Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller Gap v2.0 Ejercicio 58: El espejo del alma

Predeterminado Taller Gap v2.0 Ejercicio 58: El espejo del alma

El ESPEJO DEL ALMA

Desde que empezamos la singladura en la que cada uno tenía sus propias preferencias y puede que al final acabase en otros derroteros fotográficos, pues bien, yo al final me he decantado por el retrato. Poco a poco me he ido dando cuenta de lo importante que es la comunicación fotografo-modelo para que las fotos transmitan emociones. De modo que esta será la temática de este ejercicio: La mirada. Deberemos captar en nuestras fotos miradas que comuniquen, por lo tanto ale, a buscar modelos (a ser posible humanos) y a hacerles fotos hasta que se relajen y nos transmitan emociones con la mirada. A ser posible primeros planos para captar mejor la mirada de esos modelos que ya han salido a relucir en ejercicios anteriores.

Plazo de entrega: domingo 2 de octubre

VALORACIONES
    Viendo que ha habido confusión al interpretar el ejercicio por lo que como dice josemar
    podríamos comentar las fotos tal cual y si cumplen, en mayor o menor medida, con el ejercicio, teniendo en cuenta las interpretaciones que se han hecho. Algunos lo han visto como buscando algun tipo de "feeling" entre el/la modelo y el/la fotógrafo/a atendiendo sobre todo a la mirada y otros tratando de buscar y que se expresaran sentimientos con esa mirada. Las dos lecturas debieran ser buenas y comentadas en base a lo que entendamos que ha querido hacer cada uno
    Última edición por Juanodon; 04/10/11 a las 14:05:59

Predeterminado

IMG_8748 copia por marialuisalj, en Flickr

ISO 100
    APERTURA f 2.8
    EXPOSICIÓN 0,01 sec (1/100)
    LENTE 155mm
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Focal length: 49.0mm (35mm equivalent: -2147483648mm) Exposure time: 0.0050 s (1/200)
    Aperture: f/5.6 Focus dist.: 3.49m
    ISO equiv.: 200 Whitebalance: Auto

Predeterminado

Aquí os presento a Tomás.
    He hecho para el ejercicio otros retratos de personas, pero no tengo permiso para subirlas por lo que me decido por esta foto.

Exif:
    Objetivo Canon 50 mm 1:4.
    F 3.5.
    Velocidad 1/60.
    ISO 100.
    Flash NO.

Predeterminado

IMG_9549 por teressalj, en Flickr

f/ 5.6 ISO 1600 lente 18mm. 1/15

Predeterminado

GAPv2 58 Espejo del alma por Juan Ontanilla, en Flickr

Exif:
    50mm 100iso
    v 1/125 f/2.8

Flash con ventana desde la derecha y reflector a la izquierda

Predeterminado

Aquí van mis valoraciones:

Marialuisalj
    Está claro que tu foto transmite y mucho además, aunque creo que lo hace más por lo que proyecta esas cabezas, esas posiciones o incluso por lo que se intuye de esas “miradas con ojos cerrados o semicerrados”. Creo que no cumple estrictamente con lo que se pedía en el anunciado del ejercicio, pero, en cualquier caso, será el profe de este ejercicio el que deba juzgar eso. Muy buena foto, enhorabuena por conseguir cada día algo mejor!!!!

Josemar
    Creo que este rostro y esta mirada ya la conocemos, pero no deja de calar muy muy hondo en el espectador. Además, el blanco y negro y el tratamiento que le has dado refuerza esa profundidad que no sé muy bien definir con palabras. Me quedo boquiabierta. Enhorabuena!!!!

Antonio_ 296
    Momento divertido, alegre, lleno de complicidad…..y creo que esas dos caritas recogen dos miradas que dicen mucho. Además, esos colores vivos y atractivos acompañan muy bien a la toma infantil. Lo único que veo negativo es ese desenfoque tan raro que aparece en la parte central de la cara de la niña. Por cierto, supongo que son tus nietos, no? De cualquier manera son dos niños preciosos y una vitalidad contagiosa. Debes de estar muy entretenido con ellos.

Danael
    Está claro que has captado una mirada limpia, con una buena composición en la foto, pero me resulta bastante complicado ver emoción en ese perro. Quizás por eso el profe de esta semana apuntaba a que prefería a personas a animales, porque en los animales es mucho más difícil identificar las emociones, sobre todo si no conoces al animal. Así que yo diría que la foto no cumple con lo que se pedía. Lo siento.

Teresalj
    A mí esta mirada tan limpia, con ese color de ojos, me transmite una sensación de bienestar, agradecimiento, recuerdo……La posición del modelo (que supongo que es tu marido) ayuda mucho reforzar esa posición pensativa y el decorado con tanta foto de gente querida aún más. Veo el orgullo y la satisfacción de estar tan bien rodeado por tanta y tanta gente querida. Así que creo que es mirada cumple con lo que se pedía en el ejercicio. La lástima es que a la foto le falte la guinda del corte tan radical y extremo por la izquierda.

