Efectivamente compañero, para calcular el precio (que es sobre la base imponible) debes de dividir el precio por 1,18
Desde luego de lo que costó al precio de hoy... tiene tela. Imganinate los margenes que tendrán... Así viven, las empresas, logicamente, pero hace reflexionar cuanto menos...
Saludos para LAs Palmas.
Voy a borrar mi mensaje anterior porque mi compañero SGC prefiere por privado.
YO de verdad que no quiero dicutir con nadie, pero nunca lo consigo... debo de ser yo el problema... Pero es que considero importante a la hora de comprar o no un modelo, el hecho de tener las lentes que vas a usar muchisimo. El rigor en esto es importante aunque no me he metido en cosas muy técnicas que he leído por ahí, pero bueno.
Por ejemplo, el compañero annamon, nos comenta algo muy lógico y en lo que estoy totalmente de acuerdo. y es el tema de la lente frontal... Para mí es un inconveniente también... No tan grande como para tí si tienes buen rango dinamico y editas por zonas...
Por otro lado, lo de montarlo ya ha hay un compañero que lo ha hecho, pierdes automatismo supongo... que es una pena dado su supersilencioso y ultrarapido enfoque.
Por otro lado, la gente Profesional que se quede con Canon si tiene el nuevo 24-70 II carisimo y el carisimo Zeiss 21 mm (ese si que roza la perfección, relamente... pero a veces he necesitado másangular aún, neceitaría un 16 o un 17 mm) . COmo decía ambos carisimos tendrían filtros de 82 mm para intercambiar entre ambas lentes... Todo esto asumiendo que el nuevo 24-70 (por el precio que tiene) venga a ser como menostan bueno como algunos fijos como el barato, plasticoso y bueno 50mm 1,8 II, si fuera así de bueno se´ria un gran zoom!!!! Es lógico que Canon se ponga las pilas para que las lentes esten a la altura PRO de sus cuerpos, y han empezado por las focales más standar que van desde el 24 hasta esos 70 mm. aunque de esos ya había fijos, pero mucha gente y sobretodo fotoperiodistas, etc. necesitan zooms, aunque estos rara vez necesitan calidades pro, porque las agencias ponen límites de resolución y luego ves tu superfoto en El Pais con color de periodico y que con una 550 d la podrías haber hecho, o mejor dicho con una 40D que tiene más rafaga...
Saludos a todos y a SGC también, siento haberte ofendido con el tema lentes. Soy demasiado exigente y no todo el mundo se toma como yo estas cosas que para mí son secundarias. Bueno para vosotros supongo que también son secundarias... No te enfades si sigo defendiendo algunas lentes frente a otras a partir de ahora, de verdad es que lo considero muy importante aunque aquí no se trate aunque sea de forma secundaria, ya que el tema principal son las caracteristicas de la mark III, pero es que al ver muestras es imposible obviar con qué lentes es´tan hechas, por que eso es fundamental!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yel cuerpo y sus fotos pueden ser PRO o buenecillas según qué lentes uses, por tanto creo que es algo bastante importante.
Muchas veces me niego a comprar un cuerpo por 3300€ pero no veo descabellado comprar una lente de 1500 € por que esta se devalua mucho menos, es para casi siempre y si das con la que necesitas, ya te olvidas aunque saquen otra mejor aunque los relevos son muuucho más espaciados, lógicamente.
talueguín

Marcadores