Bienvenido, y a disfrutar de la fotografía.
Saludos a todos!!!
Llevo unos años siendo un mero aficionado a la fotografia, desde que me compré mi
primera cámara digital a finales de 2003, una entrañable Pentax Optio S. Desde
entonces, han caido miles de fotos y varias cámaras (todas Lumix), mientras poco a
poco crecia en mi el gusanillo de las refle$, pero nunca me decidi a dar el salto,
por una serie de motivos, hasta ahora.
La verdad es que iba a comprarme una Nikon D5100, pero tras informarme y descubrir
que canon tenia un modelo rival, la 600D, lei varias comparativas, vi varias fotos
hechas con ambas cámaras, las probé... y me decidí por la 600D. Siempre me han
gustado más los colores y nitidez de las canon compactas que he probado (los de las
nikon compactas me parecian demasiado frios y las imagenes algo difuminadas).
De momento, estoy bastante contento con la decisión (espero haber acertado), y aunque
el cambio de compacta avanzada (LX3) a Refle$ es muy grande, poco a poco consigo ir
sacandole más y más jugo a la 600D. Lo que me llevó a decidirme fue también un amigo
que tiene una 400D y está muy contento con ella (también fue el que me recomendó este
foro).
Mis próximas metas en fotografia refle$ son controlar la profundidad de campo (un
"problema" a priori cuando estas acostumbrado a la profundidad de campo de las compactas) y el
enfoque. Me encantan las oportunidades creativas que te da el mundo refle$. Suelo hacer fotos un poco de todo... paisajes, flores, retratos, interiores de catedrales, museos, etc. y muchas, muchas, fotos a maquetas de Lego, en interiores.
Espero aprender mucho por aqui, aportar lo que humildemente pueda... y con el tiempo
comprar un objetivo de calidad que se adapte a mis necesidades!
Saludos cordiales!!!
Bienvenido, y a disfrutar de la fotografía.
¿un problema la profundidad de campo?, yo creo que la razón fundamental de pasarme a reflex es que las compactas tienen demasiada debido a las focales tan reducidas que usa, y no se puede hacer esos enfoques selectivos de retratos, ni esos fondos difuminados a flores e insectos. Ya verás como alucinas con eso.
Es verdad que a priori puede parecer un inconveniente, pero date cuenta de que si con la 600D haces una foto gran angular con un diafragma muy cerrado y su correspondiente iso alto, y la recortas a 12Mpx, ya tienes una perfecta foto de cámara compacta con toda su maravillosa profundidad de campo. Así que por eso no te preocupes....
Y en cuanto el enfoque una gozada poder hacer enfoques precisos al punto que quieras, aunque también es verdad que cuando pruebas las cosas buenas al final acabas un poco paranoico con todos los detalles, sobre todo como sigas el foro a menudo.
bienvenido y a disfrutar.
Marcadores