Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: El 24mm 1.4 L mas nitido que el 24mm 1.4 II L

Predeterminado El 24mm 1.4 L mas nitido que el 24mm 1.4 II L

Predeterminado

Uf, me quitas un peso de encima, me acabo de ahorrar una pasta, de momento no cambio de objetivo.

Predeterminado

Dios mio, esta debe de ser una mala copia... no tenemos que perder la esperanza en que Canon saque algo mejor en angulares, san Zeiss nos salvara de este mal.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por JRVM Ver Mensaje
    Dios mio, esta debe de ser una mala copia... no tenemos que perder la esperanza en que Canon saque algo mejor en angulares, san Zeiss nos salvara de este mal.
    Pues no se que decirte, yo tengo alguno de los antiguos comprados hace años (135 mm f/3,5 y 18 mm f/4 Distagon) y son buenos desde luego (mas por el precio pque pagué en su momento); pero aparte de los prohibitivos precios que tienen los dos míticos 18 y 21 mm ... estoy siguiendo de cerca los nuevos modelos con montura ZE para Canon y la verdad es que estan dejando que desear (50 mm f/1,4 y 85 mm f/1,4 T* Plannar) ... así que ojito, que no todo el monte es orégano .... y está siendo una opinión generalizada, especialmente el 85 mm que está resultando ser un fiasco en montura ZE (Vale 1200$ !!), aparte de seguir siendo una lente de enfoque manual aunque tenga cierta electrónica.

Saludiños

Predeterminado

El 24 mkII, si las pruebas están bien, comparado con el 24 mkI es muy blandito y eso que el I no es el mas nitido de los Ls

Predeterminado

Este tipo de pruebas muestra como es el objetivo a una distancia corta, no a infinito, que es donde los angulares lo pasan peor. Saludos.

Predeterminado

yo he tenido los dos y aun tengo el II (aunque apenas lo uso) y el II le da mil vueltas a la primera version en todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues no se que decirte, yo tengo alguno de los antiguos comprados hace años (135 mm f/3,5 y 18 mm f/4 Distagon) y son buenos desde luego (mas por el precio pque pagué en su momento); pero aparte de los prohibitivos precios que tienen los dos míticos 18 y 21 mm ... estoy siguiendo de cerca los nuevos modelos con montura ZE para Canon y la verdad es que estan dejando que desear (50 mm f/1,4 y 85 mm f/1,4 T* Plannar) ... así que ojito, que no todo el monte es orégano .... y está siendo una opinión generalizada, especialmente el 85 mm que está resultando ser un fiasco en montura ZE (Vale 1200$ !!), aparte de seguir siendo una lente de enfoque manual aunque tenga cierta electrónica.

Saludiños
    Eso no lo dices en el hilo de Zeiss, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Si no me falla la vista...... yo veo mas nitido el 24II, y se acerca mucho al 35L.
    Solo es mi opinion.

Predeterminado

Yo también veo mejor la versión II que la I, sobretodo en su apertura máxima. En el resto de diafragmas también se aprecian ciertas diferencias (aunque no notables) a favor del modelo más reciente, sobretodo en las aberraciones cromáticas y en las esquinas. En el centro veo un comportamiento muy similar en ambos. ¿Se notará también una mejor resistencia al flare gracias a su tratamiento SWC? !Apuesto que si!

Predeterminado

Hola, soy nuevo aqui, pero me parece que el nuevo 24 1.4 es mas nítido, fíjate que en la prueba de resolucion, en medio del gráfico, arriba hay una flechita que indica que objetivo está en prueba al poner el ratón encima del gráfico, saludos.