un pañito humedecido en alcohol isopropilico... y santo remedio. saludos
Quisiera saber si hay alguna manera de limpiar la goma de objetivos y cuerpos de nuestros equipos.
He observado que tanto la goma de las ópticas como la de los cuerpos, adquieren con el uso una tonalidad blanquecina o grisácea, en lugar del negro "nuevo" de cuando se compran..., supongo que es una pura y simple cuestión de uso y desgaste, pero tal vez, limpiando cada vez que se guarda el equipo, se mitigue o suprima este efecto que particularmente creo afea la estética de los mismos.
O una vez producido, haya alguna manera eficaz de dejarla casi como nueva...
Tal vez un simple paño apenas humedecido de agua jabonosa...?
o algún producto específico...?
Me gustaría si os pasa, o qué pensáis de cómo se puede solucionar, escuchar ideas o cómo lo tenéis vosotros.
Muchas gracias adelantadas.
un pañito humedecido en alcohol isopropilico... y santo remedio. saludos
Perfecto!! Pues gracias compañero...
Ese alcohol es el mismo que recomiendan para el sensor, no?
Luego entonces, de hacerme con una botella, ya tengo para las dos cosas... es correcto?
Yo a las gomas, cuando se resecan, les doy con un bastoncillo de algodon humedecido con aceite de teflon. Es quimicamente inerte y protege la goma.
asi es... lo recomiendan para el sensor pero yo no me atreveria a usarlo, prefiero el eclipse
Ojo. Cuidado con las limpiezas de sensor. Con las camaras mas antiguas si que sirve el alcohol isopropilico y el eclipse. Pero las mas nuevas ( que incorporan limpieza de sensor) hay que limpiarlas con eclipse2. Antes de hacer una limpieza aseguraos la compatibilidad sensor-producto, si no os tocara cambiar el sensor porque queda inutilizado.
Jo, cuanta información útil!!
Gracias compañeros, tomo nota de todo ello...
Si, pero ya hace tiempo que no existe Eclipe y Eclipse 2, sino solo Eclipse y vale para todas las cámaras. Eso sí, hay que saber que se está comprando el Eclipse de ahora y no el de hace un tiempo.
Si mirais aquí:
Productos de Conservacion
veréis que pone: "Se trata de la nueva fórmula válida para todos los sensores. El eclipse 2 se ha dejado de fabricar."
Espero os aclare.
Un saludo.
Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.
Ademas, si alguien tiene por ahi algun frasco del antiguo eclipse, lo puede esar para limpiar las lentes.
No sé si soy yo, pero creo que el compañero quiere saber cóm limpiar el exterior de la cámara, no el sensor.
Pues yo la meto en la lavadora con un pograma largo y me quea como nueva...
Con un paño de microfibra y agua me queda nueva. Ojo, solo por fuera y con el paño solo húmedo.
Sí, principalmente me interesa por fuera, tanto el cuerpo como la goma de los objetivos.
Por lo que llevo "recaudado" he creído entender, y recapitulo:
alcohol isopropílico
agua destilada
aceite de teflón (este no sé dónde buscarlo)
eclypse (con el doble uso como limpiador de sensores)
agua aplicada con un paño de microfibra
todo ello siempre, con el aplicador (trapo suave, supongo, en la mayoría de los casos, o palitos de algodón) ligeramente humedecido o empapado del líquido elegido.
Voy tomando nota.
De momento, cruzo los dedos para que lo del sensor tarde en llegar...
Muchas gracias. Sigo atento.
Marcadores