Por qué crees que los 14 bits se quedan cortos?.. Una cosa es que algunas cámaras aprovechen esos 14 bits y otra cosa es que se queden cortos.. Ten en cuenta que cada bit extra duplica el número de valores posibles.
Como bien dices, aumentar el número de bits con que se codifica cada canal implica mayor proceso y peso de los archivos, con lo que la triquiñuela de marketing que hacen en muchos modelos no es del todo gratis, así que se lo piensan dos veces.
En cualquier caso los de marketing saben "engañar" de lo lindo (de eso se trata, de parecer más de lo que es). Si Nikon saca tercios de pasos ISO, canon también.., que en realidad son un "engaño" y no existe una ganancia real, sino simulada por software?.., da igual, el caso es no quedarse atrás respecto a Nikon y, de cualquier manera, muy pocos usuarios lo sabrán.. (esto no es del todo cierto porque si disparas en jpg si puede tener su utilidad, es solo un ejemplo) Es lo de siempre, que cuando aparezcan las características en las tablas comparativas se evite que la competencia destaque demasiado en algún número.. (en algún caso los 14 bits servirán y en otros será marketing, pero se enteran de eso los usuarios 'normales'?). Pero si hasta hay gente que cuando compara modelos destaca el nombre (generación) del procesador!!.. De ahí que les pongan nombre (si, marketing de nuevo) Lo que debemos comparar es resultados, no procesadores, bits, ni memorias.. Que para obtener tal o cual rango dinámico, fotos por segundo, número de fotos a la máxima cadencia, etc.. hace falta un determinado hardware?.. bien, pero eso no me interesa, lo que me interesa, repito, son resultados.
Respecto a las pruebas de laboratorio, hay que saber muy bien lo que miden y en qué condiciones y así si sirven y mucho. El problema viene cuando se intenta catalogar los sensores de mejor a peor usando una abstracción de la realidad como son esos tests..
Ni por un momento dudo que los respaldos digitales dan una calidad formidable, y son mejores que las reflex, pero no en todo.
Ni el rango dinámico lo es todo, ni lo es el ruido a ISOS altos.. de igual manera que la velocidad de reloj no indica que un procesador es mejor que otro. Hay que conocer todas las características en profundidad para afirmar eso. La gente de marketing sabe muy bien que las personas de a pié no suelen profundizar demasiado en dichos temas y se queda en las cifras superficiales y es lo que ellos explotan..
De nada sirve que un sensor sea mucho menos ruidoso que otro si lo es a costa de detalle, por ejemplo (las pruebas de DxOMark no tienen en cuenta el detalle.., por ejemplo).
Un saludo.

) Lo que debemos comparar es resultados, no procesadores, bits, ni memorias.. Que para obtener tal o cual rango dinámico, fotos por segundo, número de fotos a la máxima cadencia, etc.. hace falta un determinado hardware?.. bien, pero eso no me interesa, lo que me interesa, repito, son resultados.

Marcadores