Hola.
Creo que acabamos antes si decimos en lo que se parecen, la marca y que las dos tienen un sensor de 18 Mpx, en todo lo demas son distintas y de distinto segmento.
Saludos
Todo lo que dice el compañero es cierto, yo tuve la misma duda que tu y fuí a Fotocasión que es casi con seguridad la mejor tienda de fotografía de Madrid y como conozco a alguno pues le pregunte y me dijo...... tu necesitas tanta ráfaga de disparo? pues no, entonces llévate la 60D que la calidad de imagen es exactamente la misma.
Independientemente que la 7D es mejor cámara por lo que dice el compañero dci_king, leete revistas de fotografias así como rewies de páginas web y verás que es tal cual te cuento. Yo no utilizo el video, es más ni se como funciona, no necesito mejor sellado porque no suelo ir al desierto, no necesito mejor ráfaga, porque no hago fotografía deportiva, etc, etc.
Yo podía y puedo comprar la 7D pero lo que yo busco es la calidad global de imagen y entre una y otra las diferencias son inapreciables.
Cada uno te va a decir una u otra cámara según la que tenga cada uno con lo cual al final serás tu el que tenga que tomar una decisión.
Saludos
Hola.
Creo que acabamos antes si decimos en lo que se parecen, la marca y que las dos tienen un sensor de 18 Mpx, en todo lo demas son distintas y de distinto segmento.
Saludos
Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.
Si vamos sólamente a la calidad de imagen, pues con una 550D vamos más que sobrados, que también dicen que lleva el mismo sensor, pero eso sólo se dice, no es verdad . La 7D, como dicen más arriba, es de la gama profesional, lo que conlleva muchos más ajustes y más personalización de las funciones. Nos son comparables en ajustes ni en segmento, sí en los 18 mpx.
Yo tuve la 60D seis meses antes de comprar la 7D. Venía de una cámara de otra marca y no me daba para la 7D. Craso error, la vendí y me compré una 7D de segunda mano. ¿Qué echaba de menos que al final me hizo decidir?
- El joystick, para mi es básico ,estaba acostumbrado y no conseguía hacerme al sistema que usa Canon para elegir el punto de enfoque.
- El microajuste de foco, ahora mi Tamron , con +3, y el 50 f1.8 a +5 han cobrado una nueva dimensión.
- LA velocidad de enfoque ha mejorado, enormemente, pero sobre todo en los puntos periféricos.
- Expone mejor, mucho mejor, en casi todas las situaciones, ahora sólo uso la puntual con fuertes contraluces o escenas creativas.
- Lá rafaga , me da igual, ahora la tengo capada,
A favor de la 60D,
- La pantalla, sobre todo para macro y paisaje,aunque el enfoque en LV es mejor en la 7D.
- El peso, al final se acaba notando, aunque me siento mejor con el tamaño de la 7D.
- Es más discreta.
- Creo, no estoy seguro , pero creo que trata mejor el ruido , en cualquier caso, con ambas tiraba con normalidad a1600 o incluso 3200.
- En cualquier caso es una cámara superlativa, y suficiente para la mayoría de usuarios.
Otros aspectos no eran críticos para mi, pero depende del tipo de foto que guste hacer, pues para social, vacaciones y àisaje la 60D es muy capaz. PAra situaciones donde el enfoque sea c´ritico, la 7D, aunque es tan configurable que mucha gente se sentirá más confortable con algo más sencillo, te lo aseguro.
Yo estaba entre esas dos camaras y al final fui a por la 7D. Viniendo de la 10D, al coger la 60D notas que la calidad de construccion deja mucho que desear.
Por muchas prestaciones que tenga una camara, si la construccion es un churro, no me interesa. La 60D esta muy por debajo de la 50D, por haber suprimido, entre otras cosas, el cuerpo de magnesio, el microajuste de enfoque, el joystick, menos velocidad de rafaga, menos funciones presonalizadas, un solo modo Custom, etc.
