Dime por favor cual es el disparador y cual el receptor. Por que como el disparador sea el de la antena telescópica lo tienes jodido.
les adjunto las imagenes del disparador. supongo que lo de los 12v es porque corta un circuito que pasa por la pila, que también es de 12v.
he pensado que de no existir un tiristor que aguante los 12v. también se podría poner una especie de relé que cuando le pase corriente porque el tiristor cierra, que cierre el circuito de 12v que lleva el mando.
alguien que entienda, por favor, que me heche una mano.
**aclaración: los 12v pasan por el jack que sale del mando con antena. y cuando pulso el botón ( que a sus patitas van soldados los cables del jack) pasan 8v.
está bien soldado porque si puenteo desde el jack, la camara dispara y enfoca.
saludos.
Última edición por Tobacco; 10/11/11 a las 15:58:45
Estaba jodido pero todo tiene solución.
Como yo lo veo por la foto tu disparador funciona de la siguiente manera, lo cuento para entendernos los dos (tu ya sabes de sobra como funciona) si me equivoco en algo me lo dices.
- El emisor (antena) lo puedes conectar a la cámara mediante el jack y el receptor a un flash o a otra cámara. Pulsando el botón del emisor te dispara la cámara por cable y el flash en inalambrico a través del receptor.
-La segunda opción es, enchufar el receptor a la cámara y hacerla disparar en inalambrico con el emisor
Esto es lo que supongo que hacen tus disparadores.
Si eso es así, quiere decir que aparte del boton no tienes ninguna otra manera de activar nada, con lo cual la solución estaría en sacar los cables del boton (un compañero en este mismo hilo lo hizo aun disparador de cable)
¿Como?
Con el Polimetro que as comprado lo pones para medir continuidad, en los dos, tres o cuatro contactos que pueda tener el botón tenemos que medir 0 cuando el botón este apretado esos 2 contactos son los que debes de enchufar al Photoduino da la manera que mas te apetezca, lo normal para guardar un estándar seria con un cable con conectores jack. Ojo antes de medir quita la batería.
Espero que se me entienda, la verdad que me cuesta mucho explicarme por escrito, si lo ves complicado dilo y lo intentamos por tlf.
Mis disparadores a diferencia de los tuyos tienen una entrada PC-Sycn y es la que utilizare para activar el emisor a través del Photoduino
Alguien sabe como puedo conseguir una placa photoduino o ya ensamblado todo???, soy de Argentina pero tendría la posibilidad que me lo traigan desde UK un abrazo grande a todos
¿los optoacopladores van bien?, porque a mí me daban un retraso de bastantes milésimas (40 o 50), y como vi que usabas tiristores pensé que no había más remedio por lo que los acabé usando también en mi proyecto, y pude comprobar como no tienen ninguna latencia. Aunque he dejado tanto unos como otros usando la misma conexión de pin por si acaso y he puesto 2 salidas a la cámara, sobre todo interesa el opto para mantener el aislamiento al conectar el flash, que es lo que más me preocupa (esos 100V por ahí circulando).
¿te van igual o asumes la latencia?
Reformularé mi duda para ver si alguien puede echarme una mano:
alguien sabe si los tiristores que usamos en el photoduino están capacitados para cerrar un circuito con entre 7v. y 12v y 0.01Amperios (10mA)??
y si no se puede, por favor, indíquenme que otro tiristor puedo comprar (o qué parametros y valores debo buscar en las características del tiristor) para que sea compatible con el photoduino y la cámara pero que aguante estos parámetros. gracias.
por si sirve de ayuda, el photoduino con el actual tiristor saca para enfocar y disparar, 0.136mA y 0.622V.
espero que alguien me pueda echar una mano y gracias.
Los tiristores de photoduino pueden conmutar voltajes de hasta 400v. Creo que tu problema no es el voltaje que quieres conmutar, si no que cuando se conmuta esos dos puntos, el voltaje no baja a cero y el tiristor se queda bloqueado. Los tiristores necesitan que una vez que han conmutado, la tension entre sus pines source y drain baje a 0 para que puedan despues volver a conmutar. Es un problema que nos ha dado con algunos modelos de flash de canon que no bajan el voltaje despues de disparar y con alguno modelo de camara Nikon por el mismo motivo.
Puedes probar a usar un optoacoplador.
por fin! y qué rapido!
muchas gracias kalanda. eres un crack.
lamento tener que volver a incordiar, kalanda.
...me podrías recomendar uno en concreto, o alguna característica que deba buscar en el optoacoplador?
y ya para terminar, supongo que hablas de substituir el tiristor con optoacoplador. Sigo manteniendo las resistencias de 10k?
mil veces gracias.
Última edición por Tobacco; 18/11/11 a las 15:09:37
Marcadores