Juanodon
    La definiría como una foto de estudio perfecta. Muy cuidada la exposición, la composición, el pose de la modelo. Y está claro que entre fotógrafo y modelo hay una complicidad ilimitada. Se nota el orgullo de esa modelo al ser fotografiada. Una toma muy simpática.

Silviafrus
    Bueno, no sé si la reconocéis. Es mi sobrina, a la que ya he presentado en alguna otra foto y su recién nacido hermanito, con apenas unas horas de vida, aún en el hospital.

Predeterminado

Como siempre tarde, mis valoraciones, pido disculpas una vez mas... Bueno despues de subir el mensaje, veo que no voy tan tarde...

marialuisalj:
    Buena composición e iluminación, el B&N le va genial a la toma. La pose de los modelos si transmite sentimientos, cumple con el ejercicio, en cuanto a que la foto transmite sensaciones y se puede ver una buena comunicación entre fotógrafo y modelos.

Josemar:
    Este fotón si que transmite sentimientos, con esa mirada serena y orgullosa, el procesamiento esta genial, muy buen B&N y muy buena iluminación. Para mi FS del ejercicio.

Antonio296:
    Quisiera aclarar que de la foto solo el niño es mi nieto, la otra modelo es una muy buena amiga de mi nieto y la foto esta tomada durante la celebración de su cuarto cumpleaños…… cómo pasa el tiempo……

Danael:
    Buena composición, con un buen desenfoque, dando más protagonismo a esa mirada, claro que como dice Silvia, es difícil ver el tipo de emoción en su mirada, por eso Juan, supongo prefería personas para este ejercicio. Mi primera intención para el ejercicio también fue una foto de un perro, que a mí me transmitia tristeza con su mirada, pero no estaba seguro que transmitiera el mismo sentimiento a los demás y después de volver a leer los comentarios del ejercicio me decidí por cambiar la foto.

Teresalj:
    Otra foto que transmite emociones, aunque no sabría decir si es orgullo o añoranza, pensando en los recuerdos de las fotos de la pared, cumples con el ejercicio, pero en cuanto a composición no me acaba de convencer ese corte tan radical por la izquierda dejando al modelo sin dedos, quizás un poco más abierta la toma quedaría mejor.

Juanodon:
    Si no fuera por la foto de Josemar, esta sería la FS del ejercicio, muy bien transmitida la sensación de complicidad entre fotógrafo y modelo, con una composición e iluminación perfectas,

Silviafrus:
    Ejercicio, también bien conseguido, con esa mirada de ternura, con un ligero aire de picardía de la niña, contrarrestando con la mirada, todavía ausente del recién nacido, felicidades por esos sobrinos.

Predeterminado

Marialuisalj: Me encanta tu foto, es una de esas fotos que imprimiría a gran formato, pero creo que no cumple el ejercicio puesto que ambos modelos están con los ojos cerrados, o por lo menos esa es la sensación que me dá, y por lo tanto, su mirada no comunica nada. No obstante, la pose si que comunica esa sensación de intimidad entre ambos. En resumen, excelente foto pero no cumple con el ejercicio. Remas solo los días festivos.

Josemar: Junto a la de Antonio es la unica que cumple el ejercicio tal y como yo lo había concebido, pero además creo que es la mejor de todas independientemente de la temática. Me encantan esos ojos marcados por la experiencia y esa mirada directa al observador gracias a tu captura, la comunicación es más que evidente. A cubierta con barra libre y bufet

Antonio296: Tanto Josemar como tú sois los únicos que habéis entendido el ejercicio tal y como yo lo imaginé. Además has conseguido transmitir esa alegría infantil que rebosan los niños pero que es tan difícil capturar espontáneamente. Pero te ha jugado una mala pasada el procesado ya que en la cara de la chica hay un desenfoque que no acabo de entender, puesto que la bolsa de atrás está perfectamente enfocada. A remar por el lado de estribor.

Danael: Mira que hice incapié en que prefería humanos, la foto tiene una composición estupenda salvo las colas de caballo del primer plano, la mirada recorre una diagonal perfecta, pero no me llega a transmitir ninguna emoción salvo que está mirando hacia la izquierda, así que no creo que cumpla con el ejercicio, a remar un ratico.

teresalj: Estupenda composición y ambientación. No cumple con mi planteamiento original del ejercicio, pero no obstante la mirada me transmite una cierta melancolía que se refuerza por la ambientación del local, pero no me convence el corte de la mano, así que a cubierta a tomar el sol pero sin beber que tiene que haber alguien que esté pendiente de si nos chocamos con un iceberg.

