Hola Carlos. Ya dije que la tengo con los dos. Esta pila la hice tres veces. Con colorines, sin colorines y tengo la versión como dices con la pila completa. La de los colorines me falseaba el color real del apéndice al ser translúcido, por lo que la descarté, y al repetir con más tiros, el resultado no me pareció tan atractivo debido a que no había separación entre el borde del primer término de pelillos con el fondo también hipernítido. Esta versión me gustó más para este caso. Todo absolutamente a foco siempre aburre, Y de los colores, de estos en concreto de mis tiras estoy hasta el gorro jeje. Llevo alternando ausencias de fondos con fondos negros o casi, o por lo menos con menos saturación, pero no las he sacado todavía de paseo por los foros. De todo me canso. Saludos.
Última edición por jotafoto; 27/01/12 a las 19:01:54
Como nadie sube nada, aquí la última. No está todo lo nítida que quisiera en las esquinas, porque aunque el bicho estaba seco... y tieso, lo puse apoyado sobre un charquito de agua, y por ósmosis se empapó entero en el transcurso de un par de horas coincidiendo con el final del apilado. 5 minutos después de la última foto la cabeza bajó y no pude hacer la foto diafragmando, se le pusieron blandas hasta las alas, he tenido que volver a entablillarlo, no sé qué le haré, pero algo desde luego, es un insecto muy interesante.
Celosterna pollinosa sulphu por Javier Replinger, en Flickr
Última edición por jotafoto; 29/01/12 a las 03:43:37
Aun así te quedó genial, Javier![]()
Me permito este aviso para los mas principiantes de este post del "artilugio" que he publicado en el hilo Brico por si le es útil a alguien.
http://www.canonistas.com/foros/bric...cro-macro.html
Felicidades a los maestros de este hilo
Jopapa
www.jopapa.me
Última edición por Jopapa; 29/01/12 a las 22:02:27
Javier, te ha quedado de jefes. Los colores muy vivos y visualmente muy agradable. Una duda ¿ Lo del charquito tiene que ver con algún efecto en la iluminación?
Por otro lado, vengo llegando de campo, y traigo algunos bichos interesantes, ojalá mañana tenga tiempo de hacer una apilado,, me muero de ganas!!!
Saludos
CP
.......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)
.......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)
Estimado jotafoto, he vuelto a medir el sistema y...
Con el sistema desmultiplicador de este CDRom, un paso del motor (es de 200 pasos) se traduce en un recorrido del objeto de unas
14 micras (0,014mm). Desde luego que no confío en la precisión de este movimiento tan pequeño con unos engranajes de plástico, pero para al menos 2 pasos cada vez (unas 30 micras o 0,03mm) me parece bueno. Por supuesto, estos datos variarán según el CDRom empleado. En concreto en mi sistema recorrer 1cm necesita 700 pasos del motor.
De todas formas la corredera del sistema se mueve muy suave y no parece tener holgura.
En cualquier caso, el sistema electrónico y motor podría acoplarse a sistemas micrométricos más precisos.
La ventaja es que es un sistema automático, de dispara y olvida.
Un saludo
Jopapa
www.jopapa.me
Que cabron!!! para un secreto que tenia...... Que va, ni el método es mio (se lo leí a John Hallmen) ni lo guardo en secreto ( creo haberlo comentado ya aquí, también en mi flickr)
La verdad es que va bien, pero antes lo hacia con fotos en color de revistas y también me apañaba; otra opción son los materiales naturales como hojas, flores, etc..
Hace tiempo que no pongo nada aqui asi que van dos fotos recientes de este escarabajo exótico Eupholus magnificus
Primero un 4X; 70 disparos con pasos de 0,04mm con el Olympus 38mm f2.8 a f4, ultimo disparo a f8
En grande
Y un 5X de la pata; con el mitutoyo 5/0.14 mas morfanon 172mm100 disparos con pasos de 0,035mm
En grande
También comentar que aunque con mucho retraso la web macrosmuymacros esta casi lista y posiblemente esta semana empieza ya a funcionar; basicamente falta que Jotafoto me envié unas cosas así que meterle caña (esto por lo de la plastelina ;-)
Saludos
Última edición por Seta666; 30/01/12 a las 19:19:38
Jopapa; muy interesante tu bricolaje; si te llego a conocer antes me ahorro 500 pavos del Stackshot ;-)
Saludos
Esos 200 pasos ¿Se pueden subdividir en más micropasos? Con esa precisión sólo podrías llegar para hacer 5X más o menos. El stackshot permite cortes de hasta 0,5 µm, con precisión puede que trabaje bien a 5 µm y si se acopla a un carril con tornillo de paso 0,33 se consigue con precisión 1µm pudiendo llegar a 0,1 µm. Esto es con transmisión directa y sin pérdidas en el retroceso, pero con desmultiplicador acoplando el motor a un tornillo sin fin, consigo llegar a 0,05µm, ya es demasiada precisión, esto último se mueve demasiado lento, pero me permite con mucha precisión cortes de 0,5 µm, suficiente para un 100X. Por el cotrario este sistema sí tiene zona de pérdida cuando se cambia de sentido de unas 3µm, cosa que se puede programar en el controlador y lo tendrá en cuenta. Luego sería bueno también que en tu invento permitieras más fotos. Dices que 254, y a veces eso serían pocas. Ese valor lo subiría a 1000 por lo menos.
Supongo que los cambios que te digo serán fáciles de hacer para ti. Ahora tienes que ver el presupuesto de material incluido el arduino y la pantalla. Ya nos cuentas si lo ves factible, sería interesante mejorar el stackshot.
Saludos.
Marcadores