Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Valdetellas - dedicada a J.Singla

Predeterminado Valdetellas - dedicada a J.Singla

En un intento de aproximacion a ese fantastico manejo de degradados y sutil edicion que realiza jose, ayer cacharreando esto fue lo que me salio. Habra que seguir perfeccionando. Sobre todo me centre en el tema de la edicion (y el problema del "banding") sobre la primera foto que encontre de arboles en mi archivo.

Un saludo...

Última edición por goomez81; 13/12/11 a las 16:13:35

Predeterminado

Joer macho, al verla pensaba que era mía.
    Muchas gracias por la dedicatoria, es un honor para mí que te gusten mis fotos.
    El banding me lleva de cabeza, no logro solucionarlo, y sé que se puede porque he visto muchas fotos con degradados suaves sin este problema. He probado muchas cosas y nada. Tengo comprobado que el problema aparece cuando paso de tiff a jpg, no es cuestión de tamaño en píxeles. Creo que es por la escasa gama tonal de un jpg que hace que se agrupen los tonos y aparezcan esas bandas.
    Si encuentras una solución agradecería que la compartieras conmigo.
    Un saludo.
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

Predeterminado

El banding me lleva de cabeza, no logro solucionarlo, y sé que se puede porque he visto muchas fotos con degradados suaves sin este problema. He probado muchas cosas y nada. Tengo comprobado que el problema aparece cuando paso de tiff a jpg, no es cuestión de tamaño en píxeles. Creo que es por la escasa gama tonal de un jpg que hace que se agrupen los tonos y aparezcan esas bandas.
    Si encuentras una solución agradecería que la compartieras conmigo.
    Creo que es algo normal, por la reduccion de la calidad. Lo importante es que en las imagenes que te guardas para ti eso no se produzca y en las impresiones que no se note.

Un saludo!

Predeterminado

Genial, muy buena foto. Una pregunta...qué es el banding?

Saludos

P.D: Jose e Iñaki, podriais alguna vez, si eso, darnos un tutorial de cómo se hacen esos degradados tan fabulosos...que yo me he puesto alguna vez y el que se ha degradado he sido yo

Predeterminado

Genial, muy buena foto. Una pregunta...qué es el banding?

Saludos

P.D: Jose e Iñaki, podriais alguna vez, si eso, darnos un tutorial de cómo se hacen esos degradados tan fabulosos...que yo me he puesto alguna vez y el que se ha degradado he sido yo
    El banding (yo no sabia lo que era hasta que se lo escuche a Jose el otro dia) son esos salto que si te fijas bien se producen en los degradados, por diferentes razones, por ejemplo la compresion (o eso suponemos).

Crear un degradado es la cosa mas sencilla del mundo, cuando tienes la herramienta degradado seleccionada en PS, tienes la opcion de seleccionar en la parte de arriba de la barra de herramientas el tipo en concreto (lieneal, circular... etc). Yo lo que hago es situarlo en una capa superior en modo multiplicar, asi oscureces las zonas que quieras. Una vez insertado el degradado, conviene ajustar otra vez la fotografia.

Es cuestion de ir probando, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Gómez, eres un copión...
    Con respecto a lo del banding, con meter en google "how to solve the banding problem" o algo parecido se encuentran muchas soluciones con PS. Yo no las he necesitado porque mis fotos no tienen esos defectos...
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Gómez, eres un copión...
    Con respecto a lo del banding, con meter en google "how to solve the banding problem" o algo parecido se encuentran muchas soluciones con PS. Yo no las he necesitado porque mis fotos no tienen esos defectos...
    Un saludo
    jijijiji Alfredo, copiando se aprende. Voy a poner en google las palabras magicas que nos has puesto a ver que soluciones hay. Thank you!!!

Predeterminado

Interesante método a tener en cuenta. Gracias por compartir!

Predeterminado

Te ha quedado muy, muy bien sin comparar a nadie jejeje

Me gusta todo de la imagen desde el primer plano con detalle.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    El banding (yo no sabia lo que era hasta que se lo escuche a Jose el otro dia) son esos salto que si te fijas bien se producen en los degradados, por diferentes razones, por ejemplo la compresion (o eso suponemos).

Crear un degradado es la cosa mas sencilla del mundo, cuando tienes la herramienta degradado seleccionada en PS, tienes la opcion de seleccionar en la parte de arriba de la barra de herramientas el tipo en concreto (lieneal, circular... etc). Yo lo que hago es situarlo en una capa superior en modo multiplicar, asi oscureces las zonas que quieras. Una vez insertado el degradado, conviene ajustar otra vez la fotografia.

Es cuestion de ir probando, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
    Ok, muchas gracias por la explicación. Pues yo pensaba que el degradado se hacía como me lo has dicho, pero en una máscara de capa, por eso no me salía. Intentaremos hacer algo a ver qué sale.

Un saludo.

Predeterminado

Goomez, este link parece dar una buena explicación sobre como eliminar el maldito banding Suddenly, a Photoshop tutorial: avoiding gradient banding with 16 bit color mode - @trojankitten

Yo aún no lo he probado. Lo haré esta tarde.

Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Goomez, este link parece dar una buena explicación sobre como eliminar el maldito banding Suddenly, a Photoshop tutorial: avoiding gradient banding with 16 bit color mode - @trojankitten

Yo aún no lo he probado. Lo haré esta tarde.

Un saludo
    Eso pinta muy, muy bien, gracias Alfredo. Lo leeré cuando salga del curro porque este tema me tiene quemado.
    Saludos.
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo