Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Esquema clamshell

Predeterminado Esquema clamshell

Soy un enamorado de este esquema.

Existen varias variantes sobre la colocación de las luces. Algunas con 2 flashes, otras con flash y reflector. Mi problema radica en el soporte del flash superior. Tengo soportes normales y la propia barra molesta a menos que este muy cerca de ella, reduciendo bastantes mis posibilidades de encuadre y perspectiva. Lo ideal segun parece es utilizar una jirafa. Me he planteado comprar una, pero me echa para atras el precio que tienen con un mínimo de calidad.

Mi pregunta es si conoceis alguna alternativa a la jirafa para no tropezar con un soporte o alguna pieza no muy cara para convertir un soporte normal en jirafa.

Predeterminado

Me encanta como queda el resultado final. Sabes si se puede aplicar con recursos mas modestos, como por ejemplo un paraguas translúcido que tengo y un flash común, no de estudio?

Predeterminado

Con un paraguas y un reflector se puede hacer perfectamente. O con dos paraguas si son iguales

Predeterminado

¿Nadie utiliza este esquema?

Predeterminado

Pues no conocía este esquema, pero esa página es una mina de oro. Mucha información de que hacer y lo más importante, el cómo. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por newet Ver Mensaje
    Soy un enamorado de este esquema.

Existen varias variantes sobre la colocación de las luces. Algunas con 2 flashes, otras con flash y reflector. Mi problema radica en el soporte del flash superior. Tengo soportes normales y la propia barra molesta a menos que este muy cerca de ella, reduciendo bastantes mis posibilidades de encuadre y perspectiva. Lo ideal segun parece es utilizar una jirafa. Me he planteado comprar una, pero me echa para atras el precio que tienen con un mínimo de calidad.

Mi pregunta es si conoceis alguna alternativa a la jirafa para no tropezar con un soporte o alguna pieza no muy cara para convertir un soporte normal en jirafa.
    Lo tienes bastante sencillo:

Acude a una carpintería de aluminio y compra un tubo de unos 150 cm de unos 5 cm de diámetro. Pide que te hagan un agujero de unos 2 cm cerca de cada extremo.
    Luego, compras esto: SUPERCLAMP y la correspondiente espiga para soportar el flash en ella: ESPIGA
    Para usar el "invento", basta con que coloques la barra de aluminio soportada con un pié de estudio en cada punta, pongas el flash en la superclamp y asegures esta a la barra y eleves el conjunto a la altura deseada.

De todas formas, plantéate la compra de una jirafa como esta: JIRAFA

Esa tienda es totalmente fiable, te lo puedo asegurar.

Saludetes.

Juan.
    Última edición por manfrotto; 15/06/11 a las 01:24:58

Predeterminado

Cita Iniciado por newet Ver Mensaje
    Con un paraguas y un reflector se puede hacer perfectamente. O con dos paraguas si son iguales
    Mmmmmmm.... no sale igual en absoluto a no ser que dispongas de unos paraguas bastante especiales. La relación de tamaño entre la fuente de luz y el sujeto es realmente importante en este tipo de esquemas. Yo uso, por ejemplo, una ventana de 100 x 200 cm y un reflector de la misma medida para un retrato de busto.
    Con los paraguas normales, de hasta 140 cm, no logras que los ángulos de incidencia sobre el rostro sean ni tan siquiera similares a los que ofrece una ventana de ese tamaño.

Saludetes.

Juan.