Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: recontar manteniendo proporcion

Predeterminado recontar manteniendo proporcion

Buenas, como puedo recortar manteniendo la proporcion original de la foto en el Photoshop CS3...gracias

Predeterminado

que yo recuerde la herramienta de recorte no te deja recortar en proporcion nada mas (solo he visto que se puede en ACR) lo unico que te deja es cortar en forma de cuadrado si presionas la tecla de shift y arrastras la herramienta con el mouse, seria interesante saber porque en ACR si te deja mientras que en photoshop no. de alli la otra manera de mantener una proporcion es ingresandole valores horizontales y verticales pero eso no solo te corta la imagen sino que la deja a ese tamaño
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

seleccionas toda la foto con la herramienta recortar, aprietas shift, y por la esquina ajusta a donde quieras

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    seleccionas toda la foto con la herramienta recortar, aprietas shift, y por la esquina ajusta a donde quieras
    Correcto, esa es la mejor manera. Y si lo quieres es recortar proporcionalmente y en todas las esquinas a la vez, redimensiona con el ratón mientras mantenienes pulsadas ctrl+shift. Hay más maneras de hacerlo, pero esta es la más práctica.

pd: shift es la de intercambiar mayúsculas y minúsculas, la de encima de CTRL (seguro que te sobra la explicación ésta, pero por si acaso

Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    que yo recuerde la herramienta de recorte no te deja recortar en proporcion nada mas (solo he visto que se puede en ACR) lo unico que te deja es cortar en forma de cuadrado si presionas la tecla de shift y arrastras la herramienta con el mouse, seria interesante saber porque en ACR si te deja mientras que en photoshop no. de alli la otra manera de mantener una proporcion es ingresandole valores horizontales y verticales pero eso no solo te corta la imagen sino que la deja a ese tamaño
    ???

Predeterminado

Además la herramienta recortar entre sus opciones permite ponerle la anchura y altura así como la resolución justa que quieras, no olvidar eso. Otra cosa que suelo hacer yo para buscar un encuadre, es crear un nuevo documento en blanco con las medidas exactas que quiero, pegar encima el original y ahí buscar el encuadre transformando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Correcto, esa es la mejor manera. Y si lo quieres es recortar proporcionalmente y en todas las esquinas a la vez, redimensiona con el ratón mientras mantenienes pulsadas ctrl+shift. Hay más maneras de hacerlo, pero esta es la más práctica.

pd: shift es la de intercambiar mayúsculas y minúsculas, la de encima de CTRL (seguro que te sobra la explicación ésta, pero por si acaso

???
    jajajaja al parecer se me olvido que usando shift funciona para todo solo es de hacer el tamaño del recorte del tamaño de la imagen y despues presionar shift y ajustar
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi_SuperStar Ver Mensaje
    Además la herramienta recortar entre sus opciones permite ponerle la anchura y altura así como la resolución justa que quieras, no olvidar eso. Otra cosa que suelo hacer yo para buscar un encuadre, es crear un nuevo documento en blanco con las medidas exactas que quiero, pegar encima el original y ahí buscar el encuadre transformando.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Javi es una opción que suelo utilizar alguna vez me refiero al documento nuevo en blanco pero sobre todo a la hora de crear posters 70x50, pero si es para reducir de tamaño suelo emplear la herramienta de recorte sin el documento nuevo en blanco
    Con la 50-D con sus 15Mpx.la fotografía suele salir con un tamaño ap de 47x34,y yo las envio al laboratorio recortadas a 15x20 y me suelen pesar unos dos mgs si las monto con un nuevo documento en blanco montando el encuadre encima dejandolas a 15x20 suelen pesar sobre unos doce mgs, yo las envio al laboratorio por el sistema FTP se nota mucho al transferirlas por el tiempo que tardan en recivirlas.
    Pero de todas formas todo es correcto,si mirais en este foro hoy he leido un tutorial sobre la herramiente de recorte que tiene una gran multitud de formas y aplicacionés darle una ojeada que os aseguro que os encantara.
    saludos.