Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una de objetivos!

Predeterminado Una de objetivos!

Bueno, como veis en mi nick soy nuevo, estoy leyendo mucho, pero preguntando poco, porque creo q antes de preguntar cosas q nisiquiera entiendo, prefiero ir leyendo e ir enterandome de cosas, aunque me lio un poco, pero ya voy cogiendo cosas, el tema es el siguiente, me compre el Kit 400 D, con el 18-55mm, mi pregunta principal es donde puedo aprender a entender los objetivos?es decir no se q quiere decir 18-55mm, no se q abarca, y que limitaciones tienen los objetivos segun estas nomenclaturas, hay algun tutorial??he buscado y no hay nada para mis inicios, y para una vez q entienda algo (o mucho jeje) algun objetivo relacion calidad/precio en condiciones?q no sea muy caro q uno es pobre y tiene q ir poco a poco, bueno si me podéis ayudar os lo agradezco y no, poco a poco iré buscando por mas sitios, gracias eh??saludos!

Predeterminado

Hola maramalo.

Mira en : Canonistas .com (¿te suena?)>fotografia general>técnicas fotográficas>aprender fotografia en internet ACTUALIZADO.

Está hecho por Pablo y te aseguro que es completísimo. Lo malo es no disponer del tiempo necesario para ojearlos todos.

De todas formas, con tanto tutorial no te olvides que lo importante es afotar tu mismo y adquirir experiencias propias.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

Holas compi, si te sientes muy verde, cosa muy normal porque por hay pasamos todos, te aconsejo si no puedes hacerte algun curso, que te compres algun libro sobre fotografia Reflex ,aunque sea clasico (analogico) y asi te ayudara a conocer terminos y conceptos.

Le puedes echar un ojo a estos enlaces: http://www.decamaras.com/CMS/content...2/61-Articulos

http://www.difo.uah.es/curso/c05/cap05.html#c05-1

http://www.aulafoto.com/apuntes.htm

y no tengas miedo de preguntar todo lo que sea, por ejemplo, te voy a explicar esa duda que tienes sobre los objetivos y sus focales (los mm.) veras, la focal de un objetivo viene expresada en mm. y está relacionada con la fotografia clasica, y se sigue usando en digital, basicamente es la distania a la que proyecta la imagen hacia la pelicula (o censor) para que lo entiendas mas facil, decirte que un 50mm. es el equivalente a la focal del ojo humano, de modo que por debajo de 50mm. (un 18mm,) es un angular (gran angular) u ojo de pez (tambien llamado asi) y por encima de 50mm. (55mm.) es considerado Tele (zoom) Tele Objetivo, un 100mm. sera el doble de 50mm por lo tanto, de doble focal y verias la imagen el doble de cerca, en todos los objetivos viene expresada la focal, independientemente luego del cuerpo al que lo montes (camara) porque en la tuya la 400D la focal de todos los objetivos la tienes que multiplicar por 1.6, que es el recorte que tiene por el tamaño del censor.

Lo dicho, leete algun libro, y mirate esos enlaces, incluido el de "canonistas" y poco a poco te iras aclarando, pero sobre todo disfruta
    Última edición por wilygea; 22/04/07 a las 18:33:40 Razón: olvido
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

En cuanto al tema específico de objetivos, yo escribí esto para un grupo de flickr, no hace mucho. En este enlace explico qué son todos los numerajos y letras raras de los nombres de los objetivos, los diferentes tipos, y como unas ideas básicas para valorar qué objetivos le pueden venir bien a uno, y cuales son las alternativas. Espero que te sirva:

http://www.flickr.com/groups/objetiv...7594531494681/

Predeterminado

Que cantidad de información en poco tiempo!!jaja, muchas gracias chicos!!de verdad que es foro,web o comunidad me esta dejando impresionado, es increible, respondéis rápido y bien y de verdad q os lo agradezco mucho, me metí en esto de la fotografía para tener una afición o hobby porque me gustaba mucho y me atraía, ahora despues de comprarme la cámara estoy m,as que satisfecho y he elegido bien, muy bien y mas con esta comunidad, que por cierto y no es mentira me estuve informando q cámara comprar antes de nada(siempre hago lo mismo) y gracias a este foro me compré la 400D, bueno seré una mas de vosotros si no os importa, escribo poco por el tiempo en mi trabajo, pero me gustaría escribir mas y leer mucho, gracias gente, espero q me consideréis uno mas de aquí!

Predeterminado

wilygea, censor es el que censura, sensor el que "sensa" (si existiese esa palabra) o detecta una acción externa, en nuestro caso, la luz.

maramalo, la mejor relacion calidad precio es el objetivo del kit. Mi consejo es que de momento uses ese y cuando vayas aprendiendo ya te iras dando cuenta tu mismo si necesitas algo mas y el que necesitas.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    wilygea, censor es el que censura, sensor el que "sensa" (si existiese esa palabra) o detecta una acción externa, en nuestro caso, la luz.
    Sorry,
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Segun el RAE: sensor es un aparato para medir y/o calibrar diferentes ondas ya sean luminicas, sonoras etc.
    Censor es un señor bajito, cheposo y con muy mala leche que se encargaba de mutilar a destajo la produccion ajena de cualquier indole
    Roguemos al Señor para que nunca, nunca, nos metan un "censor" en nuestras camaras!!

PD Ya no podriamos hacer fotos de la vecina/o en tanga

Predeterminado

Joe, pobre hombre, yo estaba igual que tú hace unos meses.
    Créeme. La mejor forma es leer mucho, ver muchas fotos con los datos de la cámara, y probar objetivos a más no poder. Así se te mete en la cabeza todo ese que preguntas y sin darte cuenta, de verdad
    Mi Web... - www.dofimagen.com