Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: A vueltas con la LSSI-CE

Predeterminado A vueltas con la LSSI-CE

Bien, sin ánimo de montar ningún pollo político, y si se monta pues ya me automoderaré

¿Voy a tener que volver a se un activisa contra la LSSI y ponerme en la firma aquello de "NO a la LSSI"?

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_8/Tes

Habrá que estar muy atento a esto

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Pues tienes razon Alejandro en que tendremos que volver a ser activistas o en su defecto, hacer un boicot "a lo bestia" a los Sres. de la SGAE privandonos de comprar nada que tenga que ver con ellos a ver si asi dejan de tratarnos a todos como delincuentes.

Entiendo que quieran controlar la piratería pero el "cierre de webs" por el morro me parece el mayor acto de pirateo y abuso indiscriminado que nadie puede llevar a cabo. Acaso ellos no son los mas piratas cobrando lo que cobran por un cd y vetando a artistas (como en su dia hizo Alaska) que pretenden sacar discos a precio asequible para todos???

Predeterminado

Se estan desbocando, si la sgae consigue esto ¿que sera lo proximo?
    " Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por ninyo_odio Ver Mensaje
    Se estan desbocando, si la sgae consigue esto ¿que sera lo proximo?
    ¿Pagar por hacer fotos en la calle? Y después, pagar por imprimir nuestras propias fotos.

Predeterminado

Buenas.

Sin ir más lejos, el otro día me estaba duchando mientras tarareaba "Mediterráneo" cuando note un fuerte dolor en la entrepierna.

Me quité el jabón de los ojos y era Teddy Bautista que me tenía agarrado de los hue*** reclamándome los derechos de autor.

Ahora en serio, el futuro se presenta negro, negro...

Mucha Constitución y mucha hostia (con perdón), pero aquí la presunción de inocencia brilla por su ausencia.

Todos somos piratas (y somos condenados como tal) mientras no se demuestre lo contrario.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Mira que yo echo yo pestes igual o más que vosotros de esta dociedad gestora de de derechos de autor, porque veo que se extralimitan en todo, pero una cosa os pido... si tenemos que opinar de la SGAE o de cualquier otro, hagámoslo siempre desde el respeto (que no quiere decir que los que ya han opinado se haya pasado ni mucho menos), pero como se cómo les llamo yo en privado a estos señores, no quiero que se les llame aquí de esa forma y tengamos que cerrar el hilo, porque esta gente se las gasta bien, y lo sabéis.

Yo a lo que no le veo nombre (entre otra cosas) es a que los dirigentes de cualquier color (porque lo han intentado ambos) puedan plantearse dar luz verde a que alguien (quien sea) pueda chapar u sitio sin pasar primero por un juez. Siempre he dicho (entre otras cosas que no diré aquí) que cualquier gobierno de cualquier signo en cualquier país del mundo, tiene pánico a la libertad de expresión/difusión de ideas/información en masa de la gente en general, y a internet en particular.

Saludos,
    Pelao

Predeterminado

Aquí no tiene nada que ver la libertad de expresión, Pelao!
    Lo de la SGAE es un tema exclusivamente de dinero.

Y me temo que es una batalla perdida.
    El gobierno está completamente de su parte. En este país, decididamente, hay que ser artista! Y si eres cantautor, mejor aún!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Bueno Quique, ya se que no tiene que ver en este caso concreto, pero somos muchos los que pensamos que aparte de la cosa de los dineros, en el trasfondo de todo esto subyace un intento de los gobiernos (repito, cualquiera en cualquier sitio, porque esto en realidad nace de una ley de la CE), de intentar controlar a toda costa internet.

Los primeros textos de los anteproyectos de la LSSI que derivó en la LSSI-CE nada tenían que ver con SGAES ni nada, pero incluían perlas como que "la autoridad competente" podría cerrar webs sin pasar por ningún juez, dejando completamente ambiguo el término autoridad competente; tanto que se podía interpretar el texto de forma que la "autoridad competente" al final fuera cualquier funcionario de un ayuntamiento por ejemplo.
    Al final no se si quedó plasmado así en la trasposición de la la norma europea, porque ya me aburrí de pelear, pero que intentaban aquellos (y lo siguen intentando estos) controlar la internet... de eso no me cabe la más mínima duda.

Y de que como dices, en este país (y en casi todos, vaya) el poder político rinde pleitesía al poder económico, tampoco lo dudo en absoluto. Así nos va en algunas cosas

En fin... voy a poner en el foro de moderadores si esto que estoy escribiendo cumple o no las normas, jejeje, porque desde luego... de política tiene un poco

Salud,
    Pelao

Predeterminado

Acabo de leerlo y me he quedado alucinado.

Pues que lo sepan: ¡mis gallumbos son míos, y no pienso pagar un canon cada vez que me los ponga!. (Espero que no me cierren la puerta del armario)

Al margen de bromas más o menos acertadas (y me refiero a la mía), me parece un tema no solo serio, sino peligroso, porque empezando por el cierre de webs sin necesidad de jueces, ¿a dónde pueden llegar?.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

Cita Iniciado por El Richal Ver Mensaje
    Al margen de bromas más o menos acertadas (y me refiero a la mía), me parece un tema no solo serio, sino peligroso, porque empezando por el cierre de webs sin necesidad de jueces, ¿a dónde pueden llegar?.

Eso es a lo que voy. No se trata ya de que gestoras puedan o no cerrar páginas; eso me parece fatal, pero no entro en eso... si la ley dice que los derechos de autor están para algo, pues nada que objetar en principio. Pero que lo puedan hacer basándose en "presuntas" irregularidades relacionadas con derechos de autor, y sin pasar por órden judicial... eso no mola nada. En ese momento, se deja la puerta abierta a muchos abusos. Y si todos sabemos que el dicho "Hecha la ley, hecha la trampa" es completamente real, imaginaros si la ley deja agujeros tan grandes como ese. En ese caso, entidades como la SGAE (por decir alguna) se convierten no sólo en ejecutores arbitrarios de la ley, si no en casi legisladores, porque interpretarán la ley a su antojo. Sería, si se llega a aprobar ese texto, la ley sin ley.

Saludos,
    Pelao
    Última edición por Pelao2; 19/04/07 a las 19:19:29 Razón: ortografía

Predeterminado

Totalmente de aucerdo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

Mira los que son las casualidades, esta información (no se si esta contrastada) me la acaban de mandar por correo hace un momento. Creo que no hay problema en que se pueda poner aqui, pero si no es asi, decidmelo y edito el post de inmediato.

La Sociedad General de Autores (SGAE), y compañeros (entre ellos
    Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable
    convertirse en creador de canciones en España.

Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es
    abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22,00 EUR de canon).
    1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon).
    1 impresora multifunción (10,00 EUR de canon).
    1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9,00 EUR de canon).
    1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon).
    1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon).
    1 línea ADSL de 1 MB (35,00 EUR canon anuales).
    200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50,00 EUR de canon).
    100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140,00 EUR de canon).

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos
    303,00 EUR de canon al año.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo