Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Restaurar fotos antiguas

Predeterminado Restaurar fotos antiguas

Antes de nada decir que no sé si esto va aquí en Técnicas fotográficas o en Retoques, en cualquier caso si el moderador o los moderadores deciden que no va aquí por favor ¿podriáis moverlo donde corresponda?

Mi familia me ha pedido si podría digitalizar y restaurar varias fotos antiguas en blanco y negro (más bien el típico tono casi tabaco en que se acaban convirtiendo). Así las tendría en formato digital y ellos podrían hacer copias de manera que no se acabarían perdiendo por la degradación del paso del tiempo.

Es importante el proceso de restauración en si, pero evidentemente también es MUY IMPORTANTE (a mi entender) el proceso de captación de los datos de la imagen vía escaner.

En mi caso lo haré con una impresora multifunción HP Photosmart C3180.

Bien pues llega el momento de configurar para la captura...

Se que desde la propia interfaz del escaner puedo guardar en jpg de 8 bits o tif de 16 bits.

¿Cuál recomendáis? ¿Hace falta tif de 16 bits para una imagen escaneada?

Luego puedo establecer la resolución en ppp a:

¿Cuál pongo? 2400 está bien, es poco, es demasiado...

Y finalmente el tipo de salida:

¿Cuál escojo? (millones de colores, 256 colores en escala de grises o en B&N (1bit) )

Gracias por vuestra ayuda. Una vez las tenga capturada mi intención es la de ir poniendo un original tal cual está y ir haciendo cosas para que vosotros veáis el proceso y opinéis sobre que haríais, que falta, etc..

Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Te lo muevo a Retoques....
    Allí tienes un post donde se trata un poco este tema
    Y si me acuerdo donde lo encontre, te pongo un enlace a un tutorial que hablaba de esto, usando el PS

Predeterminado

Creo que lo que te interesa es hacer el escaneado con la mayor fidelidad posible, para facilitarte el proceso de restauración; más adelante ya tendrás tiempo de rebajar la calidad. Yo utilizaría la máxima resolución física que admita tu escaner, a millones de colores y con salida TIFF 16bits.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joker Ver Mensaje
    Te lo muevo a Retoques....
    Allí tienes un post donde se trata un poco este tema
    Y si me acuerdo donde lo encontre, te pongo un enlace a un tutorial que hablaba de esto, usando el PS
    Gracias Joker te agradezco que lo hayas movido donde toca . En cuanto al tutorial voy a ver si lo localizo si alguien lo encuentra y me quiere poner la dirección para tenerlo le estaría agradecido. Si lo encuentro yo también lo enlazaré aquí para que si alguien vuelve a leer este hilo le sea más facil relacionarlo con el tutorial.

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Creo que lo que te interesa es hacer el escaneado con la mayor fidelidad posible, para facilitarte el proceso de restauración; más adelante ya tendrás tiempo de rebajar la calidad. Yo utilizaría la máxima resolución física que admita tu escaner, a millones de colores y con salida TIFF 16bits.
    Ok, lo que ahora tengo que saber es que resolución (ppp) de todas las que os he mostrado son ópticas y cuales son las digitales!!!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Hola DAGE!

Por si aún no has solucionado el tema, hay un tutorial bastante completo en la página www.hugorodriguez.com que creo que te será de mucha ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno ya he descubierto de que web lo saqué ... te pongo el enlace
    http://www.macuarium.com/cms/macu/gu...-10-pasos.html

He intentado subir el pdf pero me excedia de peso, así que en este enlace esta disponible para descarga

Por cierto cuando escaneo uso 300ppp ya que no son necesarios mas