Página 3 de 43 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 510

Tema: DIY : Filtro ND Big Stopper (de 10 a 17 pasos)

Predeterminado

Me parece muy interesante este brico, por la simplicidad y por el buen resultado pero, al preguntar en una ferretería, me ha sorprendido el precio: 1€, y sin la molestia de la espera al pedir por internet. Comprobé que tienen desde el nº8 hasta el nº12 y, esta tarde me lo llevo, antes de irme a casa. Me dijeron que las medidas son 11x55cm, que me parece enorme. ¿Será 11x5.5cm? Si es así, sólo me servirá para un objetivo de diámetro 55mm, o menor.
    Canon 60D - 450D - Tokina 11-16 f2.8 - Tamron 17-50 f2.8 - Canon 50 f1.8 - Canon 70-200 L IS f4 - Nissin 866

Predeterminado

Sí, sólo te servirá hasta 55mm y eso, hoy en día te limita mucho, ya casi todos los objetivos son mayores.

Yo no suelo comprar este tipo de vidrios porque las 2 pantallas de soldar siguen con el original ya que no se rompe fácilmente, pero los he mirado y los grandes, que creo que miden 120 x 90mm, en paquetes de 2 unidades salen a 5€ los de factor 8 y 6€ los de 11. Al final son 2,5 y 3€ respectivamente por filtro, en cualquier ferreteria decente al lado de casa y al momento. En las de tipo Leroy Merlin o Bauhaus también los encuentras a un precio razonable.

Teniendo en cuenta la limitación del tamaño, yo me iría a por los grandes y si tienes otro tarad.. digo aficionado a estas cosas a mano comprais un paquete de cada y por 5,5€ teneis cada uno los 2 filtros y en la cristaleria igual os cobran menos por cortar 4 vidrios de golpe.

Predeterminado

Pues mi gozo en un pozo
    Después de esperar más de 1 mes, mi vendedor me ha dicho que como no me ha llegado, me devuelve el dinero. Ya tengo el dinero de Pay-Pal

Llevo toda la tarde intentando encontrar el filtro de soldador por Barcelona (vía telefónica), Balius, Leroy Merlin, Bauhaus y una ferretería de barrio y ninguno tiene el de 120 x 90 nº 10. Alguien de por aquí sabe donde narices lo puedo encontrar en BCN o es que tengo que intentar de nuevo por ebay.es en Turkistan que seguro allí sí que lo tienen?. Vista la imposibilidad, si eso me pasáis una dire ebay.es donde sí tengan el nº10. 11 y 9 no me sirven

Por cierto, que he de votar la tienda que me ha devuelto el dinero sin ni siquiera perdirlo?.

Salu2

Ya tengo el aro de soporte

Actualizo:
    Ya tengo la tienda en C/Marina, mañana pongo la info si es cierto lo que me han dicho por tel. (cierran a las 18h (que suerte...para ellos)) que hasta que no lo vea....
    Última edición por enricvision; 25/07/11 a las 17:59:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Llevo toda la tarde intentando encontrar el filtro de soldador por Barcelona

¿Has probado en Servicio Estación?

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Llevo toda la tarde intentando encontrar el filtro de soldador por Barcelona
    ¿Has probado en Servicio Estación?
    Eso quiere decir que hay?, que es posible que haya, o que pregunte?.
    Desde luego lo pensé, ya que en Servicio Estación creo que hay de todo, pero no me imaginaba que llegara a cosas de seguridad y de soldadura. Si mañana no lo pillo donde ya tengo pensado, me paso por ahí. Allí compré unas cuantas bolsitas de silica

Salu2 y gracias por la idea.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Pues ya pillé el cristal del nº10 en AT Protección muy amables y por menos de 1€!!. El grande 110X90. Me he quedado boqui-abierto. Mucho más barato que ebay.es que al final ni me lo sirvieron. Tienen del 9, 10 y 12

Ahora está en el cristalero, que nada más salir ya me arrepentía:
    -Para la semana que viene, porque en estas fechas solo tienen media plantilla (liiistooo el empresario!). Que 7,50€ (1/4 de hora), boqui-cerrado.
    -Y que si es un cristal de seguridad no podrá cortarlo y se quedará con la marca. Le he dicho que en Madrid lo hicieron y que si en Madrid lo ha hecho, BCN no iba a ser menos!, (no me he reído pq la srta. parecía que no estaba para bromas).
    -Le he dicho que me lo pegara y me ha preguntado que con que se pegaba, que solo tenían silicona, etc.
    -C/ Sardenya.

