Página 98 de 188 PrimeroPrimero ... 497484889396979899100103108112122147 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.165 al 1.176 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Cita Iniciado por cucoxxl Ver Mensaje
    Hola a todos,

Hace unos días terminé de leerme las 95 páginas del tema y ya tengo casi todos los componentes para montarme un photoduino, pero no consigo encontrar un zumbador piezoeléctrico de 30 voltios, y mucho menos de corriente alterna, como el que está enlazado desde la lista de componentes ¿podríais indicarme alguno compatible? ¿valdría uno de los que se conectan a la placa base de un PC? Pedir ésto sólo por internet no me sale a cuenta por los gastos de envío.

Gracias a todos por compartir este proyecto y ayudar a negados como yo a seguir adelante con él.
    Si me pasas una foto del que tienes del PC, te digo si te vale. photoduino@gmail.com

Predeterminado

Mirando en el foro de arduino he encontrado esto sobre los problemas que puede tener arduino UNO. Si es la versión SMD, puede que sea un bug con el firm. Tambien he visto cosas que pasan si tienes linux, pero no creo que vaya por ahí la cosa.

Arduino Blog » Blog Archive » Issues with the new Arduino UNO Smd edition
    Sketch after Arduino Uno power off

Si alguien más tiene arduino UNO pero sin ningún problema que se pronuncie, que deduzco que mas de uno hay.

Cita Iniciado por lballari Ver Mensaje
    Gracias Chipoblete!

Efectivamente, con la alimentación conectada, y con Photoduino montado sobre Arduino, pulso el reset de esta última y se oye un pitido, volviendo a salir el mensaje de bienvenida de Photoduino en el LCD.

Con todo y con eso, al quitar la alimentación de nuevo y volverla a poner, me encuentro con el mismo problema... ¿Hay alguna alternativa al hecho de tener que reiniciar cada vez? (es bastante engorroso esto de tener que desmontar la caja y acceder al dichoso botoncito de Arduino...) En caso negativo, ¿se podría poner un pulsador de Reset conectado a la placa Arduino en la parte exterior de la caja para facilitar la tarea de reiniciado?

Gracias por la ayuda!

Saludos,

Lluís

Predeterminado

Chequea que no sea un arduino UNO y tengas el mismo problema que aquí:
    http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2900977

Cita Iniciado por gergomez Ver Mensaje
    Hola,

Tengo el photoduino montado y funcionando si lo alimento desde USB, pero si lo alimento con 9V el LCD sale una linea de cuadrados negros y no parece que haga nada. Pensaba que el arduino tenia un regulador de voltaje que permitia alimentarlo con 9V, que estoy haciendo mal???

Tengo un Arduino UNO.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Chequea que no sea un arduino UNO y tengas el mismo problema que aquí:
    http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2900977
    Pues si es el mismo problema, y efectivamente es Arduino UNO (version no SMD) y uso Linux, que pasa si usas Linux??

Predeterminado

Pues si es el mismo problema, y efectivamente es Arduino UNO (version no SMD) y uso Linux, que pasa si usas Linux??
    Cito el link: "If your board has a serial number between 317000 and 317999 they might be affected by this bug, please return your board to the distributor and you’ll get a new one for free, that’s the Arduino policy that every official distributor is bound to."

Predeterminado

Bueno he avanzado algo en el tema, o eso creo. Tengo un Arduino UNO model R2, he probado a actualizar el firmware siguiendo las instrucciones de Arduino - DFUProgramming8U2 pero sigue pasando lo mismo. En detalle, si flasheo el photoduino todo funciona, si lo enchufo a la alimentacion externa o al USB, primera fila de bloques en el LCD y nada mas, si reseteo funciona. Si mientras lo tengo enchufado al USB inicio el GUI de arduino tambien funciona. Pensando que podia ser alguna soldadura o algo mal hecho en mi Photoduino shield he probado a flashear uno de los sketch basicos (el blink) y funciona sin problemas sin necesidad de reset ni nada, tanto en alimentacion normal o USB. Puede que el photoduino shield no sea 100% compatible con el R2 ??? o puede que alguna soldadura mal hecha provoque ese comportamiento??? La verdad es que tiene pinta de ser un tema de bootloader o firmware, pero repito, despues de flashear el ultimo firmware sigue pasando.

Edito: Mas informacion, si pincho el photoduino shield el sketch blink tampoco funciona despues de quitar la alimentacion. Asi que tiene toda la pinta de algun problema de incompatibilidad o alguna soldadura mal hecha, las he revisado todas y parece que todo esta bien, tengo el photduino shield v2.0 y tengo todos los componentes soldados, solo tengo echufados los dos pulsadores y el LCD. Es mas, una vez que alimento el arduino con el photoduino shield pinchado incluso aunque luego quite el shield, sigue sin funcionar, hasta que no reseteo nada.

