hay tantas aficiones en el mundo en las que resulta tan fácil echarle la culpa al equipo....
A lo mejor es que cada vez que alguien intenta averiguar qué es lo que hace mal con la cámara salen los de siempre a decirle que nada, que es la cámara la que falla, que el error humano es imposible que exista y que no hay nada que aprender en una cámara nueva, porque, evidentemente, si ellos no se han podido hacer con la cámara, por narices tiene que ser la cámara, no hay otra posibilidad! A lo mejor son esos, los de siempre, los que llevan el tema a la confusión y a la disputa y que todos los hilos acaben igual. Esos que, sin tener una cámara, pierden más tiempo descalificándola que en otra cosa por razones que me resultan inposibles de comprender. Te lo has planteado así? No, claro que no, porque lees lo que te interesa y explicas tu historia una y otra vez independientemente de lo que se te contesta. Por qué no te quedas con tu querida y maravillosa 450D y nos dejas a los pobres masocas desgraciados de la 7D (según tu opinión) tranquilos? Al menos deja que cuando entre alguien aquí que QUIERE saber qué está haciendo mal con la cámara le ayudemos, en lugar de desvirtuar el hilo como siempre! Y si acaso, cuando tras todos los consejos, sugerencias, pruebas y ayudas varias que reciba lleguemos a la conclusión de que no es él, que es la cámara, entonces sal y suelta tu discursito... Pero no antes, hombre!
En fin, da igual... ya sé qué me vas a contestar. Me lo sé de memoria![]()
Última edición por ToniVC; 10/01/12 a las 16:46:57
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
hay tantas aficiones en el mundo en las que resulta tan fácil echarle la culpa al equipo....
Yo nunca he hecho eso, admito toda la parte de la culpa, está claro que la cámara está mucho mas por encima que mi capacidad para manerjarla, pero bueno, todo es ponerse que ganas no me faltan!!!
Canon 7D / BG-E7 / EF-S 15-85 IS USM / Velbon CX 640 / Dakine Mission Photo Pack 25L B&R http://www.flickr.com/photos/davilo7d/
Canon 7D / BG-E7 / EF-S 15-85 IS USM / Velbon CX 640 / Dakine Mission Photo Pack 25L B&R http://www.flickr.com/photos/davilo7d/
Como dicen por ahí, la responsabilidad de una buena toma más que de la cámara es del 'camarero'. No pretendo con ello frivolizar sobre la polémica suscitada pero sí hacer notar que por mucho 'Ferrari' que me den jamás conduciré como Fernando Alonso. Por mucho que a mi me ofrezca la cámara, --sea la que sea--, si no la exprimo y hago un uso debido de ella, echándole horas en la práctica e instruyéndome también en la teoría, difícilmente podré obtener resultados apetecibles y deseables. Lo que sí que creo que está claro es que estamos en la era de la técnica y preciamente la técnica nos puede hacer más fácil la vida pero ello no conlleva la falta de un esfuerzo por nuestra parte. Si, por ejemplo, he de tratar miles de datos y para ello me valgo de una base de datos comercial (no pongo marcas, pero sirve para cualesquiera de las que corren por ahí en cualquier paquete ofimático), ello solo será posible, para que sea eficiente, si yo por mi parte me molesto en conocer todas las prestaciones que ofrece la base de datos en cuestión. Es solo un ejemplo pero extrapolable a cualquier circunstancia. Mi máquina puede ser la mejor del mundo, o no, pero a fin de cuentas los resultados que obtendré de ella vendrán dados en gran medida por el uso que yo haga de la misma y eso, repito, requiere una contraprestación por mi parte, que no es otra que la de conocer a fondo la herramienta que estoy usando y los fundamentos y la técnica de este arte que se llama Fotografía, sin perjuicio de que, en mi caso concreto, yo sea un desastre y no tenga 'ojo de fotógrafo' porque, aparte de mejores o peores herramientas o de mayor o menor instrucción, también aquí es importante el componente 'subjetivo' y la vena artística de cada cual. En mi caso, como apunté anteriormente, me pueden dar exactamente el mismo equipo y en las mismas condiciones que a cualquier fotógrafo consagrado, pero estoy seguro que jamás obtendré los mismos resultados que aquél. ¿Por qué? ¿Es problema del equipo? No. Seguramente el problema resida en mi y a esto me vengo refiriendo.