Ya pondré resultados,

Salu2
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Le he dicho que en Madrid lo hicieron y que si en Madrid lo ha hecho, BCN no iba a ser menos!,
    Hombre, eso está claro, pero en cualquier caso no debe ser fácil cortarlo. A mí me lo hizo el cristalero del pueblo, pero el filtro de mi hermano lo rompió otro cristalero (de otro pueblo, claro) intentando cortarlo.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

No es vidrio templado, a parte de las características ópticas, en el resto es normal y corriente o incluso más bien malo.
    Un vidrio templado, o de seguridad, no se puede cortar, se hace añicos, pero éstos no lo son.
    Si yo, que no soy cristalero ni tengo herramientas especiales, lo he hecho con un cortador viejo que compré hace años en el carrefour por lo que ahora serían 2€ y pico, un cristalero tiene que hacerlo como si nada.
    Y para pegarlo vale la silicona. Cuidado con las pegas térmicas, esas en barritas que se funden con una pistolita y la gente llama silicona sin serlo. Las veces que he pegado cristal con eso, tarde o temprano, se despega.
    Se cubren las dos caras con celo o cualquier papel adhesivo cortando todo el sobrante para que se pueda estirar después, pero se deja el borde sin proteger para que se adhiera la silicona. De esa forma no se pega la silicona en las caras del cristal, sólo en el canto. Pegas el cristal al soporte, anilla o lo que sea, y después, con cuidado, antes de que la silicona vulcanice completamente se retira el adhesivo con cuidado y te queda perfecto y limpio.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Joer, lucinao me he quedao con este brico!!.

Pero la pregunta del millón es: si tanto nos preocupamos de la calidad de la imagen que si la calidad del filtro para mantener la calidad de la imagen y estas cosas, poniendo un filtro de soldador, ¿no se va al garete tanta preocupación por la calidad de la imagen?, porque no creo que los fabricantes de esos cristales estén mucho por el tema de las calidades ópticas, no?.

Sea como sea, es un brico interesantísimo. Las anillas esas de las que hablais se encuentran en cualquier tienda de afotadores o se tiene que ir a los chinos del "i-bei"?.

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues ya pillé el cristal del nº10 en AT Protección
    Genial! estoy impaciente con los resultados...

Hace un tiempo compré el LightCraft Workshop Fader ND 400 Mark II y no me está dando buen rendimiento. Lo he probado con una cámara Panasonic Lumix DMC FZ-100 y con una Canon EOS 600D con un objetivo Tamron 18-270 PZD y noto una pérdida considerable de definición. Mañana haré la prueba definitiva: Si no funciona con la Leica tendré que convertirlo en posavasos...

Eso sin contar los problemas de importación que tuve con la Aduana...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Joer, lucinao me he quedao con este brico!!.

Pero la pregunta del millón es: si tanto nos preocupamos de la calidad de la imagen que si la calidad del filtro para mantener la calidad de la imagen y estas cosas, poniendo un filtro de soldador, ¿no se va al garete tanta preocupación por la calidad de la imagen?, porque no creo que los fabricantes de esos cristales estén mucho por el tema de las calidades ópticas, no?.

Sea como sea, es un brico interesantísimo. Las anillas esas de las que hablais se encuentran en cualquier tienda de afotadores o se tiene que ir a los chinos del "i-bei"?.

Saludos
    Es cierto que la calidad no es buena, pero no es un filtro de uso general, es sólo para conseguir ciertos efectos o para ocasiones concretas.
    Evidentemente con uno bueno, la calidad se resiente menos, aunque también se nota, pero la diferencia de precio es abismal.

Predeterminado

Wooooooooooooowwwwwwwwwwwwww....... la pera... a comprarlo!!!

Página 3 de 43 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo