Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: AYUDA para comprar Powershot

Predeterminado AYUDA para comprar Powershot

Buenas!Q tal? Mi primer mensaje en el foro, para preguntar a los expertos sobre las dudas que me acosan:

-Tengo una Nikon D5100 (sí, ya sé que estoy en el apartado de Canon, pero es una información importante para lo que necesito saber!), con una lente 18-55, sin zoom, claro. Lo que quiero es una "novia" para mi Nikon: una Powershot que rellene las carencias de la Nikon y que potencie sus puntos fuertes, y estaba pensando en 4: G9, G10, SX30 o G12. Tuve una G9 (me la robaron), y estaba encantado. Pero no sé, si las otras fueran más efectivas a la hora de satisfacer las necesidades que antes apunté...

Pues eso, espero las respuestas de los expertos.

Saludos y hasta pronto!

Predeterminado

Pues la verdad es que no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer y de qué forma quieres complementar tu magnífica DSLR Nikon D5100 con una PowerShot de Canon.

Para empezar el 18-55 es una lente con zoom, de 18mm a 55mm lo que es un zoom x3 aproximadamente.
    ¿podrías especificar qué carencias le ves a tu D5100? porque yo no le veo muchas como para complementar con una cámara compacta excepto por el tamaño, y desde luego ninguna de esas me parece un buen complemento (claro que depende del uso que le vayas a dar a la cámara).

Viendo tu pregunta, así de primeras lo que me da la sensación es que lo que te sobra es la D5100, pues si necesitas zoom, si necesitas luminosidad, si necesitas angular... etc, solo le tienes que cambiar la óptica... ¡y no comprarte otra cámara!
    Que quieres más zoom sin dejarte un dineral, pues tienes por ejemplo el "apañado" Sigma 50-200mm f/4,0-5,6 DC OS HSM por unos 200€, si lo que quieres es no cambiar de objetivo pues tienes el Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM que por unos 400€ es un todoterreno interesante. También tienes alternativas en Nikon y Tamron. La calidad de imagen por lo general va a ser bastante mejor la de la reflex con la óptica que mejor te convenga.

Las alternativas para complementar una reflex como la tuya, pues yo no veo la solución en ninguna de esas PowerShot, salvo la SX30 por ser una cámara de "superzoom", pero con calidad de imagen bastante pobre y tamaño similar a la reflex, algo que me parece un tanto absurdo, para eso vende la D5100 y te haces con la SX30.
    La G12 me parece interesante pero no como cámara alternativa o complementaria, en este sentido veo mucho más lógico una Canon S95 con una luminosidad mayor en la focal más corta tremendamente compacta y calidad de imagen excepcional para tratarse de una compacta (calidad de imagen idéntica a la G12), claro que todavía me parece más lógico como complemento la Olympus XZ-1 o si acaso la Lumix LX5, ambas por tener ópticas tremendamente luminosas, especialmente la Olympus con apertura f1.8 en 28mm y f2.5 en 112mm, si te tuvieses que comprar un objetivo con esa luminosidad y rango focal para tu reflex, te costaría un auténtico dineral, mientras que en la compacta aunque es cara todavía se puede pagar, se puede llevar en un bolsillo y la calidad de imagen es muy superior a la de una SX30, especialmente en codiciones de poca luz. Eso sí, tiene muy poco zoom a comparación de la SX30.

Así que tienes que valorar qué es lo que buscas "complementar", ¿quieres mucho zoom?, ¿quieres tener calidad de imagen en condiciones de poca luz (nocturnas, interiores..)?¿quieres portabilidad?.

Lo que desde luego no le veo el sentido por ningún sitio es una bridge (canon SX30) como complemento de una reflex, más aun con la excelente calidad que tiene la D5100.

