Página 4 de 31 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 365

Tema: Proyecto 52 Semanas: ¿Alguien se anima?

Predeterminado

yo todos esos terminos que dices mas o menos los controlo (o eso creo) pero tambien es un buen ejercicio lo que propones. Yo estoy abierto a cualquier cosa que sea "aprender".

El inconveniente, he preguntado y no me han dejado abrir un post en el subforo de talleres y en flickr será algo más complicado, por lo menos para mi que no lo controlo mucho. Pero bueno siempre nos quedara este post para ir comentando y aprendiendo no?

Repito yo por mi deacuerdo

Predeterminado

A mí también me parece bien, lo que busco con este proyecto es aprender, así que, perfecto. Lo único que pediría sería que las técnicas que se propusiesen se pudiesen hacer con un material fotográfico básico. Lo comento por aquellos que solo disponemos del pISa y del flash integrado de la cámara.

En cuanto a dónde "criticamos" nuestras fotos, veo dos opciones: (1) en el apartado "debates" de nuestro grupo en Flickr, o (2) aquí mismo, entonces habría que enlazar las fotos en este hilo (pero visto que ya lo hemos hecho antes, no parece un problema). Yo casi me inclino por esta última, así el hilo va avanzando y apareciendo en "Nuevos mensajes" de canonistas y puede que eso anime a más participantes.
    Canon EOS 550D + Canon 18-135 IS STM + Canon 18-55 IS + Canon 40mm f2.8 + Pentacon 50mm 1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por 13oise Ver Mensaje
    Lo único que pediría sería que las técnicas que se propusiesen se pudiesen hacer con un material fotográfico básico. Lo comento por aquellos que solo disponemos del pISa y del flash integrado de la cámara

Para hacer lo propuesto, solo hace falta la cámara y un objetivo. Es hacer lo mismo pero con algo de dificultad añadida.

Predeterminado

Bueno, estas son las fotos de la primera semana:

Juguete_MIARMA por miarma, en Flickr

Juguetes por davidforjas, en Flickr

1-52 Juguetes. Radio Patio por MPelly, en Flickr

Rápido como el viento por 13oise, en Flickr

Se aceptan sugerencias, opiniones, criticas, alabos, desalabos y propinas

Predeterminado

Ok, pues ya está puesto en el post, tambien he puesto un enlace en el inicio donde nos trae hasta las fotos. Tambien otra opcion sería editar el primer post y poner las fotos alli, pero casi mejor asi porque dejbajo de las fotos se puede comentar.

Predeterminado

Perfecto! falta la foto de JMS007, que colgó aquí en el mismo hilo, aunque no esté en el grupo de Flickr.

Decidamos entonces qué técnicas queremos practicar en esta segunda semana con el tema "Agua": como dijo MIARMA, agua en movimiento, gotas de agua o alguna otra que se os ocurra.
    Canon EOS 550D + Canon 18-135 IS STM + Canon 18-55 IS + Canon 40mm f2.8 + Pentacon 50mm 1.8

Predeterminado

Pues ale, decide jejejejeje yo no sería objetivo que ya había sacado una foto para este tema, asi que decidid vosotros.

La foto de JMS007 no sé como enlazarla en ese post.

Predeterminado

El agua queda muy bonita en las fotografías. Se puede retratar el movimiento (de una fuente, un río, etc.), o podemos congelarla, depende de nuestro gusto, o de cómo queremos hacerla.

- Para difuminar el agua tenemos que hacer una exposición larga. Por lo cual es necesario un trípode.

- Para congelar el movimiento del agua, tenemos que utilizar un tiempo de exposición reducido.

- También podemos fotografiar gotas, de cerca son muy estéticas y quedan muy bonitas (gotas rebotadas en el agua, sobre una hoja, en el aire, etc.) Se les puede hacer brillar utilizando el flash.

Como fotografiar gota de agua, uno de muchos enlaces: Cómo Fotografiar una Gota de Agua sin Morirse de Desesperación | Blog del Fotógrafo

Agua en movimiento, otro de miles que ahí: 9 Elementos Clave para Fotografiar Agua en Movimiento

Podemos empezar con gotas de agua sobre una superficie, ejemplo: sobre una hoja de una planta o sobre una flor o sobre lo que sea, aquí entra tu imaginación.

