Página 92 de 327 PrimeroPrimero ... 4368788287909192939497102106116141191 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.093 al 1.104 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por cpacheco10 Ver Mensaje
    Javier, te ha quedado muy bien el miembro del bicho, se nota la diferencia en el uso de un fondo, en mi humilde opinión, me gustan más tus fondos coloridos .
    Por otro lado, da la impresión de que a lo mejor con unos tiros más obtenido un mejor resultado para cubrir el total del trasero.
    Este fin de semana salgo a campo a colectar especímenes,, ojalá el domingo este poniendo algo nuevo.

Saludos
    Hola Carlos. Ya dije que la tengo con los dos. Esta pila la hice tres veces. Con colorines, sin colorines y tengo la versión como dices con la pila completa. La de los colorines me falseaba el color real del apéndice al ser translúcido, por lo que la descarté, y al repetir con más tiros, el resultado no me pareció tan atractivo debido a que no había separación entre el borde del primer término de pelillos con el fondo también hipernítido. Esta versión me gustó más para este caso. Todo absolutamente a foco siempre aburre, Y de los colores, de estos en concreto de mis tiras estoy hasta el gorro jeje. Llevo alternando ausencias de fondos con fondos negros o casi, o por lo menos con menos saturación, pero no las he sacado todavía de paseo por los foros. De todo me canso. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por fardels Ver Mensaje
    ahi es donde quisera que me expliques mejor...
    dices que con mi formato a 10x podre encuadrar algo que mida 1.5mm osea que en FF a 10x se puede encuadrar algo de 3mm ?

con mi camara con el Nikon 10x de cuanto x a cuanto x podre afotar ?
    y si podrias decirme lo mismo con el jml asi ya me decido de una vez,

gracias de antemano,
    saludos.
    Jorge divides el formato entre lo encuadrado y eso es la ampliación. El 10X en tu formato lo podrás bajar a 5X y hasta 15x
    y el JML desde 2X hasta 10X
    Última edición por jotafoto; 27/01/12 a las 19:01:54

Predeterminado

Como nadie sube nada, aquí la última. No está todo lo nítida que quisiera en las esquinas, porque aunque el bicho estaba seco... y tieso, lo puse apoyado sobre un charquito de agua, y por ósmosis se empapó entero en el transcurso de un par de horas coincidiendo con el final del apilado. 5 minutos después de la última foto la cabeza bajó y no pude hacer la foto diafragmando, se le pusieron blandas hasta las alas, he tenido que volver a entablillarlo, no sé qué le haré, pero algo desde luego, es un insecto muy interesante.

Celosterna pollinosa sulphu por Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 29/01/12 a las 03:43:37

Predeterminado

Me permito este aviso para los mas principiantes de este post del "artilugio" que he publicado en el hilo Brico por si le es útil a alguien.

http://www.canonistas.com/foros/bric...cro-macro.html

Felicidades a los maestros de este hilo

Jopapa
    www.jopapa.me
    Última edición por Jopapa; 29/01/12 a las 22:02:27

Predeterminado

Cita Iniciado por Jopapa Ver Mensaje
    Me permito este aviso para los mas principiantes de este post del "artilugio" que he publicado en el hilo Brico por si le es útil a alguien.

Felicidades a los maestros de este hilo

Jopapa
    www.jopapa.me
    Muy interesante Jopapa. ¿Qué precisión tiene el invento?. ¿que cortes puedes dar como mínimo con precisión?. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Como nadie sube nada, aquí la última. No está todo lo nítida que quisiera en las esquinas, porque aunque el bicho estaba seco... y tieso, lo puse apoyado sobre un charquito de agua, y por ósmosis se empapó entero en el transcurso de un par de horas coincidiendo con el final del apilado. 5 minutos después de la última foto la cabeza bajó y no pude hacer la foto diafragmando, se le pusieron blandas hasta las alas, he tenido que volver a entablillarlo, no sé qué le haré, pero algo desde luego, es un insecto muy interesante.

Javier, te ha quedado de jefes. Los colores muy vivos y visualmente muy agradable. Una duda ¿ Lo del charquito tiene que ver con algún efecto en la iluminación?

Por otro lado, vengo llegando de campo, y traigo algunos bichos interesantes, ojalá mañana tenga tiempo de hacer una apilado,, me muero de ganas!!!

