Página 209 de 280 PrimeroPrimero ... 110160185195199204207208209210211214219223233258 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.497 al 2.508 de 3359

Tema: Síntesis, conceptos, abstracciones, miradas... el alma de las cosas

Predeterminado Re: Líneas, sombras, reflejos y demás.

Oskarhache, me encanta tu pregunta sobre la estabilidad familiar. Me gusta el procesado, ese desenfoque tonal a medio camino entre amanecer veraniego y melancolía otoñal. Más tiempo me ha llevado valorar el encuadre, por un momento veía más acertado el vertical, pero al final me inclino hacia tu decisión, el cuadrado ayuda a conducir la mirada por los cables hasta detenerse en los candados. ¡Enhorabuena!
    Juan Blas, me gusta ese punto de vista de la BMW, aunque creo que podrías sacar más partido al encuadre. Un acierto el filtro de rombos de la imagen, da a la foto mucha "credibilidad" comercial. la foto de la pared rojiza y el cielo está un poco caida a la izquierda, pero al margen de eso y aunque suponga dar un recorte bestial cada vez que la miro veo sólo pared roja con esas ventanas. Una cosa sí tiene la foto y es el efecto de ese contraste ancestral entre el rojo y el azul.
    Alt1958, aún siendo invierno, dan ganas de posarse suavemente en esos reflejos y dejarse flotar como si estuviese uno en el Mar Muerto. Paradógicamente, los reflejos tan dominantes que suelen crear irritabilidad, transmiten aquí calma; seguramente por el equilibrio de tonalidad.
    Sarape, bienvenidas tus aportaciones si son tan sugerentes como esta. Me atraen mucho esos reflejos repartidos por toda la imagen y aunque tiene una simetría perfecta, te animo a que pruebes a romper esa regla y recortes un poco por la derecha para "obligar" al viajero a que gire a la izquierda. Gran foto.

Os dejo ahora mi aportación...

Pavo real

Zanoni,gracias por comentar las fotos,pero la foto de la torre de BMW,no está hecha a través de ninguna ventana( todo el mundo piensa lo mismo) y por supuesto no tiene ningún filtro la cámara,esa foto es el reflejo de la torre en una ventana de un centro comercial que está a unos 20 mtros de la BMW y esa ventana interiormente tiene una maya a modo de reja.He tomado foco en reflejo de la torre en la ventana y zasss..
    Respecto a la caída del horizonte,estoy de acuerdo contigo pero te reconozco que con DPP no se poner recto el horizonte por más que lo intento.
    De este edificio rojo tengo más,pero no os quería cansar,ya os la iré poniendo,pero con encuadres "rarito" eh..pero
    no tanto como la del enchufe,lo prometo.
    Gracias nuevamente,
    saludos

Hola amigos,

Vaya ritmo que lleva el hilo, impresionante.

A modo de recordatorio, comentar que las opiniones sobre los trabajos de los compañeros siempre son deseables y de agradecer, tanto si nos gusta el trabajo como si no, los comentarios o críticas siempre pueden ayudar al que presenta su trabajo y todos aprendemos de ello.

Por otra parte, para no saturar el hilo, creo que es mejor que concentremos las respuestas que queramos dar en un solo post en vez de abrir uno cada vez.

Mi agradecimiento por vuestro entusiasmo e interés.

salvix, cuánto me alegro de volverte a ver por aquí !!! Te he echado de menos pero me alegro que hayas vuelto y más con una imagen tan interesante, llena de fuerza y tensión, con una simple y simétrica composición muy efectiva y con un procesado que le viene bien. El haber girado la imagen le da más interés en mi opinión. Buen trabajo, enhorabuena, me ha encantado.

Y a ver si te vemos más por aquí para seguir disfrutando de tus estupendos aportes.

ELTORPE, me gusta mucho la idea de tu imagen pero creo que me falla algo la ejecución final. Intentaría darle un carácter más dramático u onírico a través de otro tipo de procesado. Quizás un b/n agresivo pudiera reforzar el concepto, no sé, probaría otras alternativas ya que pienso que la idea es buena.

Zanoni, siempre te lo digo, me encantan tus mundos inventados, siempre pones alas a mi imaginación y me transportas muy lejos. Un ejemplo de ello es tu "Esfera en la niebla", muy sugerente y bien resuelta, enhorabuena por ella.

También me gusta tu "Pavo Real", interesante abstracción pr formas y tonos pero echo de menos más nitidez y delicadeza que te caracteriza en la toma, el resultado final se me hace algo abrupto por decirlo de alguna manera.

oskarhache, interesante concepto que intentas plasmar en la imagen, imagen bien resuelta para tal propósito y con un interesante y buen procesado. Me gusta en formato cuadrado,, pero quizás también me gustaría en formato panorámico, a esa simple e interesante composición le podría sentar bien. Te felicito por la carga emocional y por los conceptos que desarrollas en tus trabajos, y te animo a seguir trabajando en esta línea.

alt1958, bello reflejo, la mezcla de geometrías con elementos naturales, sus repeticiones, los tonos y el propio reflejo hacen del conjunto un atractivo trabajo, felicidades.

sarape, bienvenido al hilo. Esperamos disfrutar con tus propuestas de la misma manera que esperamos que disfrutes con los trabajos que se van publicando.

