rafvaldemoro, gracias por tu respuesta. Eres ya la 3ª persona que me ha contado que se compró el 100-400 y lo descambió o vendió al poco tiempo!! Contra una que lo hizo al contrario. Y ambos planteamientos de cambios son válidos. De hecho yo creo que cuando hablamos más o menos de la misma gama, no hay mejor ni peor, sino algo en concreto que se ajusta a las posibilidades de cada uno.
Lo que sí veo cada vez es más buenas valoraciones, comentarios y experiencias sobre el Canon 28-300L, me interesa muchísimo, sino fuese por que cuesta muchísimo más que los otros 2, no tendría nada que pensar, pero como es tan grande la diferencia si que me lo estoy pensando. Sinceramente el dinero lo tengo, pero no por eso voy a tomar una decisión precipitada. Tampoco soy una persona que se piense mucho las cosas, de hecho hace poco probé el Canon 24-70mm f/2.8L y me lo he encargado. Ya había leído maravillas sobre esa lente, pero tuve la ocasión de probarlo una semanita entera y para el uso que yo le doy desbancó a mi 15-85 también de Canon pero por diferencia. Así que eso, no soy de dar vueltas y vueltas durante meses. Le doy muchas vueltas, pero durante 2 semanas, como mucho 3.
Con respecto a la compra tan barata de la 5D MII, creo que lo voy a dejar, estoy muy contento con mi 7D, y ya tendré tiempo de pasarme a ff en un futuro, lo mismo cuando salga la 5D MIII me aventuro!!!

Ya que entre la 5D MII actual y la 7D no veo tantas diferencias, cada una es mejor depende de para que.
Si alguien pudiese aclararme cuando salieron a la venta, año... el 70-300L, 100-400L y 28-300L se lo agradecería ya que no encuentro esta info.
Bueno gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas y amabilidad.
Saludos.
Marcadores