Nada es perfecto. La debilidad de ésta cámara y de sus similares es el ruido. Se debe a que tienen un sensor muy chico para poder usar esas increíbles y versátiles ópticas de tamaño tan contenido. Hay que aprender a manejarse con eso. Algún programa para el post proceso ayuda.
Saludos desde Marpla.
Nuevas fotos con élla..
a 840 mm de Focal 35x
Salu2
Última edición por voicelab; 10/04/11 a las 15:59:40
excelentes imagenes de la canon powershot sx30 is, estoy a punto de comprar esta camara como complemento de mi reflex
Canon EOS 7D, Canon EOS 550D, canon 18-55mm, sigma 18-200mm, canon 50mm, canon 55-250mm
Hola! estan re lindas tus fotos y la info me ha sido muy util.
la verdad es que estoy por comprarme una camara, y estoy entre dos modelos: la lumix fz100 o la canon sx30 is. me lo he averiguado todo, he leido millones de paginas y aun no puedo decidirme porque hay cosas q parecen centrales de las q no conozco mucho.
Por ejemplo: el sensor de la lumix es cmos y la canon es ccd... qué tanto afecta a la calidad de la imagen?
el tema del tiempo de exposicion.. esta camara me parece q se puede exponer maximo 15 segundos, la lumix 60... pero esto, en fotografía genera mucho valor agregado??? (porque puede ser un distractor o algo sin mucha utilidad al igual que el video full hd q si no tienes una tele full hd q te lo muestre, te sirve de nada). Otro tema son las fotos nocturnas, que no sé si tenes... tipico que estas en una fiesta o en la calle de noche y quieres sacar una foto y sale horrible, como se da con la canon??
entonces estoy con mucha información pero sin poderme decidir.
a modo de dato, quiero la camara para sacar fotos de paisajes, arquitecturas en los viajes, fotos sociales (en este punto me llama mucho la atencion los efectos que trae esta camara en comparacion con la lumix), cosas por el estilo.
ojala me puedas ayudar!!
Bueno yo me acabo de comprar esta camara, he buscado informacion de una bridge para empezar y si me entra el gusanillo comprarme una reflex posteriormente. Este tema de Voicelab, al que le quiero agradecer la molestia de hacerlo, comentarlo y subir las fotos ha ayudado a decantarme.
En el ultimo momento tambien estuve viendo la que comenta natiqueirolo, y finalmente la deseche tiene cosas que mejoran a esta, pero no es obtica canon...
Queria hacer una pregunta a Voicelab, que tal macro tiene esta maquina (me la he comprado y me llegara en unos dias), en principio la quiero para hacer fotos de monedas... Supongo que tambien le añadire una lenta raynox dcr250 para el tema de las monedas y para empezar a jugar con el macro.
Bueno de nuevo gracias, nos leemos!
Van dos fotos sacadas una tras otra. Una con SX30 (Valor U$ 500). La otra con T1i + Tele Canon 400mm 5,6 (Valor unos U$ 2500)
Adivina adivinador ¿Con qué cámara está sacada cada foto? Son solo dos, hay un 50% de posibilidades de acertar.
Y otra pregunta ¿Hay u$ 2000 de diferencia en la calidad de las fotos?
Saludos.
![]()
![]()
Bueno Lito, me pones en un aprieto. Primero decirte que muy divertido el juego, yo me arriesgare ya que no entiendo nada, y dire que para mi la primera es la que esta hecha con la SX30 IS y la segunda con la T1i.
Si te parece, porfavor enviame por privado y dime si he acertadoasi la gente podra seguir diciendo sus opinion. Tambien si me envias ese privado, por favor dime tu opinion acerca de la camara SX30 IS, y contestame a la pregunta de si hay 2.000$ de diferencia para la calidad de las fotos.
Como estoy aprendiendo tambien me vendria bien que me dijeras con que ISO, obt. y enfoque estan echas las fotos. gracias y un saludo.
Bunos dias, ante todo, exelente foro, mis felicitaciones. Estube viendo el review porque estoy a punto de adquirir una canon sx30is ya que para una reflex no me alcanza, y el review es maravilloso, este modelo de camara sirve muchisimo para aquellos que somo aficionados de las fotos pero no de manera profesional. Con respecto a la foto de lito me parece que la primera es con la canon t1i ya que posee colores mucho mas realistas, y la segundo con la sx30is ya que tiene un exeso de color como lo decia voicelab en su propio review, espero su respuesta quiero saber si me confundi o no. muchas gracias. exelente foro
saludos atte
Marianoda: diste en la tecla.
Se nota que la primera está hecha con la reflex se nota además de los colores por el desenfoque que da ese tele 400 mm. Cuando se amplían las fotos a un 100% se nota diferencia. Sin embargo en fotos para imprimir a tamaño normal o presentar en la web lucen muy similares.
La gran ventaja de la SX30 es la versatilidad y que por su tamaño contenido uno puede pasar más desapercibido por lugares peligrosos. El notable como están robando equipos caros. En la copa América de fútbol "limpiaron" a varios de sus equipos. Así que en los tiempos que corren hay que estar atentos.
Un saludo.
ya adquiri mi canon SX30 IS, ahora solo queda aprender a usarla. Lo unico que me parecio raro que tiene pocas funciones de edicion de imagen. estoy por instalar el software de canon para ver que se puede hacer con el. Queria preguntarle si es coneviente instalar el sistema operativo que esta hackeado que permite guardar en .RAW y que riesgo tiene el mismo? muchas gracias
saludos atte
Marcadores