Saludos
    CP
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

Predeterminado

Jopapa, que interesante invento me gusto tu idea, , eso si es tener ingenio, lastima que no se nada de electrónica, así que me voy por el camino fácil de los los micrómetros jeje

Saludos
    CP
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

Predeterminado

Estimado jotafoto, he vuelto a medir el sistema y...
    Con el sistema desmultiplicador de este CDRom, un paso del motor (es de 200 pasos) se traduce en un recorrido del objeto de unas
    14 micras (0,014mm). Desde luego que no confío en la precisión de este movimiento tan pequeño con unos engranajes de plástico, pero para al menos 2 pasos cada vez (unas 30 micras o 0,03mm) me parece bueno. Por supuesto, estos datos variarán según el CDRom empleado. En concreto en mi sistema recorrer 1cm necesita 700 pasos del motor.
    De todas formas la corredera del sistema se mueve muy suave y no parece tener holgura.
    En cualquier caso, el sistema electrónico y motor podría acoplarse a sistemas micrométricos más precisos.
    La ventaja es que es un sistema automático, de dispara y olvida.
    Un saludo
    Jopapa
    www.jopapa.me

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Seta666 por ejemplo (ahora le reviento su secreto jejeje) usa plastilina de colores. Es muy práctico y permite cualquier combinación incluso mezclándolas y amasando nuevos colores entrevetados, etc. A mi no me gusta porque se te engrasan las manos y luego tienes que limpiar todo el equipo, pero permite colores muy saturados.
    Que cabron!!! para un secreto que tenia...... Que va, ni el método es mio (se lo leí a John Hallmen) ni lo guardo en secreto ( creo haberlo comentado ya aquí, también en mi flickr)

Cita Iniciado por cpacheco10 Ver Mensaje
    Y bueno,, no quiero ver que responde Seta666 se va a poner....je
    Nunca lo hubiera adivinado,, muy ingeniosa tu técnica y sobretodo económica, ya que esto del macro muy macro me esta dejando en la pobreza extrema,,,,
    La verdad es que va bien, pero antes lo hacia con fotos en color de revistas y también me apañaba; otra opción son los materiales naturales como hojas, flores, etc..

Hace tiempo que no pongo nada aqui asi que van dos fotos recientes de este escarabajo exótico Eupholus magnificus

Primero un 4X; 70 disparos con pasos de 0,04mm con el Olympus 38mm f2.8 a f4, ultimo disparo a f8

En grande

Y un 5X de la pata; con el mitutoyo 5/0.14 mas morfanon 172mm100 disparos con pasos de 0,035mm

En grande

También comentar que aunque con mucho retraso la web macrosmuymacros esta casi lista y posiblemente esta semana empieza ya a funcionar; basicamente falta que Jotafoto me envié unas cosas así que meterle caña (esto por lo de la plastelina ;-)

Saludos
    Última edición por Seta666; 30/01/12 a las 19:19:38

Predeterminado

Jopapa; muy interesante tu bricolaje; si te llego a conocer antes me ahorro 500 pavos del Stackshot ;-)

Saludos

Predeterminado

Estimado jotafoto, he vuelto a medir el sistema y...
    Con el sistema desmultiplicador de este CDRom, un paso del motor (es de 200 pasos) se traduce en un recorrido del objeto de unas
    14 micras (0,014mm). Desde luego que no confío en la precisión de este movimiento tan pequeño con unos engranajes de plástico, pero para al menos 2 pasos cada vez (unas 30 micras o 0,03mm) me parece bueno. Por supuesto, estos datos variarán según el CDRom empleado. En concreto en mi sistema recorrer 1cm necesita 700 pasos del motor.
    De todas formas la corredera del sistema se mueve muy suave y no parece tener holgura.
    En cualquier caso, el sistema electrónico y motor podría acoplarse a sistemas micrométricos más precisos.
    La ventaja es que es un sistema automático, de dispara y olvida.
    Un saludo
    Jopapa
    www.jopapa.me
    Esos 200 pasos ¿Se pueden subdividir en más micropasos? Con esa precisión sólo podrías llegar para hacer 5X más o menos. El stackshot permite cortes de hasta 0,5 µm, con precisión puede que trabaje bien a 5 µm y si se acopla a un carril con tornillo de paso 0,33 se consigue con precisión 1µm pudiendo llegar a 0,1 µm. Esto es con transmisión directa y sin pérdidas en el retroceso, pero con desmultiplicador acoplando el motor a un tornillo sin fin, consigo llegar a 0,05µm, ya es demasiada precisión, esto último se mueve demasiado lento, pero me permite con mucha precisión cortes de 0,5 µm, suficiente para un 100X. Por el cotrario este sistema sí tiene zona de pérdida cuando se cambia de sentido de unas 3µm, cosa que se puede programar en el controlador y lo tendrá en cuenta. Luego sería bueno también que en tu invento permitieras más fotos. Dices que 254, y a veces eso serían pocas. Ese valor lo subiría a 1000 por lo menos.
    Supongo que los cambios que te digo serán fáciles de hacer para ti. Ahora tienes que ver el presupuesto de material incluido el arduino y la pantalla. Ya nos cuentas si lo ves factible, sería interesante mejorar el stackshot.
    Saludos.

Página 92 de 327 PrimeroPrimero ... 4368788287909192939497102106116141191 ... ÚltimoÚltimo