Página 11 de 280 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 3359

Tema: Síntesis, conceptos, abstracciones, miradas... el alma de las cosas

Predeterminado

Cita Iniciado por Sigmund Ver Mensaje
    Esta foto, de las primeras que subí a La Pulidora, me parece que conguga bien lo geómetrico con un color para mi bonito y que se aparta de la tendencia que tenemos en ocasiones algunos a "encerrarnos" en el Bn. Me gusta el paso desde el azul casi negro al azul mediterraneo (?). En su momento preferí mantener la diagonal en detrimento de la distorsión de las verticales. Un saludo a todos.
    Sigmund, representativo aporte para el hilo en donde el color adquiere protagonismo dentro del juego geométrico, dividiendo el cuadro en dos partes a partir de esa diagonal y creando más formas geométricas.

Ese cromatismo da un sobrio resultado que muy bien combina con el tema. Me ha gustado la imagen.

Te agradezco mucho tu generosidad al compartir, a buen seguro tu aporte resultará útil y enriquecedor para el hilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Aquí subo otra imagen constituída, en su mayoría, por líneas rectas y curvas, jugando con algunas sombras y reflejos.

Espero que guste y encaje en la filosofía del hilo.

Un saludo.
    dani9batan, perfectamente encaja tu imagen, "Futuro Presente", en la filosofía del hilo, gracias por compartirla aquí.

Y te diré más, cuando la vi me impactó y sorprendió positivamente, no la comenté en su momento porque creo que ya había dejado el subforo temporalmente.

Me gusta el aire de casi ilustración que adquiere por el procesado, como si de algo irreal se tratara, me gusta el momento de luz que acaricia y dibuja el edificio sobre ese cielo, me gustan sus formas, luces y la diagonal que traza, pero sobretodo me gusta la majestuosidad colosal que adquiere, al estar descontextualizado o aislado y por el punto de vista.

Me parece un interesante trabajo, te felicito por él y te agradezco nuevamente que lo hayas querido compartir aquí.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Bueno, gracias a este hilo me he enterado del accidente de Sigmund y sus temporales muletas, espero que te recuperes pronto amigo! De la evolución del avatar de Chapiniki jijiji muy chulo por cierto! y sobre todo de que visito el foro muy poco últimamente

Volviendo atrás en el hilo y a pasadas conversaciones sobre la geometría, claro está que las matemáticas nos rodean por completo, todo el universo tiene un orden lógico que al menos hoy por hoy nos mantiene en un equilibrio, la materia, la música, el espacio, las construcciones… todo!, y yo creo que ese equilibrio o armonía cuando se encuentra en una foto, una pintura, una melodía, un edificio… produce una sensación de bienestar incluso de satisfacción, que te llena, (yo creo que hoy cuando he leído el hilo completo me ha pasado eso, en serio…) jijiji
    Quedándonos en las fotos…, cuando ves una que guarda un orden geométrico de algún tipo, te gusta, te llena, te satisface... y dices uaaaaalá y la comentas a toda leche!
    A la hora de hacer este tipo de fotos, a veces las busco, a veces las encuentro y la mayoría de veces ni lo uno ni lo otro jajajaja, también creo que en parte se puede entrenar.
    Yo no soy muy dada a “verlas” pero hay momentos en las que me pongo en “modo geométrico” (por ejemplo dentro de edificios), y me resulta más fácil ver este tipo de fotos, lo veo lógico porque estás rodeado de formas geométricas…, pero sin embargo me cuesta mucho verlas por la calle, en foto urbana, tipo Chapiniki que para mí es mi ejemplo más claro, él ve geometría en todos lados y yo creo que para eso cuentan tus vivencias y también tus capacidades, tu propia visión espacial. Yo en la calle veo gestos, detalles, y otras cosas, pero pocas veces geometría…
    Interesante reflexión, te agradezco que la hayas hecho.

Personalmente pienso que hay ciertos tipos de fotografía al cual se llega tras un camino recorrido, son fruto de nuestra propia evolución y desarrollo en el campo fotográfico. Como muchos sabéis, me atrae mucho la síntesis máxima de las cosas, el vincular sentimientos a las imágenes y el descubrir formas, belleza o estética en motivos que normalmente pasan desapercibidos a nuestra mirada, darles otra interpretación o que adquieran un sentido para el cual no fueron creados.

