Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Alguien ha probado hacer esto?

Predeterminado ¿Alguien ha probado hacer esto?

Harto de ver como todas las réflex tienen una empuñadura antideslizante, con tacto "gomoso" o "de piel", he decidido hacer "tunning" a la 350. He buscado por papelerías o tiendas de manualidades algún tipo de forro autoadhesivo de algún material parecido al de la 20d o la e500 o la ist ds,.... cualquiera (como veis casi todas tienen el grip así). No he encontrado lo que buscaba, pero tengo algo parecido. De hecho tengo dos cosas, a ver qué os parecen.

La primera es un material autoadhesivo negro de tacto aterciopelado, que puede servir para asir el grip más firmemente pero me da la sensación que con el sudor se puede deteriorar. De todos modos, no pinta mal.

La segunda es una lámina de un material gomoso y fino que sí que es más parecido a lo que llevan lás cámaras en los grips, pero no es autoadhesivo, así que he comprado un rollo de celo que pega por ambas caras y se trata de pegar un par de tiras o tres de esta cinta en el grip y después poner un pedazo de esa "goma". Tiene pinta de quedar muy bien y cuando se desgaste por el uso, se pone otro pedazo y ya está. Además es muy barato.

Alguien ha colgado esta idea por ahí antes? Si no es así, ... qué os parece?

Saludos.
    Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
    Panasonic Fz 20

My eyes have seen you...let me photograph your soul.

Predeterminado Re: ¿Alguien ha probado hacer esto?

Veo mejor la segunda idea, lo del autoadhesivo aterciopelado te va a durar dos días, se a l oq te refieres..

Sobre lo otro? pues si usas un autoadhesivo de dos caras muy fino y queda bien pues mira...

De todos modos enséñanoslo hagas lo q hagas.

Un saludo.

invitado Guest

Predeterminado

Ya lo que me quedaba que ver era el tuning en las camaras de fotos. :P :P
    Yo como Bike creo que es mejor el gomoso de la segunda opción.

Predeterminado Ja ja ja....

Cita Iniciado por DAVID-DRM
    Ya lo que me quedaba que ver era el tuning en las camaras de fotos. :P :P
    Yo como Bike creo que es mejor el gomoso de la segunda opción.
    Pues yo por algún foro he llegado a ver un grip hecho con madera, no sé si por este o por dpreview,... y qué me decís de dar la vuelta al pobre 18-55? Así que lo de poner un trozo de goma es un jueguito de niños! Pero lo cierto es que se echa de menos que el grip tenga otro tacto, sin hablar de las marcas blancas que dejan las uñas y demás. No sé, llevaba mucho tiempo pensándolo y voy a ver que tal queda.
    Canon 350 D + 18-55 3.5-5.6 (kit) + Tamron 28-75 2.8 + Canon 70-200 f4L + Canon 50 1.8
    Panasonic Fz 20

Predeterminado Re: Ja ja ja....

Yo personalmente creo q la calidad e grip es mayor a la del cuerpo de la cámara, q si es verdad q se marca a la mínima de cambio...

Saludos.

Predeterminado

Bunbury pues ya nos contaras que tal te ha ido y si puedes poner unas fotos para ver el resultado, pues tanto mejor.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Pimp my Negrita
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

invitado Guest

Predeterminado Re: Ja ja ja....

Cita Iniciado por Bunbury
    Pues yo por algún foro he llegado a ver un grip hecho con madera, no sé si por este o por dpreview,... y qué me decís de dar la vuelta al pobre 18-55? Así que lo de poner un trozo de goma es un jueguito de niños! Pero lo cierto es que se echa de menos que el grip tenga otro tacto, sin hablar de las marcas blancas que dejan las uñas y demás. No sé, llevaba mucho tiempo pensándolo y voy a ver que tal queda.
    jol un grip de madera!!!!, jaja como en los coches, pues no veas. Desde luego algunas veces tenemos una imaginación. Este mundo nunca dejará de sorprenderme.

Predeterminado Bueno...

...pues al final hice lo del grip. Me decanté por la opción del material "gomoso", tipo neopreno (para que os hagais una idea). Recorté más o menos para que encajase con las formas de la cámara,... una pequeña curva para que encaje en el tambor y un pequeño corte para que no toque la compuerta de la batería. Cuando lo hube recortado, pegué por debajo celo que pega por las dos caras, se retira como una pegatina y se pega sobre la cámara con cuidado de encajarlo y.... perfecto. Yo tuve que poner y quitar un par de veces porque no lo encajé bien, pero queda muy bien. Y os aseguro que sujetarla ahora es muuuuuuuchooooo más cómodo, te olvidas de las marcas de las uñas, y si algún día se desgasta, se hace otra y a chutar. Para que os hagáis una idea, una lámina tipo goma, otra tamaño folio tipo terciopelo (que no usé) y el rollo de celo, me costó 5 €. No es un gran desembolso, por lo que si no te convence como queda el invento, lo quitas y nada más. Pero yo lo probaría.
    Para encontrar el material supongo que en papelerías y tal, aunque yo fui a 3 o 4 y a una tienda de material de manualidades y no tenían, por lo que puede que en la primera que vayáis no haya, pero tampoco es nada del otro mundo.
    Respecto a las fotos,... pues hice, pero no creo que sea cosa muy compleja de hacer. Aun así, si queréis que ponga alguna, mañana lo haré.

Os animo a probarlo.
    Saludos.
    Panasonic Fz 20

Predeterminado Re: Bueno...

[quote="BunburyRespecto a las fotos,... pues hice, pero no creo que sea cosa muy compleja de hacer. Aun así, si queréis que ponga alguna, mañana lo haré.[/quote]

Te agradecería que sí que subas alguna, es la mejor manera para hacernos una idea. Gracias
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado Re: Bueno...

Cita Iniciado por painter

Te agradecería que sí que subas alguna, es la mejor manera para hacernos una idea. Gracias
    Entonces mañana trataré de poner alguna imagen.

Saludos.
    Panasonic Fz 20

Predeterminado

pues eso que pongas unas fotos de como ha quedado el invento

Saludos
    Lo que estoy aprendiendo en este foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo