Página 106 de 188 PrimeroPrimero ... 757829296101104105106107108111116120130155 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.261 al 1.272 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Cita Iniciado por iramonf Ver Mensaje
    Creo que ya sabes que tuve problemas y de tanto soldar y desoldar dejé la placa de photoduino un poco "tocada".

Lo que decidí es pedir otra y ya lo tengo funcionando aunque me falta por llegar el cable que va a la cámara.

Yo te aconsejaría que hicieses lo mismo tratando de soldar los componentes con sumo cuidado y sin prisas.

¡Suerte!
    Me has convencido ( ya ves que no hay que insistir mucho), he pedido una nueva placa y a ver que pasa. Lo hare con sumo cuidado y comprobando cada componente que vaya añadiendo a ver si asi esta vez acierto.
    Un saludo
    Canon Rebel Xsi (450D) Canon 18-200 F/3.5 - 5.6 Canon 50mm 1.8 Sigma 10-20 4/5.6
    Mi Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Arduino UNO

Cita Iniciado por RufusMS Ver Mensaje
    hola a todos ,espero que esto os solucione el problema del reset ,a mi me lo ha resuelto de momento , he puesto un condensador de 100k en paralelo con el boton reset , puede ser de 10k perfectamente yo lo he puesto un poco mayor , porque no tenia otro a mano , incluyo un enlace a una foto porque no me acuerdo como se suben fotos.

condensador_reset - Galerías Canonistas.com
    Hola RufusMS , antes de empezar con arduino y photoduino, yo usaba una barrera IR asociada a un contador digital. Y usaba el mismo método para resetear el chip al iniciar el proceso. Unía un pin del chip a masa a traves de un condensador.

Pero, hablando de Arduino UNO, y no de Photoduino, ¿porqué ocurre todo esto?, se supone que el reseteo debería ser automático, sin necesidad de ese condensador.

Supongo que Arduino UNO se estará vendiendo en todas partes. ¿habeis contrastado si esto le ocurre a gente que lo use con otras aplicaciones diferentes?

Por otra parte, parece ser que Kalanda hizo pruebas y no tuvo problemas con esa placa.
    Me gustaría saber si existe mas gente que le vaya bien con esta placa.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Aupa
    Acabo de descubrir este hilo y me parece interesantisimo... gracias a todos los que habeis colaborado.
    Eso si, cuando he visto las 106 paginas me he quedado bizco, no se por donde empezar (si, ya se, por el principio).
    Bueno, iremos poco a poco...
    Saludos a tod@s

Predeterminado

Acabo de recibir la placa arduino demilanove y una vez cargado el firmware de Kalanda... sí me funciona la pantalla, ALELUYA!!! Ahora a montar el resto de sensores y botones para terminar el mecanizado (espero no tener más problemas jejejejeje)

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Hola RufusMS , antes de empezar con arduino y photoduino, yo usaba una barrera IR asociada a un contador digital. Y usaba el mismo método para resetear el chip al iniciar el proceso. Unía un pin del chip a masa a traves de un condensador.

Pero, hablando de Arduino UNO, y no de Photoduino, ¿porqué ocurre todo esto?, se supone que el reseteo debería ser automático, sin necesidad de ese condensador.

Supongo que Arduino UNO se estará vendiendo en todas partes. ¿habeis contrastado si esto le ocurre a gente que lo use con otras aplicaciones diferentes?

Por otra parte, parece ser que Kalanda hizo pruebas y no tuvo problemas con esa placa.
    Me gustaría saber si existe mas gente que le vaya bien con esta placa.

Hola Magl , perdona que no contestara en seguida , pero es que he estado liado y no habia vuelto a ver el foro hasta hoy , el pin de reset segun el esquema que he encontrado en la web de arduino , no tiene ningun condensador de reset , para mi sorprendente , en la tarjeta en si , tampoco se puede apreciar que exista , sorprendente porque el condensador en el pin de reset , bajo mi punto de vista es imprescindible , a no ser que el circuito posea internamente un watchdog ( una parte del chip que hace un reset automatico si algo no funciona bien ) , aunque este no garantiza que no se bloquee , el condensador lo que hace es mantener el pin de reset a nivel bajo mientras realizamos la conexion de la alimentacion , en ese corto espacio de tiempo arduino no puede hacer nada y cuando ese tiempo acaba la almentacion es correcta y estable , en realidad lo que ocurre en el momento de la conexion del circuito con la alimentacion , sin que podamos evitarlo , hacemos muchas conexiones y desconexiones del circuito que sin el condensador se vuelve loco y se bloquea , me he enrrollado un poco , espero que este claro , en cuanto a lo segundo , depende de muchos factores entre ellos de como se ha diseñado la placa

