatador desde la parte mas alta a la base es de 1,2 mm, para poder acoplar esos objetivos tendras que limar las dos pestañas.

Una foto de las dos pestañas.

¡Ah!, mis disculpas, llevabas razón, era yo el que no acababa de entender lo que querías decir.
    Tú te explicabas bien, al hablar de "pestañas", que yo interpretaba mal como si habláramos de "palancas" (era en lo que estaba pensando, por eso no lo entendía)...

Es que como jamás tuve problema con esas "pestañas" en ninguno de los más de 30-40 objetivos de todas las marcas con montura NIKON, para ponerles el adaptador NIKON-EOS y usarlos perfectamente, pues ni pensaba e ellas, permaneciendo en cambio obcecado con las "palancas".

A ver, si te fijas, el adaptador por la parte que apoya en esas "pestañas", tiene como una acanaladura, una hendidura a lo largo de todo el círculo. Pues bien, por esa acanaladura o rebaje es por donde circulan libremente, deslizando, esas "pestañas". Por eso no debería haber problema alguno de roces, tal como yo no lo he tenido jamás.

Puede ser, entonces, problema del adaptador, que esté mal mecanizado. O también que sea de cierto tipo de adaptadores (creo que hay unos Fotodiox, con el borde del aro más engrosado, que les ocurre), en que esa acanaladura quede un poco desplazada no cumpliendo entonces su misión con algunos objetivos de montura NIKON que tienen ciertas tolerancias en el tamaño de esas "pestañas".

La solución, o bien limar esas "pestañas" (ojo, siempre y cuando sea cuestión de tolerancia en la altura, y no de anchura; porque si lo que excede es la anchura, como creo que también puede ocurrir en algunos objetivos y sobre todo en el caso de algún adaptador específico tal como he dicho antes de ese Fotodiox, aunque rebajes la altura seguirá sin acoplarse en la acanaladura mencionada del adaptador), como bien te indica el compañero MorSan.
    O bien cambiar de adaptador por uno "universal" con acanaladura universal, tal como los que yo tengo y nunca se me ha presentado ese problema con ningún objetivo de montura NIKON.
    Última edición por ecuanimus; 17/04/11 a las 11:09:44

Predeterminado

Abundo más.
    He estado mirando mis adaptadores NIKON-EOS y mis objetivos de varias marcas pero con montura NIKON. Observando las particularidades de las "pestañas" (en algunos de ellos, esas pestañas son aparentemente igual de altas pero ostensiblemente más anchas), y el funcionamiento y el roce interactuando con el adaptador y el anillo de diafragmas al que van soldadas solidariamente esas "pestañas"...

Y teniendo presente, sobre todo, y esto es lo que me arroja finalmente más luz sobre el posible problema y su solución, tu comentario de que te pasa con el mismo adaptador sólo en algún objetivo en particular.

Llegando finalmente a la conclusión, entonces, que la solución que te aporta el compañero MorSan es la correcta: como sólo te pasa en esos objetivos en particular y no en otros, es cosa particular de ellos, y no del adaptador, luego opta por rebajar la altura de esas pestañas de esos objetivos problemáticos un escaso mm.

Predeterminado

Hola compañeros, hace una semana recibí mi adaptador de m42 a EOS con confirmación de enfoque y va de maravilla, pero el objetivo, un Carl Zeiss Jena Tessar 50mm, no tanto, el enfoque esta muy duro sobre todo entorno a infinito (posición en la que se guardaba) y claro, acaba desenroscándose del adaptador, ademas de que no creo que le venga bien a la bayoneta de la cámara ejercer tanta fuerza. Puede que se tenga que engrasar pero no tengo ni idea de como hacerlo, no se si alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema y si tiene solución.
    Muchas gracias por todos los consejos

Predeterminado

Muchísimas gracias por tu esfuerzo en ayudarme, tambiénn a Morsan por su inestimable foto. Aclarar que mis objetivos son de la serie E y tienen esas mismas pestañas de la foto, ya se que soy muy viejo. Y efectivamente solo me sucede en algunos, y en otros va muy bien, es mas, tengo un objetivo marca "festival" 35mm f:2,8 que me regalaron y no sé de donde lo sacaron, que no tiene esas pestañas y aunque en la cámara va bien, con el adaptador queda flojo, pero como te digo no creo ni haberlo usado para trabajar, cuando usaba la analógica.
    Otra vez Gracias por su colaboración, Trataré mas que limarlos pulir con la dremel y una estopa dura, no creo que necesite mucho desbaste para que aflojen.

Página 213 de 299 PrimeroPrimero ... 114164189199203208211212213214215218223227237262 ... ÚltimoÚltimo