Gracias!
    Última edición por gergomez; 09/05/11 a las 01:11:37 Razón: Mas informacion

Predeterminado Iluminacion del LCD

Otra pregunta, tengo un LCD que segun la gente de la tienda tiene iluminacion, de hecho tiene dos conectores en un lateral marcados como A y K, pero no consigo que se ilumine, he conectado del 1 al 16 y todo lo demas del LCD parece funcionar bien.

Predeterminado

Otra pregunta, tengo un LCD que segun la gente de la tienda tiene iluminacion, de hecho tiene dos conectores en un lateral marcados como A y K, pero no consigo que se ilumine, he conectado del 1 al 16 y todo lo demas del LCD parece funcionar bien.
    Pasame algunas fotos del lcd y como lo tienes conectado por email. Si se ve por los dos lados mejor. photoduino@gmail.com

Predeterminado

Bueno he avanzado algo en el tema, o eso creo. Tengo un Arduino UNO model R2, he probado a actualizar el firmware siguiendo las instrucciones de Arduino - DFUProgramming8U2 pero sigue pasando lo mismo. En detalle, si flasheo el photoduino todo funciona, si lo enchufo a la alimentacion externa o al USB, primera fila de bloques en el LCD y nada mas, si reseteo funciona. Si mientras lo tengo enchufado al USB inicio el GUI de arduino tambien funciona. Pensando que podia ser alguna soldadura o algo mal hecho en mi Photoduino shield he probado a flashear uno de los sketch basicos (el blink) y funciona sin problemas sin necesidad de reset ni nada, tanto en alimentacion normal o USB. Puede que el photoduino shield no sea 100% compatible con el R2 ??? o puede que alguna soldadura mal hecha provoque ese comportamiento??? La verdad es que tiene pinta de ser un tema de bootloader o firmware, pero repito, despues de flashear el ultimo firmware sigue pasando.

Edito: Mas informacion, si pincho el photoduino shield el sketch blink tampoco funciona despues de quitar la alimentacion. Asi que tiene toda la pinta de algun problema de incompatibilidad o alguna soldadura mal hecha, las he revisado todas y parece que todo esta bien, tengo el photduino shield v2.0 y tengo todos los componentes soldados, solo tengo echufados los dos pulsadores y el LCD. Es mas, una vez que alimento el arduino con el photoduino shield pinchado incluso aunque luego quite el shield, sigue sin funcionar, hasta que no reseteo nada.

Gracias!

He tenido la oportunidad de probar photoduino con una placa arduino UNO y el resultado ha sido el siguiente:
    Conecto photoduino al ordenador para transferir el programa y efectivamente arduino se queda bloqueado, pulso el botón de reset y todo funciona correctamente.
    Posteriormente desconecto la alimentación del puerto usb y conecto mediante un alimentador externo y photoduino se comporta de nuevo correctamente.
    Es decir que el problema solo ha surgido en la primera carga obligando a pulsar el botón reset para que funcione, pero posteriormente todo ha funcionado de forma norma.
    Tengo que decir que con arduino duamilanove esto no ocurre y desde la primera carga ya se puede usar photoduino sin problema alguno, por lo que deduzco que puede existir algún problemilla no localizado que produzca este error inicial, pero tambien os puedo comentar que este mismo comportamiento lo tiene con otros programas, es decir he comprobado que al cargar cualquier otro programa el comportamiento es el mismo.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

He comprobado que a mi no me vale con un reset, tengo que resetear cada vez que desconecto la alimentacion. He probado con otro LCD de 20x2 que tenia por casa y ocurre lo mismo.

Podeis ver fotos (hechas con un movil) de todo en:

Photoduino - a set on Flickr

Predeterminado

He comprobado que a mi no me vale con un reset, tengo que resetear cada vez que desconecto la alimentacion. He probado con otro LCD de 20x2 que tenia por casa y ocurre lo mismo.

Podeis ver fotos (hechas con un movil) de todo en:

Photoduino - a set on Flickr
    Después de repasar la placa y varios intentos, me encuentro en la misma situación que el compañero gergomez: al interrumpir la alimentación a Arduino, debo efectuar un reset (o volver a cargar el software Photoduino). Curiosamente, también tengo la placa Arduino UNO R2... Una posible solución sería soldar un pulsador Normalmente Abierto en paralelo al pulsador de la placa Arduino para facilitar la tarea del Reset? (espero que haya otras soluciones por software, no creo que sea la solución más "limpia"... )

Saludos y gracias por la ayuda y la paciencia!

Lluís

Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

Predeterminado

Mas informacion, he probado a flashear un bootloader nuevo usando un arduino como ISP siguiendo las instrucciones de:

Marco Ramilli's Blog: Arduino UNO bootloader fix. Aka 30k upload limit fixed

y sigo con el mismo problema, empiezo a quedarme sin ideas :-D

Alguien con Arduino UNO R2 y Photoduino funcionando??

Página 98 de 188 PrimeroPrimero ... 497484889396979899100103108112122147 ... ÚltimoÚltimo