Saludos.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con IdoneusSoft, La Nikon es una buena camara y si es por ligereza busca alguna alternativa en lo recomendado. Sobre todo un consejo que sea de gran apertura pues así no se obliga a la camara a trabajar con isos altos , ojo con panasonic que son muy ruidosas.
    Saludos

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestras expertas opiniones, entiendo lo que queréis decir perfectamente. Sé que mi Nikon es estupenda, por eso la compré, pero lo que no quiero es cargar con objetivos pesados y bolsas cuando me voy de vacaciones playeras... Busco una cámara con más zoom que la Nikon y que pueda "magrear" un poco más, como la G9 que tenía, con la que estaba muy contento, y su zoom 6x... Descarto, pues, la sx30 por la poca calidad de la imagen (mi Nokia N8 tiene un sensor incluso mayor, pero muy poco zoom . Entonces, de las Canon, me recomendáis la S95? A qué precios anda en España? (vivo en Hong Kong). Saca mejores fotos que la G9 o G10? Se nota mucho en la práctica la diferencia en cuanto al zoom? GRacias otra vez!!! Espero ansioso las respuestas...

pd. un colega me recomienda la Canon Powershot sx210, mejor que la S95?

Predeterminado

La S95 tiene la misma calidad de imagen que la G12 que son de la misma generación, pero también igual que la S90 y G11 que es la generación anterior, las generaciones anteriores si tienen peor calidad de imagen (G10,G9..).

La SX210 es una castaña de cámara hablando claro, está mucho mejor su sucesora que es la SX230 y la versión sin GPS SX220 (es la única diferencia). Estas cámaras son bolsilleras y se portan bastante bien en general con mucho zoom, pero presentan un problema y es que no son nada buenas para fotografías en condiciones de poca luz, de hecho, son pésimas mientras que la S95 y especialmente la Olympus XZ-1 y Lumix LX5 son cámaras excelentes para fotografías de interior, nocturnas.. vamos en malas condiciones de luz, pero como contrapartida tienen "poco" zoom (x4 más o menos). Pero es lo que hay, si quieres zoom no tienes luminosidad y si quieres luminosidad no tienes zoom.

Por eso debes valorar muy bien si necesitas realmente el zoom tan grande o mejor una cámara con menos zoom pero con óptica mucho más luminosa. Si la gran mayoría de tus fotos son diurnas y se realizan en exteriores con buenas condiciones de luz, una SX230 puede ser tu opción ideal, pero si tus fotografías son normalmente en interiores, nocturnas o en condiciones de poca luz, está claro que es mejor una Olympus XZ-1 o una Canon S95. El problema puede venir si más o menos haces la mitad de cada tipo, en ese caso deberás valorar qué prefieres ya que por desgracia no se puede tener todo.

Saludos.

Predeterminado

Ya veo... Pues me parece que me decanto por los exteriores, fotos con luz diurna, y para los interiores usaré la Nikon. Lo que no quiero es llevarla de vacaciones playeras, de trote, ya me entiendes... Para esos menesteres, hay algo de verdadera calidad? Retratos al aire libre, paisajes, zoom, fotos en movimiento...

Predeterminado

Para eso que buscas la SX230 está bastante bien, aunque apenas tiene control manual. Sin embargo tiene un buen zoom y bastante nítido, en esta generación además han bajado el número de píxels del sensor lo que ha sido todo un acierto por parte de Canon y algo más coherente en la absurda "guerra de megapixels".
    Si quieres más zoom puedes ir a por la SX30, pero en calidad de imagen no solo no va a mejorar nada sino que está algo por debajo de la SX230/220, salvo por la pequeña diferencia de luminosidad en la focal más corta que beneficia a la SX30 (f2.7 vs f3.1), algo que compensa la SX230/220 con la menor densidad de pixels y mejor control del ruido.
    En tu lugar me decantaría por la SX230 por lo fácil de manejar y cómoda de transportar, pero si deseas mucho más zoom, la SX30 tiene casi el doble, si la SX230/220 llega a un equivalente próximo a 400mm, la SX30 llega hasta 800mm, pero claro, abulta casi lo mismo que una reflex pequeña.

Saludos.

Predeterminado

Entiendo, gracias otra vez. Descarto la SX30, que soy muy tiquismiquis a la hora de ver la calidad de la foto, nitidez, claridad y veracidad de los colores... Estoy pensando en volver a mi G9 (la robada), que tiene m'as zoom que la G10, S95 y G12, y la calidad de las fotos era muy buena.