Eso hace que vea mi entorno de una manera predeterminada, y diría que más que ver con los ojos se trata de mirar con la mente, es un estado mental, es ver más allá de lo aparente.

Una vez sumido en ese estado o percepción, el mundo real pasa a ser un conjunto de líneas, formas, texturas, colores, sensaciones, reflejos etc... que me emocionan y trato de captarlos y reproducirlos con ese sentimiento que sentí al descubrirlos.

Me ha gustado mucho que hayas hablado de la música y su relación con el orden, la armonía, las sensaciones que nos produce... porque la música, al igual que la fotografía, es un fantástico medio de expresión, la música nos evoca recuerdos, trasmite y genera sentimientos, nos emociona... igual que la fotografía.

Yo diría incluso que, de la misma manera que la música me genera imágenes al escucharla, hay ciertas fotografías que me inspiran músicas o melodías.

Y es curiosa la relación también en música con el número aúreo y de cómo los grandes compositores lo han utilizado consciente o inconscientemente a lo largo de la historia.

Gracias por tu reflexión que me ha invitado a pensar en voz alta.

En esta foto (que tengo en la pulidora y algunos incluso habéis comentado ), yo busqué un juego de líneas. Quise llevarme una foto de esas vigas, ya que estaban por todas partes y me parecieron algo característico del edificio, y quise buscar un encuadre original, distinto y encontré este
    .

Original y bella, buena abstracción en la que a través de tu mirada otorgas valor estético a algo que no fue creado para ese fin.

La combinación del punto de vista, formas, texturas, luces, masas etc... ciertamente crean una atractiva y equilibrada imagen, visualmente plástica, mi enhorabuena por ella.

Perfecto ejemplo de las posibilidades del lenguaje fotográfico, de lo que exponía anteriormente y muy adecuada para el hilo, gracias por compartirla aquí.

Sin embargo en esta otra foto, que fue de las primeras que subí al foro con mi antigua Kodak EasyShare, no busqué una geometría, sólo una forma diferente de ver un billete de cinco €, y después…, con el tiempo…, le veo similitud a la espiral de la composición áurea, que no sabía ni que existía en ese momento, pero tal vez es lo que hace que la foto “funcione”.
    Hay veces que sentimos un impulso o predisposición que nos lleva a fotografiar y no sabemos muy bien por qué. Con el tiempo quizás descubrimos que eso se llama instinto o cualidad innata o lo que sea, y si nos adentramos, profundizamos o explotamos esa cualidad, (que bien se podría llamar talento), hayamos explicación a lo que en un principio no nos explicábamos.

Otro buen ejemplo la imagen del billete de encontrar o dotar de belleza plástica a algo en principio carente de ella, o por lo menos darle u valor estético diferente a través de la composición, forma, luz... es decir, de los recursos del lenguaje fotográfico.

Mi enhorabuena nuevamente, buen e ilustrativo ejemplo para el hilo

En fin que no veais si me he enrollado, pero me he quedado dándole vueltas al tema y en un rato que he tenido, he escrito esta traca.
    Bueno..., creo que queda claro que me gusta este hilo y que lo seguiré y aunque mis fotos no sean mayoritariamente de este estilo trataré de aportar alguna de cuando en cuando.
    Salu2!
    Espero verte a menudo compartiendo propuestas tan interesantes, reflexiones, comentarios o lo que consideres oportuno.

Nos leemos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ralob0 Ver Mensaje
    Vaya minimal, lo primero de todo felicitarte por el buen funcionamiento del hilo y me alegro que así sea, he estado echando un ojo a todo lo que se ha publicado estos últimos días y me parece maravilloso, tanto las nuevas imágenes como los enlaces, gracias a todos.

Por mi parte me gustaría aportar algo de reflejos, que para mí son extraordinarios puesto que es complicado sacar dos tomas idénticas del mismo motivo, así que aquí os dejo un ejemplo para que le echéis imaginación cada uno, puesto que la imagen da para ello y para más:

SalU2... a todos y un abrazo.
    Gracias a ti por aportar, compartir, sugerir, apoyar...

Vuestros aportes son los que dan sentido al hilo y lo hacen crecer, en beneficio de todos.

E interesante aporte una vez más el tuyo, compleja imagen por la cantidad de elementos en ella presentes, distorsiones, color, texturas, formas etc...

