Página 218 de 280 PrimeroPrimero ... 119169194204208213216217218219220223228232242267 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.605 al 2.616 de 3359

Tema: Síntesis, conceptos, abstracciones, miradas... el alma de las cosas

Predeterminado

Lei a Minimal y Gayo decir que convendría que nos explayásemos algo más en la explicación del por qué de nuestras fotografías, así que aprovechando la coyuntura, os voy a mostrar un trabajo que realicé hace un par de semanitas, y que me produjo una satisfacción enorme:

Fan. | Flickr - Photo Sharing!

Graflex Super Graphic + Rodenstock Optar 135mm F/4.5
    Fuji FP-100C45

Y me gusta tanto porque es mi particular homenaje a Goya y Rothko, dos de los artistas que más admiración han provocado en mí desde siempre. A mí la pintura es algo que me fascina tanto o más que la fotografía en sí, y si hubiese tenido manos para ello, la fotografía la habría dejado en el cajón, no tengo la menor duda. El caso es que desde que tengo la Graflex, he conseguido aunar lo que más me gusta de ámbas disciplinas; manipular formas y colores a mí antojo. Con mi Hassel esta foto no sería lo mismo, tampoco con la Rollei, y menos aún con la 550D.

La tengo desde hace 3 meses y sólo he hecho 7 fotografías, pero es que el placer que me producen estas 7 capturas no tiene precio alguno, porque son las que mejor expresan lo que realmente tengo en la cabeza.

Perro semihundido de Goya y Número 5 de Rothko tienen la culpa

Un saludo nenes!

Pd: Enhorabuena, Maese Carlos
    Última edición por Pastrana; 08/02/12 a las 17:26:04

Predeterminado

Enhorabuena Zanoni
    Aportaciones como las tuyas en fotos, y comentarios hacen grande este hilo
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    Pues como estoy en proceso de apertura de miras, me apunto a este hilo para seguiros de cerca...
    Un saludo!
    Adelante paisano!!
    Un saludo!!

Predeterminado

De nuevo, gracias por las últimas felicitaciones. Me parece increíble lo que dices, Gayo. Puedo entender la incomprensión hacia este tipo de fotografías, pero la polémica y el desprecio me suena más a fotógrafos que piensan que la técnica es todo en una fotografía. Yo siempre he pensado que toda persona es creativa de por sí y para mí la fotografía es un medio de expresión como otro cualquiera. En fín, nos tiraríamos horas hablando de este tema.

Pastrana, sabes, porque además te lo he reconocido personalmente, que creo que tienes unas dotes para esto fuera de lo común. Me cuesta comprender tu fotografía, pero algo me dice al contemplarlas que no estoy ante una fotografía cualquiera. Y eso me pasa con todas las que has colgado hasta el momento, dispares en su contenido y en su estética, pero eres de capaz de plasmar algo de ti en cada foto que haces y eso, amigo, ya lo quisiéramos los demás. Para mí debería ser el objetivo de todo artista -lo digo porque a ti te considero uno- buscar dentro de sí hasta sacar aquello que le hace único y distinto al resto. Eso, además, es lo que nos enriquece a quienes luego apreciamos esas obras. En esta foto me quedo con esos tonos dorados, símbolo de la conciencia humana y ese ventilador que se insinúa pero no se muestra entero, como toda la realidad que nos circunda.

Vuelvo ahora a mi vena abstracta...

Inspiración

Última edición por Zanoni; 09/02/12 a las 22:59:12

Predeterminado

Me uno a todas la felicitaciones Zanoni. Al principio cuando la ví, esas figuras movidas me trajeron a la mente espíritus, almas errantes sin un destino fijo, aunque todo parece apuntar claramente cuál es el destino que les espera. De alguna forma, me sentí identificado porque esa misma realidad la siento yo, a mi manera, todas las mañanas que cojo el tren.

Predeterminado

¡Hola a todos!

Lo primero, al césar lo que es del césar, y vaya mi enhorabuena para Zanoni por su merecida foto de la semana. La verdad es que últimamente ando liado con otras cosas y no puedo pasar todo lo que querría, y cuando lo hago, no suelo pasar por la página de inicio, sino que me vengo directamente al hilo. Hoy no ha sido así y cuando he visto que la FS era de Zanoni me he alegrado enormemente, sobre todo por él, que se le ha ganado con ese fotón, pero también por el hilo y porque, de alguna manera, me siento un poco galardonado cuando se reconoce la labor de gente como Gayo, Pastrana, oskarhache o, ahora, Zanoni. Enhorabuena de nuevo.

Y en cuanto a las últimas aportaciones he de decir que me ha fascinado la de Pastrana, tanto por la imagen como por el argumento artístico que la sustenta. Me descubro ante él y ante su talento.

En segundo lugar, la última de Zanoni me parece fantástica, no tengo ni idea de qué es, pero esa U tan nítida levitando sobre esa especie de magma anaranjado me produce un efecto casi hipnótico y no puedo dejar de mirar. Me ha gustado mucho.

Lamento de verdad no poder dejar mi granito de arena , así que no me queda nada más que mandaros un abrazo a todos los que hacéis que este hilo siga siendo tan fantástico.

Saludos para todos.
    Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora

Predeterminado

Hola!!
    Menudos trabajos Zanoni y Pastrana para exponer en la mejor galeria.
    La foto de Pastrana me hace pensar,siento algo al verla pero no llego a interpretarlo,he visitado tu flirk y coincido con Zanoni en que tienes arte para esto.
    La foto de Zanoni me atrae enormemente y por mucho que la mire no logro adivinar que puede ser.Podrias contarnos.
    Me da un poco de panico subir alguna foto despues de ver lo visto,pero me voy a animar y espero algun comentario constructivo.Gracias de antemano.

Predeterminado

Bueno compañeros y amigos, me he perdido mucho en este tiempo pero es que llevo unas semanas, diría un par de meses y lo que me queda..., lo siguiente a liado entre el curro y el resto de mi vida... pero ahí estamos, intentando recuperar un poco el tiempo en el foro... así que, como YA ERA HORA... una fotillo...

Un fuerte abrazo a todos!!!

PD: me he podido poner al día unas 12 páginas y como no podía ser de otra manera... QUE GRANDES SOIS!! unas fotos estupendas, y el resumen es... FELICIDADES ZANONI!!
    Última edición por CHETE; 10/02/12 a las 14:25:09

Predeterminado

PASTRANA, me encanta tu foto, creo que trasmite la esencia de este tipo de fotografía. La idea de comentar que es lo que queremos trasmitir con las fotos que subimos me parece buena idea.....
    Estoy un tiempo sin "afotar", pero la otra tarde paseando después de una tormenta me pareció ver la cara de dios en las nubes (perdon por si alguién se ofende). La foto solamente esta recortada y procesada de luz y contraste. A ver que os parece.
    Saludos especiales a ZANONI y enhorabuena por la foto de la semana. Saludos a todos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

Dar una vez mas la enhorabuena a Zanoni y por extensión al hilo.Destacar la de Pastrana que me parece muy intima, Vicente1968 me gusta mucho, tal vez un poquito mas contrastada, la proxima vez me detendré a comentar una a una todas hoy ando mal de tiempo.Como siempre muy buenas en conjunto.
    Os cuelgo esta fotito de ayer,de uno de mis paseos por mi pequeño "Londres" Gibraltar,Saludos a todos.

Cielo cuadriculado...

Página 218 de 280 PrimeroPrimero ... 119169194204208213216217218219220223228232242267 ... ÚltimoÚltimo