En definitiva, los avances técnicos, tecnológicos o como queramos llamarlos, pretenden hacernos más fáciles las cosas pero ello no implica facilidad de manejo sino pleno conocimiento del mismo, de las herramientas de que dispongamos, del saber que seamos capaces de acumular y de la habilidad de cada cual, entre otras cuestiones.
Perdonad el ladrillazo.
Saludos.
Última edición por Kili719; 10/01/12 a las 23:36:37
“Tener doce fotografías buenas en un año es una muy buena recolecta.” (Ansel Adams)
Eos 7D+CANON 15-85+TAMRON 70-300 VC+SPEEDLITE 430EX II-PowerShot G11
Kili719, muy de acuerdo contigo. Al final son dos cosas distintas: la técnica y el "arte". Lo primero se puede aprender, pero lo segundo se tiene o no se tiene. El artista fotógrafo lo será con un teléfono móvil o con una FF. Pero, repito, son dos cosas distintas. Yo, en estos hilos, cuando hablo de buenas o malas fotos me refiero siempre al aspecto técnico (nitidez, enfoque, ruido...), nunca al artístico, que no tiene nada que ver. Para el tema artístico hay otros hilos![]()
"los pobres masocas desgraciados de la 7D"
Por aqui no paso, ni soy pobre ni masoca de una 7d![]()
Pues yo pasé de una 350D a una 7D hace cosa de un año y medio, y de "sufrir más" nada de nada. Por el contrario, me resulta más fácil hacer fotos con la 7D: el sistema de enfoque, los controles físicos para compensar la exposición, el buen comportamiento a ISOs altos (cuando he leído que la 7D tiene ruido me he caído de culo)... hasta el horizonte artificial para que de una vez me salgan las fotos horizontales. Obviamente hay que tener claros unos cuantos conceptos, y no tener miedo a usar todas las posibilidades que la 7D te da.
P.D.: el ruido de la 7D a ISO 1600 ¡Intolerable!
![]()
Bueno en ningún momento yo he dicho esas burradas de la 7D como estan diciendo los que estan contentos con ella, he leido unos post mas arriba que les dejemos fotografiar con la xxxxxxx de cámara que tienen y muchos mas adjetivos calificativos. En ningún momento he dicho que la 7D fuera una cámara muy mala, no señor, yo no descalifico a nadie por pocos o muchos años que lleve haciendo fotos, otros de los contentos con la 7D en cambio si permiten descalificar a los que llevan 25 años haciendo fotos.
Yo lo que digo y es porque lo he probado es que he hecho la misma foto con la 1000D y el 15-85 y acto seguido la misma foto con la 7D y el 15-85 y el resultado es que la foto es mucho mejor con la 1000D que con la 7D (con los mismos parámetros) ¿alguien me puede decir por qué?
Gracias por la ayuda y los que les va bien con la 7D me alegro por ellos y que no se piquen como lo hacen.
Un saludo
Canon EOS 7D-Grip BG-E7 Canon-Canon EFS 15-85 IS USM-Canon EF 50 mm. f/1.8 II-Tamron SP 70-300 f/4-5,6 Di VC USD-TAMRON SP AF 28-75mm F2.8-Flash YN565EX
Soth, acaso todo el mundo hace fotos buenas con camaras supuestamente inferiores a la 7d????
y tranquilo que el año que viene y a la tercera te la traeran los Reyes,
Carpe diem.........
con lo bonito que es disfrutar de la vida y nosotros aqui haciendo elucubraciones mentales...............................
pepe53, toniVC y demas compis.... unas fotos y despues unos vinos y la crisis..........................al carajo.....
ahhhh. y perdon, los que sabeis mas.. seguid asesorandonos que os lo agradeceremos.............
6d. Canon 24-70 f4 L is..canon 70- 300mm is ums. Canon 70-200 L f4 is, 50mm 1.8, canon 17-40 L y chuches .....
Marcadores