Página 82 de 327 PrimeroPrimero ... 33586872778081828384879296106131181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 973 al 984 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Impresionante el detalle de las escamas ! He probado hacer el mismo stack con el Helicon y casi que me convence mas el resultado , bueno cuando tenga el micrometrico volvere a hacer pruebas con pilas en condiciones ... Lo de la rueda con marcas es una buena idea , para estudio no , pero para campo y aumentos menores creo que iria de lujo , al menos se podrian dar los pasos mas o menos exactos ...
    Lo de Mengele me ha dejado a cuadros ... yo en mi vida he matado a un insecto para hacerle fotos pero seguro que mas de uno ha terminado aplastado bajo mis pies en mis innumerables salidas macreras ... Por otro lado hay quien califica los apilados de engaños y de falsificar la realidad , cuando (digo yo) que donde se falsifica la realidad es en una foto con enfoque selectivo y flarecillos , bokeh , etc .... algo muy lejos de lo que ven los ojos (que se supone que eso es lo "real" ) ....

Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Impresionante el detalle de las escamas ! He probado hacer el mismo stack con el Helicon y casi que me convence mas el resultado , bueno cuando tenga el micrometrico volvere a hacer pruebas con pilas en condiciones ... Lo de la rueda con marcas es una buena idea , para estudio no , pero para campo y aumentos menores creo que iria de lujo , al menos se podrian dar los pasos mas o menos exactos ...
    Lo de Mengele me ha dejado a cuadros ... yo en mi vida he matado a un insecto para hacerle fotos pero seguro que mas de uno ha terminado aplastado bajo mis pies en mis innumerables salidas macreras ... Por otro lado hay quien califica los apilados de engaños y de falsificar la realidad , cuando (digo yo) que donde se falsifica la realidad es en una foto con enfoque selectivo y flarecillos , bokeh , etc .... algo muy lejos de lo que ven los ojos (que se supone que eso es lo "real" ) ....

Saludetes !
    Lo de mengele y demas podria crear un gran debate pero este hilo no es para eso ;-) Si que es verdad que alguno llamaba a los apilados fotomontajes cuando lo que intentamos es conseguir reflejar la realidad de la manera mas fiel posible, y como tu dices mas de uno utiliza fondos o destellos artificiales pero de eso no dicen ni mu ;-)
    La rueda dentada para estudio tambien puede valer, yo de hecho tengo un bloque de microscopio sin marcas y se lo quiero hacer, lo que marca el limite de precision es el recorrido por vuelta. El tipico rail de enfoque recorre 1cm por vuelta, lor tornillos micrometricos 0,5mm y los diferenciales (con lo que he hecho el 100x) 0,05mm por vuelta
    Saludos

Predeterminado

Curiosas esas escamas. Lo que parecen ácaros entremetidos, son otro tipo de escamas. Nunca deja de sorprenderme el diseño de mariposas y polillas.

Los tornillos micrométricos por lo general son de 0,635 por vuelta si van en pasos de pulgada. Los métricos son los de 0,5 mm, pero estos son muy escasos al lado de los primeros. Y tu tornillo diferencial seta, hace 0,025 por vuelta. Tienes que darle 10 vueltas para hacer un recorrido de 0,25 mm,... la leche.

Os pongo una de este verano, de un tábano macho. Los machos tiene los ojos juntos, y las hembras separados, que son las que pican. El problema de esta pila es que a medida que iba haciéndola el aparato bucal se iba estirando, y al final se me salió del encuadre.

tábano macho por Javier Replinger, en Flickr

Predeterminado

Me sumo al hilo. Después de las enseñanzas de Jota, aporto una humilde prueba con JML 21mm

1,6"
    ISO 100
    195 fotos a 0,025mm de incremento
    3x
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje

Pongo un par mas de tomas a 45X y 100X (lo máximo que he hecho hasta ahora), las escamas de una Lysandra bellargus
    a 45X con el Nikon 40/0.65, 53 disparos con pasos de 0,001mm

En grande

El estereo

y un 100X con Nikon 100/0.8, 49 disparos con pasos de 0,0005mm

En grande

Saludos
    Javier
    Permite Seta que te felicite. Ese nivel de ampliación, con absoluta precisión y calidad que has alcanzado, es de todo punto admirable.

Un saludo

Predeterminado

Que tal Kamon, yo como stack no la veo mal , pero esteticamente me resulta demasiado siniestra ... creo que aunque el bicho este muerto hay que intentar que no lo parezca (dento de lo posible...) la avispa en este caso me da que lleva un buen tiempo muerta y los tejidos medio descompuestos no resultan nada agradables , el fondo con este rojo tan chillon y llamativo tampoco favorece ... no todo es el aumento y el detalle , tambien hay que cuidar un poco la estetica , en mi opinion claro ...

Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

sí, sí! por eso digo que es una prueba. Primero pretendo aprender a apilar y después me podré dedicar a hacer fotos estéticamente agradables de ver.

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    La rueda dentada para estudio tambien puede valer, yo de hecho tengo un bloque de microscopio sin marcas y se lo quiero hacer, lo que marca el limite de precision es el recorrido por vuelta. El tipico rail de enfoque recorre 1cm por vuelta, lor tornillos micrometricos 0,5mm y los diferenciales (con lo que he hecho el 100x) 0,05mm por vuelta
    Saludos
    Hola Seta ! Le he estado dando vueltas y no veo la manera de ponerle la rueda adicional al fuelle , manazas que es uno ... Podrias poner alguna foto del tuyo a ver como lo tienes montado ?

Saludetes !

Predeterminado

Cita Iniciado por kamon Ver Mensaje
    sí, sí! por eso digo que es una prueba. Primero pretendo aprender a apilar y después me podré dedicar a hacer fotos estéticamente agradables de ver.
    Ya , lo suponia Como prueba no esta nada mal , yo no domino eso de los apilados , ya te lo diran los expertos , pero para este nivel de magnificacion me parece que te has pasado con el numero de tomas , 195 disparos me parecen demasiados ...

Saludetes !

Predeterminado

Eso de Mengele me parece una pasada. Me parece una tontería tan grande como eso de que "ninguna foto macro se recorta". A ver, ¿por qué no? En fin, como decía aquel, "hay gente pa tó"...

Predeterminado

Subo otra prueba con el JML 21mm. Esta es una mosca robada de la tela de una araña.
    3x
    95 fotos a 0,025mm de incremento. (me he vuelto a pasar).

No sé por qué pero se ve mejor en Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/pamontes100

Predeterminado

Aporto una toma más con el JML 21mm. esta vez apilado de 95 fotos a 6x

Página 82 de 327 PrimeroPrimero ... 33586872778081828384879296106131181 ... ÚltimoÚltimo