Bueno he avanzado algo en el tema, o eso creo. Tengo un Arduino UNO model R2, he probado a actualizar el firmware siguiendo las instrucciones de
Arduino - DFUProgramming8U2 pero sigue pasando lo mismo. En detalle, si flasheo el photoduino todo funciona, si lo enchufo a la alimentacion externa o al USB, primera fila de bloques en el LCD y nada mas, si reseteo funciona. Si mientras lo tengo enchufado al USB inicio el GUI de arduino tambien funciona. Pensando que podia ser alguna soldadura o algo mal hecho en mi Photoduino shield he probado a flashear uno de los sketch basicos (el blink) y funciona sin problemas sin necesidad de reset ni nada, tanto en alimentacion normal o USB. Puede que el photoduino shield no sea 100% compatible con el R2 ??? o puede que alguna soldadura mal hecha provoque ese comportamiento??? La verdad es que tiene pinta de ser un tema de bootloader o firmware, pero repito, despues de flashear el ultimo firmware sigue pasando.
Edito: Mas informacion, si pincho el photoduino shield el sketch blink tampoco funciona despues de quitar la alimentacion. Asi que tiene toda la pinta de algun problema de incompatibilidad o alguna soldadura mal hecha, las he revisado todas y parece que todo esta bien, tengo el photduino shield v2.0 y tengo todos los componentes soldados, solo tengo echufados los dos pulsadores y el LCD. Es mas, una vez que alimento el arduino con el photoduino shield pinchado incluso aunque luego quite el shield, sigue sin funcionar, hasta que no reseteo nada.
Gracias!
Marcadores