Página 89 de 327 PrimeroPrimero ... 406575798487888990919499103113138188 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.057 al 1.068 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Bueno Nico estás en todos lados ya, enhorabuena por la foto del mes. Estás sacando cosas muy buenas.
    Maherjos, cuanto tiempo. Los apilados te han quedado muy bien, coincido en que la penúltima es la mejor. No comenté porque ya sabes que no me gusta poner post sin foto y no tenía nada nuevo hasta ahora. Y es una foto tomada con un JML 26 mm que me ha sorprendido mucho de lo bien que ha apilado y la gran calidad obtenida. Es a 3X en FF.

Hormiga-mandíbulas por Javier Replinger, en Flickr
    ¿Como has hecho para poner a la hormiga en una posición tan natural?

Predeterminado

Pues nada, chicos, ayer me apunté al curso de macros extremos que imparten en Martín Iglesias los días 21 y 22 de enero gracias al compañero Jotafoto. Siempre que puedo asisto a algún workshop o curso donde aprender alguna técnica o mejorar en lo posible la mía, y creo que este curso me va a servir de mucho para mejorar en mi técnica macro y sobretodo para hacer estas supermacros que todos vemos aquí y que tantas veces nos han dejado con la boca abierta.

En fin, os dejo aquí la información del curso por si alguno de vosotros está interesado y así compartimos información y seguro que un fin de semana más que interesante e instructivo.

CURSO DE MACRO EXTREMO DIAS 21 Y 22 ENERO 2012

Bueno, chicos, lo mismo hasta nos vemos allí y espero que dentro de poco por aquí compartiendo con vosotros todo lo que vaya haciendo con esta técnica

Un saludo
    Última edición por REDDRAGON; 11/01/12 a las 22:33:49

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Pues nada, chicos, ayer me apunté al curso de macros extremos que imparten en Martín Iglesias los días 21 y 22 de enero gracias al compañero Jotafoto. Siempre que puedo asisto a algún workshop o curso donde aprender alguna técnica o mejorar en lo posible la mía, y creo que este curso me va a servir de mucho para mejorar en mi técnica macro y sobretodo para hacer estas supermacros que todos vemos aquí y que tantas veces nos han dejado con la boca abierta.

En fin, os dejo aquí la información del curso por si alguno de vosotros está interesado y así compartimos información y seguro que un fin de semana más que interesante e instructivo.

CURSO DE MACRO EXTREMO DIAS 21 Y 22 ENERO 2012

Bueno, chicos, lo mismo hasta nos vemos allí y espero que dentro de poco por aquí compartiendo con vosotros todo lo que vaya haciendo con esta técnica

Un saludo
    Gracias REDDRAGON por la mención del curso. Allí nos veremos.
    Subo otra para que no decaiga. Es de la misma hormiga en la misma postura, pero con otro ángulo y añadiendo las gotitas con un pulverizador. Esta me ha llevado un poco de trabajo extra de retoque por el fondo con tanto pelo en el contorno. Es con el MP-E a 5X, f4. La próxima será similar en cuanto a la técnica, pero de un bicho super espectacular, una cicindela de Thailandia. Muchos de estos bichos los venden por ebay.es . Hay un mercado para coleccionistas muy grande. Sólo hay que limpiarlos bien con agua y una gota de mistol con un pincel suave y dejarlos secar en la postura que queramos. Para ello nos ayudamos de pinzas de precisión y alfileres de taxidermista de 0,25 mm de grosor. No pincho los bichos, sólo sujeto sus patas con cuidado.

Hormiga mojada por Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 14/01/12 a las 18:15:18

Predeterminado Re: Macros muy macros

Una pasada, como siempre, Javier. Me encanta el enorme detalle que tiene. Más adelante (muy adelante) lo mismo hasta me pillo el MPE65.

Estoy deseando que llegue el próximo sábado y que nos muestres cómo lograr estas magníficas fotos. A ver cuántos de Sevilla vamos a estar en MI el próximo sábado y así luego poder compartir con ellos impresiones sobre esta técnica.

Saludos

Buenisimas las fotos enhorabuena

Gracias por pasar. Os dejo otra del bicho que os dije. Es una cicindela o escarabajo tigre que le dicen. Esta es la primera que le he echo, y quiero sacarla con todo el caparazón que es una pasada. Difícil de superar el colorido y texturas de este bicho.

Cicindela chinensis coreanus por Javier Replinger, en Flickr

Gracias REDDRAGON por la mención del curso. Allí nos veremos.
    Subo otra para que no decaiga. Es de la misma hormiga en la misma postura, pero con otro ángulo y añadiendo las gotitas con un pulverizador. Esta me ha llevado un poco de trabajo extra de retoque por el fondo con tanto pelo en el contorno. Es con el MP-E a 5X, f4. La próxima será similar en cuanto a la técnica, pero de un bicho super espectacular, una cicindela de Thailandia. Muchos de estos bichos los venden por ebay.es . Hay un mercado para coleccionistas muy grande. Sólo hay que limpiarlos bien con agua y una gota de mistol con un pincel suave y dejarlos secar en la postura que queramos. Para ello nos ayudamos de pinzas de precisión y alfileres de taxidermista de 0,25 mm de grosor. No pincho los bichos, sólo sujeto sus patas con cuidado.

