Son dos cámaras totalmente diferentes y con filosofias diferentes.
La serie Nex de Sony equipa las cámaras con un sensor APS-C, mientras que el de la G12 es mas pequeño. La serie Nex es mirrorless de objtivos intercambiables y la G12 no. La G12 es mas compacta y llevadera mientras que la Nex-5 emplea objetivos que el tamaño de su cuerpo lo hace ridículo en ocasiones, lleva montura específica de la casa: la E-Mount, lo que te obliga a comprar lentes dedicadas de la casa o de Zeiss. Ahora están empezando otras terceras marcas a hacer objetivos para esta montura.
En julio pasado jugúe con la Nex-5 en eShowRoom de Sony cuando estuve en Kyoto y me sorprendió por la calidad aparente de la imagen; aunque el interface de usuario era penoso. Sé que ya lo han cambiado. Particularmente estoy esperando a ver como sale la C3, aparte de que ahora presentan también la nueva Nex-7
En fin, detalles que debes de tener en cuenta y reflexionar sobre ellos para decidirte hacia que lado tiras . Con la G12 tienes portabilidad, pasar mas desapercibido y una inversión fija. Con las Nex es como la DSRL: la aventura comienza y no sabes cuando acabas de gastar pasta !
Hay ya varios hilos sobre la Nex-5 en este foro que aportarán mas datos que yo, échales un vistazo !
Saludiños

Marcadores