Yo acabo de vender mi primera foto en fotolia!!!
Que ilusión xDDDDDDDDDDDDD
No sé donde invertir los 0,2 créditos, ¿bonos del estado? ¿oro? ¿joyas? jaja
CANON 1000D + 18-55mm IS + Ef-S 55-250mm IS + CANON IXUS 100IS
Mas ex-canon G9 en el recuerdo.
Te refieres a que los haces todos los dias pero por tu trabajo o algo asi??
Bueno pues si la facilidad se coge haciendo muchos y practicando,es como el photoshop,cada dia vas aprendiendo y utilizando mas cosas.
Pero yo creo que si compensa,o al menos a mi si,ya que vendo muchos mas vectores que fotos,y tendre mas o menos la misma cantidad de uno que de otro.
Eso de estar en tantas agencias es solo temporal, una forma de tantear el terreno. Hace 4-5 meses que tengo reflex y no tengo demasiadas fotos, ahora subo las que voy haciendo, y ya veremos con que agencias me quedo. Aun me queda mucho por aprender
editado:
Creo que StockFunny no está operativa aun
Última edición por Juan Jose; 13/09/11 a las 12:57:49
Sí, eso es, yo curro en Diseño Gráfico así que los vectores están a la orden del día
¿que tipo de vectores haces? Pásame un link a tu portfolio!
Pues entonce slo tienes que tener mas facil aun!!Si sabes del tema...
Yo hago un poco de todo,y dependiendo de la epoca,voy metiendo diferente tematica:
Buscar fotos: por: Maria Vazquez
No son muy complicados,todavia me queda mucho por aprender.Pero voy alternando fotos y vectores,depende de la inspirancion del dia,jaja
viendo los datos que nos facilitas mas o menos lo veo normal. es decir, de los micros que trabajas, para mi, solo fotolia y dramstime son realmente rentables y merecen la pena trabajar con ellos. pero son los mas exigentes. de nada vale 69 fotos en stockfunny si no vas a vender ninguna, con 10 fotos en shutter (por ejemplo) tienes mas probabilidad de venta que con 300 en stockfunny.
tranqui, ya le cojeras el royo.
a mi es en shutter donde mas me rechazan, mas incluso que en istock, sin embargo parace que estoy cojiendoles tambien la forma de trabajar. sin prisas. jejeje
Después de 9 días han aceptado mi ID en shutterstock, ahora a sufrir las fotos rechazadas.
Hay una cosa que me desconcierta, las fotos que me aceptan en fotolia me las rechazan en dreamstime y las que me aceptan en estas me las rechazan en otras. Es posible que las agencias, antes de aceptar una foto, busque en otras agencias si está la foto en cuestión, y de ser así no la acepten, si no es que valga mucho la pena? siempre ablando de NO exclusividad
Puff con la cantidad de fotos que tienen que recibir al dia y la cantidad de bancos de imagenes que hay,eso que comentas es imposible.
Cada agencia tiene sus criterios,y lo que a una gusta a lo otra no o tiene ya mucha cantidad del mismo tema,y esta saturada.
Con el tiempo te iras dando cuenta de lo que a cada una va gustando,aunque nunca te puedes fiar,seguro que luego te aceptan la foto que menos pensabas y te rechazan una que te encanta,lo mismo pasa con las ventas.
Por ejemplo en DT gusta mucho las fotos de paisajes,sin embargo en fotolia se venden pocas de estas y si que gustan en fotolia las de fondo blanco,de objetos aislados,depende.
De lo que te se trata es aumentar el portafolio y cuanto mas variado mejor.
Y paciencia,porque las cosas cada vez se complican mas,y lo de los rechazos es algo habitual.
Y doy un ejemplo,en fotolia me aceptaban el 100% de los vectores que subia,llevo unos dias que me los tiran.Lo mismo pasa con las fotos.
Me acabo de registrar en shutterstock y bigstock. En el caso de shutterstock ha sido un registro muy " concienzudo " incluso he tenido que enviar una copia del DNI, y he tenido confirmación de registro en mi correo, pero en el caso bigstock el registro ha sido un poco escueto, ni dirección postal, ni nada de nada, ( email, usuario i pass ).
¿ Es normal o he hecho algo mal ?
Marcadores