Hormiga mojada por Javier Replinger, en Flickr
    Una fotografía increíble. Enhorebbuena!
    5D MII,17-40 F4L, 24-105 IS F4L, 70-200 IS F4L, 100 IS 2.8L, 50 1.8, 430 EXII.

Gracias por pasar. Os dejo otra del bicho que os dije. Es una cicindela o escarabajo tigre que le dicen. Esta es la primera que le he echo, y quiero sacarla con todo el caparazón que es una pasada. Difícil de superar el colorido y texturas de este bicho.

Cicindela chinensis coreanus por Javier Replinger, en Flickr
    Qué pasada..............
    5D MII,17-40 F4L, 24-105 IS F4L, 70-200 IS F4L, 100 IS 2.8L, 50 1.8, 430 EXII.

Pues sí, fantásticas todas, Javier, como siempre.

Deseando estoy que nos enseñes todos tus trucos en el curso que nos darás este fin de semana para hacer fotos así de increíbles

Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 18/01/12 a las 20:07:37

Todas las fotos increíbles compañeros, no me pierdo ni una de las actualizaciones de este hilo. Ojalá algún día me haga del equipo y, sobre todo, de la paciencia para montar los tinglados que tenéis para hacer esas maravillas. Me arrepentí de no haber comprado un Nikon que vendió Jota hace tiempo. Si vuelvo a ahorrar no me lo pienso (aunque si solo fuera el objetivo... )
    Saludos.

Buen día a todos

Antes que nada me permito presentarme, mi nombre es Carlos Pacheco, llevo algunos meses siguiendo este hilo, he aprendido muchas cosas de ustedes y se los agradezco

Hace unos meces buscando en la red sobre Thomas Shahan me tope con unos hilos donde discutían el uso de JML 21mm para obtener muy buenas magnificaciones, en este punto mi primer paso fue buscar como hacerme de un JML, por lo que di con Javier Replinger, quien hasta hora me ha surtido de muy buen equipo y me ha ido guiando en este viaje sin retorno (saludos Javier).

A continuación les presento el primer fruto después de varios meses de estar juntando piezas y derrochado mucho $$$,,

Esta foto es de un Cerambicido de nombre Plinthocoelium chilensis el cual colecté en un bosque mesófilo (cloud forest) en la region conocida como Sierra de Manantlán, Jalisco, México. Ya tenia varios meses aguardando en la nevera.

Para esta toma use el famoso JML 21mm, fuelle, micrómetro digital, 5d m2, Para la iluminación 3 lamparas Ikea y la pelota de ping pong. Fueron más o menos 300 tomas con pasos de 0.015mm. Es cierto, me falto darle una buena limpiada antes de tomar la foto, incluso use un pincel que hasta después me di cuenta que mi hijo lo había usado para un trabajo de la escuela (tenia residuos de brillantina o diamantina), espero tener más cuidado para la próxima. ¿Por cierto, que otro producto podré usar en lugar de Mistol?. acá en México no existe, ¿podre usar algún otro detergente?

Apenas voy comenzando, así que aun me falla sacar el grado de magnificación, el cuerpo del bicho mide 32mm y en ancho de su cabeza unos 3.5mm para que se den una idea.

Todas las recomendaciones son bienvenidas!!!

Saludos

Carlos Pacheco

Última edición por cpacheco10; 23/01/12 a las 03:56:06 Razón: actualización de imagen
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

Bienvenido Carlos:
    Me alegra verte por aquí. La verdad es que has tenido una entrada triunfal, menuda foto has conseguido, muy buena, y bien realizada. Se podría mejorar un poco el detalle en las sombras y que lo que le he hecho a la foto he tardado menos que en escribir este mensaje. Si te queda algo de suciedad, lo puedes retocar muy fácilmente. A ver si te crees que los míos salen así de limpitos . Te harás un maestro del tampón de clonar, del pincel corrector y del parche . Te ha faltado decir a qué ampliación óptica has trabajado, es importante, porque me parece que has hecho fotos de más. Con ese objetivo a 5X debes hacer cortes de 0,05 mm, si aseguras un poco 0,04 mm, por lo que esa pila la deberías haber resuelto en 100 tiros más o menos. La fórmula es PDC= 2*nºf*C*(M+1/M^2). Siendo C, el círculo de confusión máximo, para FF es 0,03mm y para APS-C 0,19mm y M la ampliación óptica.
    Este bicho es curiosísimo. Estos yo tengo que importarlos, ya me he puesto a buscar uno de esos y nada.
    Saludos y gracias por las menciones, espero seguir viendo tus trabajos que estoy seguro que no nos dejarán indiferentes.

Uploaded with ImageShack.us

Página 89 de 327 PrimeroPrimero ... 406575798487888990919499103113138188 ... ÚltimoÚltimo