Juanodon: ¿Mande?

Silviafrus: Los chavales tienen ese peligro, tu foto comienza a transmitir ternura, pero da la sensación de que en el último momento tu sobrina se distrajo y se puso a mirar a otra cosa. Esto me desconcierta un poco. En definitiva, no es la comunicación con el fotografo que yo pedía, pero su mirada tampoco transmite lo que está haciendo, así que no remas, pero tocas el tambor para marcar el ritmo.

Predeterminado

Como nadie alegó nada en contra y así corroboró el autor del ejercicio, recuerdo el esquema de valoración último que se propuso:

“podríamos comentar las fotos tal cual y si cumplen, en mayor o menor medida, con el ejercicio, teniendo en cuenta las interpretaciones que se han hecho. Algunos (modo 1) lo han visto como buscando algún tipo de "feeling" entre el/la modelo y el/la fotógrafo/a atendiendo sobre todo a la mirada y otros (modo 2) tratando de buscar y que se expresaran sentimientos con esa mirada. Las dos lecturas debieran ser buenas y comentadas en base a lo que entendamos que ha querido hacer cada uno” .

En base a ello entro a valorar según los entiendo:

Marialuisalj (modo 2): ¡¡¡Guauuu!!! ¡Qué romántica! Parece una escena de una telenovela de las buenas. Hasta me recuerda las portadas de las revistas o libros de Corín Tellado y más romántico que eso había poco. Desde luego en la foto se transmiten sentimientos a raudales y te la compraría sin lugar a dudas, pero el ejercicio me pide miradas en cualquiera de las dos interpretaciones que más o menos hemos quedado en darle y las echo en falta. Indiscutiblemente la fuerza y carga de sentimientos de esos ojos cerrados en ambos modelos está fuera de toda duda, pero creo que escapan a lo pedido. Al menos es lo que interpreto. Por lo demás sólo me cabe felicitarte por tan bella foto.

antonio296 (modo 1):
    Simpatiquísima y alegre foto. Cumple perfectamente con lo pedido. La única pega es el desenfoque extraño que aparece en la cara de la niña, que además es la que parece que más se lo está pasando bomba de los dos. Los elementos del fondo no sé si alguno podría haberse evitado, aunque entiendo que se trata de una foto de las de “aquí te pillo…” y el escenario en ese momento es el que hay pues lo importante es lo que se transmite. Buen ejercicio y preciosos modelos.

Danael (modo 2):
    Me imagino que puede ser algo más complicado el distinguir las emociones en un animal, sobre todo si no lo conocemos ni lo tenemos como próximo, que en un ser humano. Tal vez debieran estar muy marcadas esas sensaciones para que todos sepamos verlas. Me gustan los colores, la cara del perro, la foto en su conjunto…, pero me cuesta encontrar algo en su mirada que me transmita de verdad. Puede que el fallo sea mío por no conocer a los perros, pero el caso es que es así.

teresalj (modo 2): Se habéis puesto de acuerdo las hermanas para poner unas fotos que me encantan. Mira que yo hago cortes pero después siempre me los echo en cara. Es la pega que le tengo que hacer a tu foto. Y es la que me hace no darte el jamón de la semana, igual que no se lo pude dar a tu hermana. Esa mirada me parece fantástica, al igual que la foto en su conjunto. Hasta la sensible falta de foco o al menos aparente (me imagino por la velocidad usada) queda para mí en un segundo plano en relación a lo pedido en el ejercicio. No sé si hubiera sido posible sacrificar algo de apertura en beneficio de una velocidad más segura.

Juanodon (modo 1): Complicidad a raudales. Esa modelo te la tienes ganada y ella nos gana a cualquiera con su mirada y su sonrisa. Una luz estupenda y muy bien estudiada para mostrar y destacar lo que interesa, así como un diafragma perfectamente usado para obviar el fondo y centrarnos en la cara de la chica. Muy buen retrato y muy buen ejercicio. El jamón te lo llevas, pero lo repartes con tus amigos del teatro para celebrar vuestra actuación en el Festival.

Silviafrus (modo 2):
    Linda y tierna imagen. Es la única foto que me tiene en vilo y me crea ciertas dudas. Hay miradas, sensaciones y ternura en la foto, pero es el conjunto de la escena el que lo hace. La mirada de tu sobrina nos lleva fuera de la foto, tal vez buscando una complicidad con alguien y eso, aunque puede añadir un complemento extra, me hace a la vez tener ciertas dudas, siempre atendiendo al ejercicio propuesto. No sé si la duda que se me crea sea por el plano tomado o por qué se yo, pero, aún transmitiendo mucha ternura tu foto no termino de encajarla del todo. Felicidades por tu linda sobrina y por su hermanito.

Saludos a todos y perdonar el retraso en las valoraciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo