Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ultimas luces en la Cala Sant Francesc

Predeterminado Ultimas luces en la Cala Sant Francesc

Os dejo esta toma para pulir, de la primera serie nocturna con la 7D. Esta tomada con el tokina 11-16 con 30 segundos de exposición a F16, quizá cerré demasiado el diafragma, pero queria conseguir una exposición un poco mas larga, sin necesidad de poner el filtro DN.

Un saludo y gracias

Predeterminado

pues con eso dejo de parecer la nocturna, pero sigue siendo una foto bonita.

Predeterminado

No sé que pasó porque había comentado la foto y no aparece, bueno repito el comentario.

Técnicamente no tiene ningún problema más que la distorsión geométrica típica del gran angular, pero ni queda mal ni nada y muchos son los autores que les encanta (a mi nunca me importaron). Se ve nítida, recta... lo que no me atrae es la composición, demasiados elementos cortados. Aún así estos elementos te guían bien por la fotografía pero con el problema de que la vista tiende a mirar a los elementos más claros y en este caso el primer plano está bastante más oscuro, no hace a una foto mejor ni peor sino más personal.

Saludos
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

Predeterminado

Lo que mas se nota es la distorsión en el horizonte.

Pero este tipo de imágenes me encantan, sin lugar a dudas.
    Una lástima ese cielo tan pobre.
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios!!

La verdad es que dudé si salió recto o no el horizonte, lo estuve calibrando con el nivel virtual, pero como comentáis es mas bien dado por la distorsión del angular, lo incliné demasiado y da este efecto un tanto extraño. Me costó encontrar o componer mucho la fotografía, ya que o bien cortaba muchas rocas o quedaba una zona muy descubierta... y en horizontal, veía demasiados elementos y al final opté por este encuadre con la idea que dice el compañero luiszapico, de intentar crear una guía visual entre las piedras.

Un saludo!!

Predeterminado

Lo que me extraña es que hablando de fotografía nocturna hayas necesitado poner f16 con ISO 100, no debía ser muy de noche. Con esos parámetros es normal, como dice Franciscorr que tengas un cielo pobre. La composición, SI me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por dnieper Ver Mensaje
    Lo que me extraña es que hablando de fotografía nocturna hayas necesitado poner f16 con ISO 100, no debía ser muy de noche. Con esos parámetros es normal, como dice Franciscorr que tengas un cielo pobre. La composición, SI me gusta
    Si, no era negra noche, había luz pero muy poca, alrededor de las 18:00 de la tarde de la semana pasada sobre las 18:45 aprox. ya es de noche completamente.