La EOS-1D Mark III, cuesta 3.500 Euros, esta próxima semana llegan a la tienda donde suelo comprar.
Saludos.
la pantalla es indispensable para tirar fotografías para controlar todos los parámetros de exposición etc etc
Tranquilo que aguanta muchísimo la batería. Si la duración la encuentras insuficiente puedes mirar de adquirir el grip. (2 baterias aguantan mas que 1)
La EOS-1D Mark III, cuesta 3.500 Euros, esta próxima semana llegan a la tienda donde suelo comprar.
Saludos.
Pues de mí se rien cuando encuadro las fotografías en las compactas a través del visor.![]()
Pero es que al llegar a ciertas edades con la presbicia (vista cansada para los que aún no estáis en el caso) no consigues ver un pimiento en la pantalla.
En cambio con la reflex puedes graduar las dioptrias en el visor y ver como si llevaras gafas.![]()
Saludos.
En la vida a todo se acostumbra uno, yo tengo una reflex Minolta analogica y el visor NO tiene nada que ver con los de las reflex ( es una gozada de visor).
No obstante a mi me gusta mas enfocar por la pantalla y asi lo hago en mis compactas, no tengo ningun problema con el zoom ni con nada de eso, cuestion de gustos.
Suerte y a acostumbrarse!
Bienvenido al mundo de las DSLR ninguna te permite fotografiar mirando la pantalla solo la Mark III y vale unos $6,000 USD no se cuanto en euros. En ningun sitio dice nada? Pues claro hombre, un producto se mercadea a base de lo que tiene, no de lo que no tiene. Entiendo que era tu deber burcar esta informacion antes de comprar si tan importante era para ti. Espero te acostubres ya que la 400D es una camara bastante superior a tu antigua sony.
Es verdad esa prestación de la Mark III, de poder tirar viendo desde la pantalla, pero no es una prestación nivel consumer como las compactas digitales, sino para esconderte detras de la trinchera mientras pasan las tanquetas, creo que no hay comparación.
La pantalla de la R1 si que es toda una gozada, alguien me la prestó un día. Pero francamente no hay nada que se disfrute más que la reflex, así que sé bienvenido. Pronto "buscaras el visor" en las compactas, cuando te toque tirar de alguna 8), a mi me pasa...![]()
Gracias a vuestras respuestas.
De todas formas el zoom, sin problemas, sin embargo el tema de la pantalla LCD lo entiendo como una vuelta atras ya que es mucho más cómodo y fácil tener una LCD girable para todos lados como la de sony. La verdad es que jama creí que fuera posible este paso atrás.
Nadie me puede decir que no es más cómodo y práctico poder tirar fotos viendo la pantalla cuando tengo la cámara a la altura de mi cintura.
Pero bueno a todo se acostumbra uno y por la calidad que tiene seguro que me acostumbro rápido...
![]()
Sin embargo en mi antigua cámara la Sony Cyber-shot DSC-R1 era una SLR con optica fija y ... caramba a ver si era una compacta con una buena optica !!!
De todas formas añoro mi pantallita pero estoy encontrando verdaderas delicias en mi nueva cámara: EOS 400D + tamron 18-250. ES COJONUDA.!!!![]()
Yo no creo que sea un paso atrás. Pues mira, antes de la DSLR, yo tenía una F828, y aunque la pantalla no era tan versátil como la R1, sí podías inclinar el cuerpo con respecto al lente, bueno, supongo que muchos conocen el sistema de la Sony F, y esto te daba mucha comodidad. Pero al menos en lo personal te puedo decir que no extraño nada de eso, no hay como mirar por el visor reflex, por mucho que te pierdas fotos a nivel de cintura. Además puede que extrañes tu pantalla, pero a cambio tienes un monton de prestaciones e infinidad de ópticas en donde el único límite es la creatividad propia y la habilidad.
Por ejemplo, me gustaría que lograras foco con un lente Canon MPE-65 Macro, por medio de un visor electrónico, sería imposible, porque de entrada es un lente de enfoque manual, y únicamente se puede con visor reflex.
En fin, será un mundo que irás descubriendo.
Aunque también es válido que no te convenzas y un buen día decidas regresar a las compactas prosumer de pantalla, claro que es válido y respetable. Saludos 8)
Veras que pronto olvidaras la pantallita y buscaras instintivamente el visor como una prolongacion de tus ojos.
Pero no estaria de mas que tambien se pudiera mirar a la pantalla para afotar.Seria la repera.
Me temo que la MARK III no es la única con esta opción y mucho menos la más barata. Como ya han comentado en el post, Olympus fue la primera marca en sacar esta opción que aún mantienen un par de modelos si no me equivoco. Probablemente alguna otra marca tambien tenga alguna
SALUD
Lo idoneo y lo que veremos en no mucho tiempo es que las reflex lleven las dos opciones ( enfocar por visor o pantalla) y que cada cual use la que mas le agrade o la que las circusntancias le aconsejen.
Si por ejemplo en Canon los modelos mas caros si que llevan esa opcion, la cosa es evidente no?
Todo lo demas es buscarle tres pies al gato!![]()
Marcadores