Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 72ppp 180ppp

Predeterminado 72ppp 180ppp

Hola tengo una canon 300d y un amigo se quiere comprar una Canon 400d y me ha pedido consejo .
    Lo que no me queda muy claro es que mi camara hace fotografias a 180 ppp y la 400d solo a 72 ppp eso es relevante o tiene alguna manera de subir a 180 ppp ?

Gracias de antemno , disculpar si la pregunta ya esta machacada o es tonta soy muy novato.

Predeterminado

Una cámara digital no hace fotos con XX ppp, hace fotos con XX pixels; los ppp que guarda en los ficheros no tienen ningún valor.

Predeterminado pues yo me hago una pregunta..

tiene la misma calidad una foto de 1600x1200 a 180 ppp que otra de 1600x1200 a 72 ppp?

Predeterminado

Los ppp sólo tienen sentido cuando se trata de material impreso: ambas fotos son la misma foto, sólo que una será más grande que la otra cuando las imprimas. No cambia la calidad ni la resolución de la foto en sí, cambia el tamaño y la resolución del papel impreso.

Predeterminado

A ver si lo puedo explicar mejor:

Una foto digital impresa es como uno de esos mosaicos que hacían los romanos, donde cada tesela es un pixel. Cuantas más pequeñas sean las teselas, mejor se verá el mosaico; por eso las fotos impresas a 150ppp se ven mejor que a 72ppp.

Una foto digital en fichero es un mosaico, que tiene un número determinado de teselas, pero esas teselas pueden ser del tamaño que queramos porque son virtuales. Por eso no importan los ppp en este caso. Si tienes una foto digital en fichero, puedes subir o bajar los ppp (cambiar el tamaño de las teseslas) a tu antojo, pero cambiará el tamaño que tendría la foto si la imprimieses.

Predeterminado

En resumen, tranquilo que siempre saldrán mejores fotos con la 400 D que con la 300 D, no importando los ppp a los que capta las imágenes, siempre que el fotógrafo sea el mismo, o al menos tenga la misma idea fotográfica uno que el otro.

Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación