Página 13 de 46 PrimeroPrimero ... 38111213141518232737 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

Predeterminado

Si si, son EMF, los compre especificamente para programarlos

Predeterminado

Aver si me podeis ayudar. Me ofrece un conocido un SMC Takumar 55mm 1.8 que tiene por casa rodando, pero me dice que la palanca del M/Auto esta atascada en el auto. ¿Esto influye para usarlo con el adaptador en mi 400d?.

Gracias de antemano y un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Aver si me podeis ayudar. Me ofrece un conocido un SMC Takumar 55mm 1.8 que tiene por casa rodando, pero me dice que la palanca del M/Auto esta atascada en el auto. ¿Esto influye para usarlo con el adaptador en mi 400d?.

Aparte de esto habría que saber si manteniendo oprimido el "pitorro" que sobresale de la montura, el diafragma se abre-cierra. Si la respusta fuera positiva sería valido. En este caso precisarías un adaptador con reborde (Flange).

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Aparte de esto habría que saber si manteniendo oprimido el "pitorro" que sobresale de la montura, el diafragma se abre-cierra. Si la respusta fuera positiva sería valido. En este caso precisarías un adaptador con reborde (Flange).
    Muchas gracias compi, se lo preguntare a ver.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Predeterminado

Muchas gracias compi, se lo preguntare a ver.

Un saludo.
    En realidad, no necesitas saber nada más.

Me explico: si la palanca selectora "M-A" está atorada en al "A", lo único que implica (utlizando el objetivo en CANON EOS) es que automáticamente se cierra/abre el diafragma con sólo accionar manualmente el anillo de diafragmas. Nada más.

Es decir, que podrás perfectamente usar un adaptador M42-EOS "non-flange", es decir, sin reborde.

Aparte de que, como sea un SMC y no un S-M-C, por fuerza habrás de usarlo, independientemente de todo lo demás, sin-reborde, ya que el reborde obstaculizaría el funcionamiento del diafragma y el enfopque a infinito. O sea, que o sí, o sí, no hay más: adaptador sin-reborde.
    Última edición por ecuanimus; 12/02/12 a las 22:42:33
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Pero aún te diré más, Carlitros. Lo más probable es no que esté atorada la palanca en "A", funcionando ésta perfectamente, sino que tu amigo no conozca bien el objetivo ni lo haya usado nunca con un adaptador M42-EOS puesto.

Me explico. Para mover dicha palanca en los SMC TAKUMAR, hay que presionar una pequeña bolita que apenas sobresale 0,5mm en la base de la montura. No el pin-aguja característico de las M42, no, sino esa diminuta bolita referida de los SMC.
    Dicha bolita queda presionada o por los mecanismos de las cámaras originales con montura M42 (algunas, no todas), o por el adaptador M42-EOS...

Pero eo no se lo digas a tu amigo si te interesa el objetivo, ya que es posible que si se da cuenta de que su objetivo está perfecto, o te suba el precio o acabe no ofreciéndotelo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pero aún te diré más, Carlitros. Lo más probable es no que esté atorada la palanca en "A", sino que tu amigo no conozca bien el objetivo ni lo haya usado nunca con un adaptador M42-EOS puesto.

Me explico. Para mover dicha palanca en los SMC TAKUMAR, hay que presionar una pequeña bolita que apenas sobresale 0,5mm en la base de la montura. No el pin-aguja característico de las M42, sino esa diminuta bolita de los SMC.
    Dicha bolita queda presionada o por los mecanismos de las cámaras originales con montura M42 (algunas, no todas), o por el adaptador M42-EOS...

Pero eo no se lo digas a tu amigo si te interesa el objetivo, ya que es posible que si se da cuenta de que su objetivo está perfecto, o te suba el prtecio o no te lo ceda.
    Muchas gracias a los dos, sois unos monstruos. Tendre muy en cuenta esta ultima frase sobre todo Ecuanimus,

Un saludo.
    Mis Gigapans

Predeterminado

Yo antes he interpretado que el objetivo tiene el selector M-A astacado y que el objetivo está trabajando siempre en Automatico. Si esto fuera así necesariamente vas ha necesitar un adaptador Con Reborde, pero hay que asegurarse de si al presinar el "pitorro", con un diafragma distinto de 1.8, el diafrafragma se cierra.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos, sois unos monstruos. Tendre muy en cuenta esta ultima frase sobre todo Ecuanimus,

Un saludo.
    ¿Qué tal Carlitros?, acabas de recibir unos muy buenos consejos, no había visto tus Gigapanes, me gustan, y también esos tigres.

Saludosssssssss.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Yo antes he interpretado que el objetivo tiene el selector M-A astacado y que el objetivo está trabajando siempre en Automatico. Si esto fuera así necesariamente vas ha necesitar un adaptador Con Reborde, pero hay que asegurarse de si al presinar el "pitorro", con un diafragma distinto de 1.8, el diafrafragma se cierra.
    Efectivamente me referia al selector que estra detras del anillo del diafragma. No se si tendra alguna palanca mas, pero creo que no, aparte del pitorro famoso.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Predeterminado

Efectivamente me referia al selector que estra detras del anillo del diafragma. No se si tendra alguna palanca mas, pero creo que no, aparte del pitorro famoso.

Un saludo.
    Si, pero lo que yo pregunto ¿Se ha quedado trabando siempre en automatico? o ¿Siempre en manual?

Predeterminado

Si, pero lo que yo pregunto ¿Se ha quedado trabando siempre en automatico? o ¿Siempre en manual?
    Coñe, no habia cogido tu pregunta. Según me ha dicho esta en automatico.

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    ¿Qué tal Carlitros?, acabas de recibir unos muy buenos consejos, no había visto tus Gigapanes, me gustan, y también esos tigres.

Saludosssssssss.
    Me alegro compi. A ver si un dia de estos que me acerco por tu barrio, te pego un toque y nos conocemos.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Página 13 de 46 PrimeroPrimero ... 38111213141518232737 ... ÚltimoÚltimo