Predeterminado

pues a mi me parece perfecto, sobre todo porque en le foro tenemos tutoriales para casi todo y creo que es la mejor forma de aprender. El tema del agua en movimiento lo tengo casi controlado (jajajajajaja que fantasma soy a veces)...no es cierto, las últimas fotos de agua con efecto seda las he PERPETRADO perfectamente, de modo que a mi me interesaría más el tema de las gotas de agua, aunque no tengo macro, pero creo que eso fomenta aun más la imaginación..... En todo caso lo que decidais está bien, aunque ya de paso podríamos debatir el tema de la siguiente semana para tener más tiempo.

Las fotos de los juguetes, me gustan bastante, creo que cada una tiene una visión diferente y original.... y creo en el debate y en la crítica, de modo que palante con todo ello y voy con ideas, la de la muñeca de miarma mete un miedo que te cagas, pero me gustaría más o con un encuadre más abierto, un plano medio o incluso completop o más cerrado, solo la cara, y el fondo de detrás de la cabeza me despista un poco.
    La mía ya la habeis criticado y me apunto las ideas....el finde colgaré la versión alternativa y la otra que tenía preparada.
    La de Radio Patio me gusta, pero me ocurre un poco lo mismo que con la de miarma, a lo mejor hubiera sido interesante picar o contrapicar los clicks de famobil o como quieran que se llamen ahora
    La del coche, nada que decir, me parece perfecta tal y como está, solo saber si has probado con algún fondo de otro color para que las ruedas del coche negras se hubieran podido destacar para conseguir nitidez en el momento de la parada.

Besos a todos

Predeterminado

Empiezo por Mpelly

¿Con que ISO, hiciste la foto? Le veo algo de ruido, también un pelín caída a la izquierda, la primera hoja de persiana, me sobra (clónala o quítala).
    Por lo demás me gusta mucho.

Te tocó davidforjas

Me gusta, pero si hubiera estado al revés, desenfocada la segunda y viéndose bien la primera, creo que me hubiese gustado más, esa primera muñeca me distrae mucho del motivo principal, que es la segunda muñeca.

Al siguiente, a por ti 13oise

La idea, buenísima, la foto en si me gusta, pero… por poner un pero, le hubiese quitado el efecto de movimiento de las partes negras (del crista, del asiento, de la rueda trasera y de parte cuadrada negra, creo que es el motor).
    Por lo demás de 10.

Alguien más quiere que lo critique. A se me olvidaba, quedas tú JMS007

1º mira bien si tienes sucio algo (censor, objetivo, etc.) le veo unos puntitos en la parte derecha de la foto, unos 5 puntitos.

La foto la veo centra (La ley de los Tercios), se le nota el flash al lado de la nariz, en la parte baja izquierda, se ve algo como mal clonado. Y quizás más pequeña y que se vea más cielo, daría la sensación de flotar.

Espero que mis palabras no suenen solo a críticas, sino a críticas constructivas.
    Y que os parece, intentar colgar de nuevo la misma idea (foto), pero con lo sugerido por nosotros, en el Flickr, para no cargar este de fotos.

¡Poquito a poco, que el camino es largo!

Predeterminado

Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Empiezo por Mpelly

Te tocó davidforjas

Me gusta, pero si hubiera estado al revés, desenfocada la segunda y viéndose bien la primera, creo que me hubiese gustado más, esa primera muñeca me distrae mucho del motivo principal, que es la segunda muñeca.

Y que os parece, intentar colgar de nuevo la misma idea (foto), pero con lo sugerido por nosotros, en el Flickr, para no cargar este de fotos.

¡Poquito a poco, que el camino es largo!

lo de colgar nuevamente la foto me parece perfecto, de hecho yo tengo hechas las dos....pero me gustó más esta....será por ir contra corriente.......

Y tus palabras, perfectas. Gracias

Predeterminado

Venga, me toca.

De la foto de mpelly, me gusta el colorido que tiene, la única pega, el ruido que aparece al fotografiar a ISO 1600.

De la de MIARMA, como ya dije en flikr, me llama la atención la nitidez. No le pongo ninguna pega.

La de davidforjas me gusta mucho, no cambiaría nada. Como mucho peinar a la muñeca del frente, jeje.

Y en cuanto a la de JMS007, me parece original el juguete y el fondo, pero no me gusta el brillo del Flash que se refleja en la pelota.

Subiré la mía cambiada en cuanto tenga pueda. MIARMA, ¿cómo harías para mantener sin movimiento las partes que comentas? ¿Tomando otra foto con el coche quieto en la misma posición y superponiendo esas partes?

Página 4 de 31 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo