Un par de fotos con este fantástico objetivo
Castillo de Monterrei por Jaro95, en Flickr
17, f11, 1/40 y 160ISO
Allariz por Jaro95, en Flickr
24mm, f16, 1/4 y 100ISO
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
Andandarax muy buenos esos paisajes. Eos 50 espectacular esa ultima foto.
Yo hoy no subo ningun paisaje, os dejo una foto de flores y abejas (bueno solo una). Tiene un recorte de aproximadamente el 50%. Los datos EXIF son: 1/800, F:8.0, ISO 200 y 50mm.
[IMG]_MG_7453a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
De corazón os digo que: odio canonistas!!!os odio a todos!! Y sobre todo odio ser pobre!!!
Ahora en serio pedazo de fotos que veo por aquí, estaba pensando en comprarme un cristalillo nuevo y tenía en mente el 50mm 1.8 pero viendo esto ya no se lo que hacer. Cual escogeríais vosotros? ( ahora me diréis "comprate los dos" a lo que yo os contestare ¿Tienes una habitación libre para mi en casa?) un saludo de este que os odia
sinceramente, yo tuve la misma duda que tu... y me fui a por el 17-50 f2.8. Es verdad que no sera un 1.8, pero los retratos a f2.8 tambien quedan genian, y no sera macro pero con lo que te puedes acercar.....
![]()
Flickr
Mi primera foto con el Tamron, comprado para llevar de viaje o cuando no quiero llevar el "mochilón"
Frankfurt Wall por krisina, en Flickr
Saludos
La cosa es que dicen que el 50mm alcanza su máxima nitidez en f/ 5.6 en adelante entonces yo me pregunto¿Para que ocasiones voy a usar el numero f tan bajo? Y para retratos en f/5.6 en adelante como será el campo de profundidad que me dará? Me gustaría el típico retrato nítido y el fondo desenfocado a tope.
Perdonad mi ignorancia
Por cierto buena foto
Al final, cuando dicen que el punto mas dulce de un objetivo se encuentra a aproximadamente 2 diafragmas del mas abierto, te estan diciendo que conseguiras mayor nitidez, pero no que a plena apertura no sea usable o incluso buena.
Pasa lo mismo con el 50mm 1.8 (y en todos los objetivos que he probado), que consigues mayor nitidez a f4 que a 1.8, pero si quieres desenfocar a tope, pues no queda otra que abrir diafragma.
La oruga esa tiene escados 3 cm... y mira como va desenfocando que ya a mitad de cuerpo queda bien borroso.... imaginate eso en un retratoa parte de la polivalencia de usar desde angular a tele-corto (con el factor multiplicador x1.6 seria como un 27-80mm en Fotograma completo)
Flickr
Ningún objetivo a su mayor apertura te dará la calidad deseada. Yo he utilizado el tamron a 2.8 en interiores y con un poquito de mascara de enfoque te ofrece resultados muy buenos, ahora para retratos tanto con uno como con otro, mejor tirar a partir de 5.6 y con buena luz.
Entonces a 1.8 (50mm) y 2.8 (17-50) solo se le podría sacar partido para sacar nítido un punto en concreto en primerísimos planos como la foto de la oruga no?
Marcadores