Pues parece claro que el flash se ha roto...o venía roto si es nueva. Consulta en tu tienda y que te la cambien directamente, no tienes porque mandar a reparar una máquina nueva, creo yo. Mi flash va perfecto, parece que te ha tocado la china...
Tengo un problema con el flash de serie... ¡no se abre!
ni en automático, ni pulsando el botón de expulsión de éste, nada...
Si lo abro estirando con los dedos no sirve de nada, no dispara flash tampoco.
¿Se ha cascao?
Ahora que iba a probar un difusor casero... ffffff!!!
Creo que entre lo de la subexposición y ésto (si es un fallo de Canon), pondré una denuncia en la OCU y a ver que me dicen (estoy afiliado).
Saludos!
Canon EOS 400D + EF-S 18-55mm. + Canon 35-80mm. Ultrasonic + Tamron 28-300mm. macro XR DI APO + Hanimex Auto Focus Flash 1028-C.
Pues parece claro que el flash se ha roto...o venía roto si es nueva. Consulta en tu tienda y que te la cambien directamente, no tienes porque mandar a reparar una máquina nueva, creo yo. Mi flash va perfecto, parece que te ha tocado la china...
¿Se puede abrir con los dedosSi lo abro estirando con los dedos no sirve de nada, no dispara flash tampoco.?!?!?!?! Si lo has abierto con los dedos creo que has debido romperlo, porque (alguien me corrija si me equivoco) la apertura es mediante un resorte que acciona la cámara automáticamente. Si has forzado el flash para salir, probablemente este resorte se haya roto...
Prueba en los modos creativos (P, Av, Tv o M) no en los automáticos pulsando el botón de apertura de flash. Si no se abre de esa manera, está roto. En los modos automáticos, la cámara decide por sí sola si abre el flash o no.
Si has forzado el flash con los dedos, probablemente Canon se agarre (no sin parte de razón) al mal uso...
Saludos y suerte
web: http://www.rubenhernandez.es
photoblog: http://www.rubenhernandez.es/photoblog/
equipo: EOS400D, 18/55 del Kit, Sigma 70-300 DG Macro, Canon EF 50mm f1.8 II, disparador "handmade" by TioRuben, Conjunto de filtros tipo Cokin serie "P" comprados a un chino por ebay.es , Lowepro Slingshot 200 AW y Trípode EuroActiv EA950 (de momento).
Vamos a ver si te puedo solucionar el problemilla, puesto que a mi también me ocurrió.
Al poner un flash exterior que tengo, todo funcionaba correcto, pero al momento de sacar el flash externo, el de la propia cámara NO FUNCIONABA. Era debido que en la zapata superior de la cámara, y en las ranuras donde se coloca el flash exterior, van colocados unos contactos que avisa a la cámara que tiene puesto un flash exterior. Esta es la forma en que la cámara se entera de que le han puesto un flash externo y por lo tanto deja de actual el de la propia camara.
Todo estriba en esos pequeñísimos contactos de la zapata donde se acopla el flash externo, que no vuelven a su posicion correcta.
El Servicio Técnico de Barcelona, me lo solucionó en un periquete. Solamente fué cuestión de ajustarl esos contactos y todo volvió a funcionar correctamente. De todas formas los del S.T. me dijeron que si me volvía a pasar, les llevara nuevamente la cámara para cambiar toda la zapata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Espero
Que placer estar jubilado....¿o NO?
ESO ES,
estos dias he estado probando con un flash externo... debe ser por ésto.
Hay forma de arreglarlo sin llevarlo al S.T. ??? me da un palo tremendo, a parte necesito la cámara. BFFFF!!
salut!
Canon EOS 400D + EF-S 18-55mm. + Canon 35-80mm. Ultrasonic + Tamron 28-300mm. macro XR DI APO + Hanimex Auto Focus Flash 1028-C.
Amigo Melen.
Cuando llevé mi cámara al ST de Barcelona (un 10 para ellos) y les expliqué lo que me ocurría, fué coger una puñetera regla de plástico, urgar un poquito en las guías de la zapata del flahs y !!!!VOILA!!!!, todo arreglado.
Ahora está en tu responsabilidad el hacerlo tu mismo o llevarlo a la Clínica....
Que tengas suerte.
L-Avi
¿como dices que lo hicieron? urgar con una regla? en qué parte?
Urgaron en la zapata de la 400D, que es donde lleva los contactos que se "mueven" cuando se introduce la zapata del flash externo. Usaron una regla de plástico, pero hubiera servido una cartulina, un destornillador muy fino, cualquier cosa para poder separar o juntar, los contactos dichos. No se exactamente si fué separar o juntar los contactos mencionados y que normalmente.
Para poder explicartelo con mas detalle, acabo de coger ahora mi 400D y en este momento me doy cuenta de lo siguiente:
Veras, la zapata que lleva la camara, se compone de dos guias. La de la izquierda es corriente y normal, pero la de la derecha, lleva una lengüeta a lo largo de todo el recorrido y el final de la lengüeta acaba en una "L".
Pero fíjate sobre todo, que debajo de la lengüeta, se ve un pequeño botoncito que supongo que es el que se debe de undir, cuando colocamos un flash externo.
Si al sacar el flash exterior, esta lengüeta no se recupera, el botón que ahi debajo de la misma, informa a la cámara que aún lleva puesto un flash exterior.
Y si lleva un flash exterior, el flash de la propia cámara deja de funcionar, dando prioridad al que hemos puesto.
Espero que con esta informacion y si tienes buena vista, podrás localizar esa lengüeta y arreglar tu Negrita.
Si se arregla, YA ME LO CONTARAS.
Saludos
L_Avi
El mecanismo es sencillo, quien lo hubiera dicho.
Y..... ya está arreglado compadre !!!!!!
mil gracias.
Éste foro es Dios y todos vosotros sus profetas !!!!!!!!!!!!!!!!!
Jue! que suerte!!! Enhorabuena, te has recuperado del susto?
Si ya lo decía mi abuelo: "Soluciones sencillas a problemas complejos"
Saludos
web: http://www.rubenhernandez.es
photoblog: http://www.rubenhernandez.es/photoblog/
equipo: EOS400D, 18/55 del Kit, Sigma 70-300 DG Macro, Canon EF 50mm f1.8 II, disparador "handmade" by TioRuben, Conjunto de filtros tipo Cokin serie "P" comprados a un chino por ebay.es , Lowepro Slingshot 200 AW y Trípode EuroActiv EA950 (de momento).
Muchas gracias por la explicación, me ha pasado exactamente lo mismo, eos 400d,utilice el flash externo y cuando quise utilizar el de la camara, no abria en ningun modo, siguiendo las explicaciones ha vuelto a funcionar.....
menos mal.
saludos
dios mioo!!! despues de casi un año con el flash de mi camara roto! leo por casualidad este post! y lo arreglo yo solito!!
Graciassss
Marcadores