Predeterminado

Buenas.
    Escribo de parte de fuikatasio y mia.
    Hemos terminado de colocar los componentes en la placa y también hemos instalado el sensor de impacto, hasta aquí todo correcto.
    Ahora llegan los problemillas, estamos intentando poner el sensor de sonido y nada de nada, ni cambiando la polaridad, ni revisando las soldaduras...he roto unos cascos con micrófono para cojer el micrófono para saber si es culpa del microfono, y nada no funciona.
    ¿Me podeis hechar una mano? muchas gracias!

Predeterminado

Ojo los microfonos elect tienen polaridad.

Predeterminado

Cita Iniciado por carapata Ver Mensaje
    Ojo los microfonos elect tienen polaridad.
    Si, si esque he cambiado los cables a los dos micros y nada...a no ser que la primera vez que lo haya puesto al haberlo puesto mal lo haya chamuscado...esque no se... por eso he usado dos microfonos y he jugado con las 4 posibilidades que me dan los dos...

Predeterminado

Cita Iniciado por alpesa89 Ver Mensaje
    Si, si esque he cambiado los cables a los dos micros y nada...a no ser que la primera vez que lo haya puesto al haberlo puesto mal lo haya chamuscado...esque no se... por eso he usado dos microfonos y he jugado con las 4 posibilidades que me dan los dos...
    Si el problema está exclusivamente en el sensor de sonido, los componentes asociados a ese sensor son los dos condensadores y el integrado LM386 mas la resistencia, por lo que sería bueno comenzar a revisar estos componentes así como las soldaduras correspondientes.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por RufusMS Ver Mensaje
    Hola Magl , perdona que no contestara en seguida , pero es que he estado liado y no habia vuelto a ver el foro hasta hoy , el pin de reset segun el esquema que he encontrado en la web de arduino , no tiene ningun condensador de reset , para mi sorprendente , en la tarjeta en si , tampoco se puede apreciar que exista , sorprendente porque el condensador en el pin de reset , bajo mi punto de vista es imprescindible , a no ser que el circuito posea internamente un watchdog ( una parte del chip que hace un reset automatico si algo no funciona bien ) , aunque este no garantiza que no se bloquee , el condensador lo que hace es mantener el pin de reset a nivel bajo mientras realizamos la conexion de la alimentacion , en ese corto espacio de tiempo arduino no puede hacer nada y cuando ese tiempo acaba la almentacion es correcta y estable , en realidad lo que ocurre en el momento de la conexion del circuito con la alimentacion , sin que podamos evitarlo , hacemos muchas conexiones y desconexiones del circuito que sin el condensador se vuelve loco y se bloquea , me he enrrollado un poco , espero que este claro , en cuanto a lo segundo , depende de muchos factores entre ellos de como se ha diseñado la placa
    Bueno, en realidad el esquema de reset típico para microcontroladores es el siguiente:
    1. De Vcc (alimentación) una resitencia (22k es un valor típico) al pin de reset.
    2. Del pin de reset un condensador (10uF) a masa.
    De esta forma, cuando se conecta la corriente el condensador mantiene un nivel bajo en el pin de reset, con la resistencia a Vcc el condensador se va cargando y al cabo de un Tao o dos (Tao = RC = 22k * 10uF = 220ms) el nivel en el pin de reset es alto.

Como bien ha dicho Rufus esto se hace así (aunque en teoría no sería necesario el condensador) para provocar un reset en cada conexión de corriente, que es justo cuando más picos existen y pueden provocar errores en el microcontrolador.

Por cierto, soy electrónico e informático (tengo dos FPII, una de electrónica industrial y otra de equipos informáticos) por lo que cualquier duda que tengais me podeis dar un toque.

Un saludo
    Canon 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Tamron 70-300 f4.5-5.6 + Tamron 2X + Metz 44 AF-4C
    Nikkor 300 f2.8 ED + Vivitar 2X + SLIK PRO340DX + Intervalómetro JJC TM-C

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

alpha, gracias por la aclaración. No dudaré en preguntarte cuando tenga dudas.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Hacía tiempo que no tenía oportunidad de practicar con photoduino, pero este fin de semana ha sido posible realizar algunas pruebas nuevas. Os dejo el resultado.

Lejano por ATrenado, en Flickr
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Página 106 de 188 PrimeroPrimero ... 757829296101104105106107108111116120130155 ... ÚltimoÚltimo