Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Presentación y primeras dudas

Predeterminado Presentación y primeras dudas

Hola,

Después de leeros durante algún tiempo, finalmente me he decidido a registrarme y a presentarme por aquí.
    Soy un usuario de compacta (Canon PowerShot A610) y antes de eso de un réflex analógica (Canon ¿500?) que se ha decidido a dar el salto a las DSLR. Después de mucho investigar, mi decisión estaba tomada: una EOS 550D más el pISa; suficiente para empezar. Pero ayer le di eché un ojo al subforo dedicado a los objetivos todoterreno y acabé hecho un mar de dudas
    Para mí, un TT sería un objetivo que te permite hacer de todo sin tener que cambiarlo: fotografiar retratos, paisajes, edificios, interiores, escenas nocturnas, congelar a un motorista "negociando" una curva, captar a un insecto sobre una florecilla... Ya sé que no pido ná En fin, ya he visto que los TT favoritos de la comunidad son el Canon 15-85 y el Tamron 18-270, pero también veo que valen tanto o más que el cuerpo de la 550 y mi presupuesto no es ilimitado.

Repito que soy un novato con ganas de aprender pero poco tiempo para practicar, que me gustaría poder utilizar la cámara en todas las condiciones que describo más arriba, pero que seguramente acabaré usando la cámara básicamente en reuniones familiares o de amigos, vacaciones y algunas salidas (paisajes, ciudades).

Total, que aprovecho para presentarme y pediros vuestra opinión. Acepto críticas, sugerencias, ideas...

Un saludo,
    --
    pieter

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Piensa que el cuerpo de la cámara es solo el principio, el gasto viene luego y tal y como dices lo más frecuente es que cada objetivo que compres supere el precio del cuerpo.

El Canon 15-85 es un magnífico objetivo, y cumple como TT, es de los que no despegas de la cámara (mi pareja cumple con esta premisa). El Tamron 18-270 es más versatil y tampoco nada mal de calidad, pero al cubrir tanto rango focal es complicado que rinda en todas las focales. Para el tipo de fotografía que menciones se agradece mucho ese 15 (en angular un mm es mucho).

Por otra parte el Canon 18-55mm tampoco es tan malo como lo pintan y lo puedes complementar con un telezoom tipo 70-250 (más económicos que los anteriores) para cuando necesites más focal.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bienvenido al foro!
    Estoy con el comentario de Trantorrr... El 18-55 no es tan malo como lo pintan... También puedes buscar ópticas de segunda mano, con un ahorro considerable...

Saludos...

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo claro que el pISa es un objetivo más que digno, pero mi razonamiento es que tal vez valga la pena "ahorrarme" los 80 euros (más o menos) que cuesta e invertirlos directamente en un objetivo mejor y más polivalente. Claro que cuando veo el precio del 15-85 mi razonamiento se va a tomar viento y recuerdo que soy un novato "full-frame" que va a tardar en sacar partido a la 550D y al pISa durante bastante tiempo.

Sobre lo de buscar material de segunda mano, estoy dejando el mercadillo del foro lleno de babas...

Por cierto, tengo la posibilidad de comprar físicamente en Andorra. ¿Vale la pena? ¿Alguna tienda recomendable?