Y gracias por tu amable comentario, pero de hilo de maestros nada de nada, aquí todos somos aprendices e intentamos enriquecernos y aprender a través de los aportes de cada cual.

Me gusta tu imagen por la composición, me atrae la simetría. Quizás con otro momento de luz la imagen podría ganar en interés, la entrada de luz natural provoca unos brillos en mi opinión no muy fotogénicos. Quizás más de noche en combinación con la luz del lugar se podría recrear una atmósfera más interesante y que iría bien por el tipo de imagen que se trata. En cualquier caso me gusta.

juanblas, me gusta el cromatismo de tu imagen del edificio rojo pero ya te han comentado y estoy de acuerdo. Te animo a que que practiques con algún programa de edición para que tus resultados estén a la altura de tus propósitos.

Os dejo una imagen encontrada que pretende tener un carácter conceptual.

Un saludo.

En la cuerda floja

Baja Voluntaria Guest

Hola a todos.
    Minimal, "En la cuerda floja", conocida, me parece extraordinaria pero me produce cierto desasosiego. Enhorabuena porque de eso se trataba, no?
    Salvix, estupenda y muy buen procesado.
    Os dejo esta aportación, "Jugándome el tipo" ya conocida por algunos del blog. Saludos.

Hola
    No participo activamente en este hilo pero lo sigo de vez en cuando, subo una foto
    gracias a vuestros comentarios mejoré la ultima foto que subí
    saludos

Version II siguiendo vuestros buenos consejos
    Última edición por Toniguasch; 19/01/12 a las 19:37:28

Deberiais poner que este hilo crea dependencia, no pasa un dia que no lo mire:

Minimal lo has vuelto a hacer, la del pasillo de cristales es un encanto,se me va la vista a la derecha y quisiera saber que hay mas allá, donde acaba.La de la muñeca como te han dicho,creo por ahí me produce desasosiego, me obliga a verla detenidamente y da que pensar,enhorabuena.

Salvix Tus hombres en equilibrio es una pasada yo la hubiera intentado en vertical, creo que impactaría mas dandole fuerza, tensión etc...

Torpe Como bien ha dicho creo que Zanoni me molesta un poco la banda blanca intermedia entre el reloj y su reflejo, muy bien vista.

Zanoni Voy a tener que ir a Madrid a verte de hacer las fotos,no llego a ver de donde sacas esas imagenes,muy bueno tu pavo real y perfecta la esfera en la niebla...Sin comentarios.

Oskarhache Parece mentira que sea un titulo el que dé el guión de la interpretación de la fotografía, ¿estabilidad familiar? muy,muy interesante.

Juan Blas Tu pared roja pide a gritos como te han dicho corregir la caida y no sé si un poquito de menos cielo.Sencilla pero directa.

Alt1958 En tu reflejo sería ideal el reflejo un poquito mas intenso,será por pedir,o incluso invertida y con menos suelo de hojas,buena fotografía...

Sarape Tus caminos de Tetuán está muy bien vista pero no sé si con otro procesado,despues de mirarla me saturan un poco los brillos,que no los reflejos.

Sigmund Tu fotografía me pide un poco de horizonte, todo me lleva al vertice donde se unen las lineas,y allí está todo comprimido,dan ganas de estirarla hacia arriba para ver que hay detras...

Toniguash Interesante imagen y momento captado,solo que tanto resplandor de luz,no sé,no termina de convencerme le resta definición al interior que me gustaría mucho que tuviera ( no sé si es procesado o era inevitable) aún así me gusta.

Espero no haber olvidado a ninguno y pensar solo que es solo mi opinión, os cuelgo otra a ver que os parece...Saludos

Envejecer es como subir una pendiente: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Última edición por Palpepon; 18/01/12 a las 17:51:20 Razón: corregir error

Zanoni: Inquietante la cuerda floja, sobre todo cuando el muñeco está andando.
    Juanblas: Esta me gusta más que la primera.
    Sigmund: Fantástica pero me falta aire arriba.
    Toniguash: Demasiada luz azulado, no curioseo lo que hay dentro bien, pero el momento muy bueno con el paseante.
    Palpeon: La foto está bien, el hombre encorvado, pero con el titulo o comentario la llena todavía más.

Según consejos pongo la modificación, la he puesto en b&n para quitar los reflejos de las bombillas, con el recorte de Zanoni.

Rectificada según vuestros consejos,si aún se ve algo caída puede ser producto del tejado que es chapa muy antiguo ó del contrapicado de la cámara y el angular.Gracias por vuestros consejos.
    saludos

Página 209 de 280 PrimeroPrimero ... 110160185195199204207208209210211214219223233258 ... ÚltimoÚltimo