pues con eso dejo de parecer la nocturna, pero sigue siendo una foto bonita.
Os dejo esta toma para pulir, de la primera serie nocturna con la 7D. Esta tomada con el tokina 11-16 con 30 segundos de exposición a F16, quizá cerré demasiado el diafragma, pero queria conseguir una exposición un poco mas larga, sin necesidad de poner el filtro DN.
Un saludo y gracias![]()
pues con eso dejo de parecer la nocturna, pero sigue siendo una foto bonita.
No sé que pasó porque había comentado la foto y no aparece, bueno repito el comentario.
Técnicamente no tiene ningún problema más que la distorsión geométrica típica del gran angular, pero ni queda mal ni nada y muchos son los autores que les encanta (a mi nunca me importaron). Se ve nítida, recta... lo que no me atrae es la composición, demasiados elementos cortados. Aún así estos elementos te guían bien por la fotografía pero con el problema de que la vista tiende a mirar a los elementos más claros y en este caso el primer plano está bastante más oscuro, no hace a una foto mejor ni peor sino más personal.
Saludos
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Lo que mas se nota es la distorsión en el horizonte.
Pero este tipo de imágenes me encantan, sin lugar a dudas.
Una lástima ese cielo tan pobre.
Mi equipo:
Gracias por vuestros comentarios!!
La verdad es que dudé si salió recto o no el horizonte, lo estuve calibrando con el nivel virtual, pero como comentáis es mas bien dado por la distorsión del angular, lo incliné demasiado y da este efecto un tanto extraño. Me costó encontrar o componer mucho la fotografía, ya que o bien cortaba muchas rocas o quedaba una zona muy descubierta... y en horizontal, veía demasiados elementos y al final opté por este encuadre con la idea que dice el compañero luiszapico, de intentar crear una guía visual entre las piedras.
Un saludo!!
Lo que me extraña es que hablando de fotografía nocturna hayas necesitado poner f16 con ISO 100, no debía ser muy de noche. Con esos parámetros es normal, como dice Franciscorr que tengas un cielo pobre. La composición, SI me gusta![]()
Marcadores