Si esto no es un paso atras, no se lo que es. ¡Ah si!, ahora tiene una pantallita que gira. Como en las camaras de juguete.
Pues es verdad...No sabía que la 60D era de policarbonato (plástico, vamos...). Pues vaya gama "semipro" que ha introducido Canon con la 60D...
En mi caso tuve la misma duda, pude probar las dos cámaras, y la elección por la 7D se basó en dos criterios principales; ¿qué tipo de fotografías se iba a realizar y hasta qué punto era preciso ciertas personalizaciones?; la necesidad de contar con un equipo sellado. Pero entiendo que depende mucho de las circunstancias de cada uno.
Para gustos estan los colores y cada uno va a tirar para lo que tiene.Ahora, hay que tener en cuenta que la 7d y la 60d no juegan en la misma liga.Yo las tuve las 2 en la mano anteayer y no son comparables,ya no entro en los puntos de enfoque,af,joystick,etc....que lo han explicado muy arriba
Un saludo
Ya no se de que cámara estamos hablando, pero despues de haber tenido como en mi caso los 6 modelos de Canon eos, decir que la construcción deja mucho que desear, que porque no lleva microajuste de lentes (que nunca utilicé en la 50D), que la pantalla es de juguete, cuanto menos me parece una temeridad hablar así de una cámara, o porque se tenga menos ráfaga de disparo cosa que será muy util si haces fotografía deportiva pero no en los demás casos, a mi personalmente me parece una gran cámara, yo venia de una 5D que cambié únicamente por el tema de peso y al principio noté la diferencia de calidad de los raw pero una vez que vas afinando la cámara la diferencia se reduce notablemente. Creo que hablar así de una cámara es casi una ofensa para la inteligencia de los que la tenemos ya que para mi el principal argumento es........ hay diferencia en la calidad final de la imagen? Pues no la hay y si alguno dice lo contrario que me lo demuestre. Otra cosa es que juegan en dos ligas diferentes por el tema del doble procesador, sellado, puntos de enfoque, etc, etc. Yo en mi caso y ya lo he dicho no compré la 7D porque no me dió la gana y haciendo caso entre comillas de profesionales de la Venta (Fotocasión).
Al final cada uno tirará para el modelo que tenga, eso es casi lógico.
Saludos
A mí lo que me parece una temeridad es que Canon saque una cámara de la gama XXD, que ya se entiende como para usuarios "avanzados", no aportando nada nuevo con respecto a la 600D y a su vez, pretenda codearse con la 7D.
En principio, cabe esperar que, como la 60D vale 300 euros más que la 600D, pues aporte lo que se espera de una XXD actual, microajuste de enfoque y cuerpo sellado de magnesio (entre otras cosas). Pero definitivamente, ahora ya no sé quién comprará una 60D habiendo la 600D y más aún sabiendo que las dos son de plástico.
En cuanto a lo de que "hablar así de la cámara es casi una ofensa a la inteligencia de los usuarios" creo que no viene a cuento... Cada uno compra lo que le dá la gana que para eso sabe sus necesidades y el uso que le va a dar, pero aquí se está respondiendo al usuario que ha preguntado las diferencias entre éstas dos cámaras de segmentos diferentes . Al usuario, simplemente se le ha respondido.
Un saludo
Última edición por dCi_king; 22/10/11 a las 13:10:20 Razón: Otografía
Ese es un argumento, principal o no (según cada usuario), pero no el único. La 60D y la 7D tienen una calidad de imagen muy parecida (si no idéntica), pero la cámara es muchísimo más, y para todo lo demás creo que gana la 7D... salvo en lo de tener una pantalla giratoria, que es lo único que yo envidio a la 60D(aunque sé que no todo el mundo piensa lo mismo). Corresponde a cada uno valorar si lo que le ofrece la 7D de más respecto a la 60D nos compensa o no. Pero no creo que haya una única respuesta. Si así fuera una de las dos cámaras no existiría
![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Marcadores