Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: EOS 5D MARK II Ó EOS 600D, EOS 60D EOS 7D ,FULL FRAME Ó APS-c

Predeterminado EOS 5D MARK II Ó EOS 600D, EOS 60D EOS 7D ,FULL FRAME Ó APS-c

Hola a todos

Me llamo Oscar , tengo la siguiente duda veréis. soy un fotógrafo aficionado medio, siempre he tenido equipo Nikon (ahora mismo una D-200 ) llevo tiempo pensando pasarme a Canon, mi duda es la siguiente, comprar FULL FRAME Ó APS-c veréis la cámara la quiero para fotografía de arquitectura y paisajes el problema son los objetivos angulares fijos y hasta 50 mm con el tema de la conversión ya que claro en APS-c para tener un 20 mm tienes que comprar un 14 mm ( con lo que cuesta ) y para un 50 mm un 35 mm ( también mas caro ), también me gustaría poder adaptar objetivos Pentax Analógicos como el 20 mm f-2,8 A y el 20-35 f-2,8 SMC ó incluso algún MIR M42 20 mm, con los zoom no veo problemas ya que existe una amplia gama preparada para APS-c.

Lo que veo es que no se si aunque una CANON EOS 5 D MARK II el cuerpo es mas caro que las otras opciones que barajo EOS 600D, EOS 60D Ó EOS 7D al final con el tema de las ópticas te salga mas ó menos igual, en cuanto al numero de pixeles en todas son aceptables para tratar luego las imágenes por software.

En fin se que el tema es poco complejo pero si alguien me pudiera echar una mano. Se lo agradecería mucho.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno como no he tenido muchas respuestas, y después de haber leído en montón de paginas y foros creo que me decantare por comprar una EOS 60D + objetivo Samyang 14 mm F2,8 y algún objetivo mas de Canon para APS-c.

Predeterminado

Si piensas en la 60D, yo te recomiendo valorar la 7D, que no es mucho más cara pero si claramente superior en:

Sistema de enfoque, posibilidades de configuración, lleva doble procesador, cuerpo sellado, visor 100%, obturador más duradero, superior en ráfaga y algunas cosas más que aunque no todas utilices por el tipo de foto que haces, no está de más tenerlaspor si en el futuro te interesan, ahí están.

Si además lo compras con el objetivo del kit 15-85, tienes un estupendo zoom con una focal equivalente el FF a 24-135.

Suerte con tu elección.

Saludos

Predeterminado

Hombre la diferencia son entre 300 y 400 euros mas y teniendo en cuenta que primero baraje la posibilidad de la 600d,( mas que nada por lo poco que pesa el cuerpo ), también tengo ese problema con el peso ya que es una de las cosas para cambiar a Canon, ya que con la Nikon la D-200 con el 18-70 3,5-4,5 que tengo ahora me parece que pesa ya bastante. Y claro también tengo el Nikon 70-200 2,8 y 50 mm 1,8, que ya se que si quieres buenas fotos hay que cargar con peso.

¿Pero no podrían hacer cámaras FF con poco peso para aficionados y con había antes en analógico ?

Vamos que tengo un lío con esto que pa que.

Predeterminado

pero si pensabas en la 5d, no te deben espantar los 300 euros más y la diferencia entre la 7d que es una cámara profesional y la 60d una amateur que no a todos convence.