Muy en la línea del hilo, que pretende profundizar y explorar por vías fotográficas y sus posibilidades.

Mi agradecimiento, ralob0.

Predeterminado

Hola amigos.

Tras un interesante día para el hilo gracias a vuestros estupendos aportes, subo una propuesta basada en reflejos.

Se trata de los reflejos provocados en el agua de una fuente pública en la urbe.

Me atrajo el color y los trazos impresionistas que parecían dibujarse

Dejo la imagen esperando que sea de utilidad.

Impresiones.

iso100
    1/500
    f.7
    165mm

Saludos.

Predeterminado

Muy buena imagen Minimal, tiene un aspecto impresionista brutal. Me recuerda incluso, y en cierta medida, a un cuadro de Monet:

Impresión, Sol Naciente.

Aprovecho el descanso del fútbol para subir una calentita de esta misma tarde que no me termina de convencer, sobre todo por el procesado. A ver cómo la véis.

Sala de lectura.

Un saludo.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola a todos... acabo de descubrir este hilo, y como de vez en cuando también busco fotos "rarunas" como dice algun compañero, aquí dejo un par de ellas...

En el Palacio de Cibeles (creo que ya la habéis visto, pero aqui la dejo... También he visto la versión del compañero gayo, mostrando a "los otros"... muy buena!)

Y una de la nueva pasarela del parque del Manzanares, en Madrid... Está hecha con el 8mm, y me gustó la simetría que podía conseguirse... Tengo que volver por allí, que seguro que se pueden sacar muchas fotos...

Saludos...

EDITO: He estado revisando todo el hilo y hay unos enlaces muy interesantes, así que aqui me apunto, a aprender y compartir todo lo que pueda... Genial el post! Muy buenas fotos...
    Última edición por jfazer; 28/04/11 a las 11:35:09

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Muy buena imagen Minimal, tiene un aspecto impresionista brutal. Me recuerda incluso, y en cierta medida, a un cuadro de Monet:
    Gracias por el halago , pero desde luego no me considero ni mucho menos merecedor de tal comparación...

Aprovecho el descanso del fútbol para subir una calentita de esta misma tarde que no me termina de convencer, sobre todo por el procesado. A ver cómo la véis.

Sala de lectura.

Un saludo.
    Pues no la veo nada mal. En todo caso quizás yo me concentraría en el banco y la fachada, interesantes por sí mismos, ya que el suelo con su cambio de texturas en mi opinión poco aporta en este caso.

Es curioso, la imagen me ha recordado a unas que hice hace poco:

Esperando.

iso100
    1/400
    f8
    100mm

Y esta otra, una imagen en que la tonalidad de la obra vista me llamó la atención así como la repetición del patrón, provocándome una sensación de cierta claustrofobia, encierro en uno mismo, desilusión, pesimismo...

The End.

iso100
    1800
    f5.6
    200mm

Predeterminado

=jfazer;2881252]Hola a todos... acabo de descubrir este hilo, y como de vez en cuando también busco fotos "rarunas" como dice algun compañero, aquí dejo un par de ellas...
    Interesantes aportes para el hilo la del Palacio Cibeles me gustó mucho y te la comenté en su momento.

Espero que esas fotos "rarunas" que a veces buscas se conviertan en normales cada vez más.

He estado revisando todo el hilo y hay unos enlaces muy interesantes, así que aqui me apunto, a aprender y compartir todo lo que pueda... Genial el post! Muy buenas fotos...
    Gracias por la parte que me toca, bienvenido al hilo y esperamos seguir viéndote por aquí, compañero.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Minimal por tus comentarios y análisis, no sabes cuánto me ayudan, me redirigen y me animan.

Muy buenas imágenes las dos que compartes. La primera, sobre todo, me atrae muchísimo.

Gracias de nuevo compañero.

Predeterminado

Vaya fotazas que estais poniendo.

Al final me he animado, a colgar un ejemplo de curvas y rectas. No es una maravilla, pero a mi me gusta.

Canon 550D | 55-250 IS | CZ Planar T* 50mm | CZ 135mm | TAK 20mm | TAK 35mm | TAK 55mm | TAK 85mm | YAS 28mm

Predeterminado

issux, muy buena imagen, muy agradable a la vista.

Página 11 de 280 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110 ... ÚltimoÚltimo