No sé por qué dicen que un RAW es como un negativo. Yo diría que es más bien como una diapositiva. No utilizo ACR, pero en LR los cambios se guardan aparte. Busca bien el raw original porque me cuesta creer que ACR lo haya machacado.
Un saludo.
Si es así, entonces por qué me ha grabado los cambios?
Resulta que para probar, he abierto una foto en ACR, después de hacer algunos cambios para ver cómo quedaba, le doy a Abrir imagen y resulta que esos cambios se me guardan!!!!
la foto original perdida? yo tenía entendido que RAW funciona como un negativo, y que cualquier cambio crea otro fichero.
algún entendido??? gracias!
No sé por qué dicen que un RAW es como un negativo. Yo diría que es más bien como una diapositiva. No utilizo ACR, pero en LR los cambios se guardan aparte. Busca bien el raw original porque me cuesta creer que ACR lo haya machacado.
Un saludo.
Sí, el RAW en realidad debería haber permanecido inalterado... se te debe de haber creado otro archivo, junto al raw, donde están los cambios que has hecho. Tiene extensión .xmp
Ahí es donde están los cambios, no en el RAW en sí mismo, pero al abrir el RAW abre también el archivo .xmp
Yo no estoy muy puesta en este tema (aún estoy aprendiendo el tema de la edición en RAW), pero me imagino que si borras ese archivo, volverás al RAW tal y como estaba, no?
Despidiéndome de Canon...
En venta: EF 28-135mm f3.5-5.6 IS USM, EF-S 10-22mm f3.5-4.5 USM, Speedlite 580EX II 280
El Raw es un archivo de solo lectura. Cuando modificas un Raw, en realidad, lo que estás modificando es un archivo sidecar con los datos para interpretar ese archivo Raw. Hay dos métodos, el que yo uso me genera un archivo sidecar para cada archivo Raw que "revelo". Si borro ese archivo (con el mismo nombre pero con la extensión .xmp) o me llevo el archivo Raw (.CR2) a otra carpeta, vuelvo a tener los ajustes originales.
Desde Bridge, click derecho en la foto. Y en el menú desplegable, Desarrollar ajustes -> Borrar ajustes, y listo, se te vuelve como al comienzo.
El archivo RAW siempre queda inalterado. En los formatos de cámara, tipo el CR2 de Canon, los ajustes realizados quedan registrados en un archivo que se graba en la misma carpeta, con el mismo nombre, pero con extensión .xmp. En cambio, en el formato creado por Adobe, el DNG, los ajustes se copian dentro del mismo archivo (no se genera un archivo paralelo), pero aún así, el RAW original queda intacto, pudiéndolo recuperar en cualquier momento.
ufff!! gracias por los consejos!!!! fotografía recuperada gracias a borrar ajustes. Entonces, qué debo hacer para que en bridge no se vean los cambios?
Si no quieres que los cambios te queden registrados en el Bridge, cuando edites en Camera Raw, manten apretado ALT antes de pasar a Photoshop, y el botón de Abrir imagen o Abrir objeto, se pasa a llamar "Abrir copia". Le das click ahi, y la foto se abriría en Photoshop, sin registrar cambios en el Bridge. Pero igualmente no sé por qué te preocupa tanto que se registren los cambios, siempre se puede volver atrás.
no me preocupa lo de los cambios, es que no encontraba la forma de volver hacia atrás, y como estaba haciendo pruebas, no era la edición apropiada para la foto.
Muchísimas gracias!!
Marcadores