Hola rgplanet,
Creo que la HV20 es una Minidv 1080i, no? si es así dudo que puedas lograr unos resultados iguales con la 60D, supongo que ya la has trasteado bastante y te habrás dado cuenta que lo que realmente hace bien son las fotos, lógico no? es una cámara de fotos.
Pues digo esto porque yo tengo una canon HF-100 1080i y la verdad que graba estupendamente bien video pero siempre he tenido el gusanillo de no tener que llevar cámara de video y cámara de fotos acuestas y aquí es donde entra la canon 60D que también tengo y que adquirí con tal fin.
Pues después de trastear un poco he llegado a la conclusión que una videocámara esta construida para eso.. y por tanto lleva una óptica, estabilizador y sobretodo un AUTOFOCUS que nos ayudan a gravar esos estupendos vídeos familiares.
Si sigues queriendo utilizar la 60D para grabar video.. pues.. sí grava bien en 1080p 25fps y un bitrate de unos +- 40Mbps en formato MOV.
Una buena óptica para video.. pues que sea lo mas luminosa posible.
Que no cueste mucho.. pues aquí ya tenemos lío.. luminosidad y buen precio no suelen ir cogidas de la mano en fotografía.
La opción más económica sería un 50mm f1.8.
O un poco mas cara un 50mm f1.4
Pero sinceramente creo que necesitarías uno que fuese mas angular quizás un 24mm o menos.
A parte que hace bastante ruido al enfocar y el audio de la cámara es mono "creo".
También te recuerdo que si quieres gravar planos estáticos te irá bien pero para grabar escenas de movimiento o en el que cambies el sujeto o objeto que este enfocado tendrás de volver ha pulsar el botón de autofocus.. o hacerlo manualmente...
No se.. creo que no te he dicho lo que esperabas escuchar.. pero tampoco querría que llegara el día de la comunión y no te salieran las cosas como esperas!
Por cierto que cantidad te puedes gastar?
A lo mejor un Sigma 17-50 2.8 HMS
Yo sigo con cada cosa para lo que ha sido hecha.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar,
Saludos!

son los Rhode Video Mic y la versión Pro más compacta ( ver review en 
Marcadores