Lo primero de todo felicitaros por el trabajo que estáis realizando, sobre todo por lo bien que veo que os lo estáis pasando y lo bien que me lo estáis haciendo pasar a mí.
Con este ejercicio vamos a empezar con la composiciones, para ello utilizaremos todos lo que hasta ahora hemos aprendido.
Tenemos que aislar a un elemento de un grupo, el elemento que queremos destacar debe estar enfocado, el resto desenfocado. En la imagen sólo debe aparecer el grupo y el objeto a destacar.
Para realizar este ejercicio debéis empezar a estudiar las reglas de composición, regla de los tercios, proporciones áureas, puntos fuertes...
Tenéis hasta el día 06/05/2012 a las 23:59. Se subirán todas ese día.
Marialuisaj
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Muy buenos días a todos.
mis valoraciones. Sólo decir que este ejercicio es el inicio de "composición" por lo que a partir de ahora, en las fotos deberíamos empezar a valorar la composición de las fotos (ya lo hacíamos, pero ahora se vuelve medio obligaotior, no?)
deisser Consigues aislar la piedra del resto. Como composición, creo que falla un poco la cosa ya que la piedra prinicipal no se encuentra en ningún punto fuerte de la foto, hecho que ha supuest que la imagen tengo mucho aire superior.
No remas pero no subes a cubierta.
xbatiz Perfecto. Usando la pdc consigues aislar la pinza rosa de la izda. Has hecho un uso correcto de la colocación de la misma poniñóndola en uno de lo puntos fuertes de la foto. No sé por qué, pero quizás la hubiera colocado un pelín más a la izda de manera que al pinza que está justo por delante no se interpusiera tanto en mi mirada.
A pesar de eso, ejercicio resuleto perfectamente, así que suber a cubierta!!!!
magneto Aislamiento perfecto y colocación del cabalo en el punto exacto de fuerza. Ahora bien, el elemento destaca por la ilulminación. así que no sé si es hacer un pooquito de trampas. Respecto a exposición, la veo un poco subexpuesta.
Aún así, la foto llama mucho la atención, así que a cubierta.
Romadelmo Elemento aislado correctamente, Aunque me hubiera llamado más la atención si todos los patitos hubieran sido iguales (ya que además de por la pdc, el aislamiento lo consigues por usar un elmento diferenciador del resto) . Respecto a iluminación, la veo bastante subexpuesta. Y sobre composición, es verdad que la cara del pato está en el punto fuete, pero el elmento, que es el pato (y que es el elmento que debería estar en dicho puento) está completamente centrado.
Conclusión, aislas, pero mal la luz y regular la composición.
No remas pero no festejas.
Skimmer Lqamentablemente no veo un grupo. Creo qeu se debe a que el objeto principal están en el centro total (olvidaste la composición), le falta nitidez y no tiene contrastes. Por lo que no consigues aislarlo.
Así que, a Remar y con fuerza.
Cibeles El aislamiento es perfecto, tanto que no tengo sensación de grupo. De composición la veo bien, quizás la hubiera separado un poco la primera hoja desenfocada del motivo principal, que si te fijas, la está pisando.
Como digo, dudo de la existencia del grupo, no sé si porque está la foto perfecta o porque no hay grupo, así que te quedas a medias. ni remas ni subes.
jorgeid Aislas correctamente, pero ubicas el carrete cas en el centro de la foto, por lo que de composición la cosa falla bastante. Además la película del carrete que está tumbado a la izda distrae considerablemente. y de iluminación, creo que le falta medio punto de luz.
Aislas, pero faltan cosas, no remas pero no festejas.
MR finch Aislamiento correcto. Composición... dudo. Es verdad que la copa del diente de león está casi en el punto que debe, pero si te das cuenta el resto de elementos están en la parte inferior de la foto, cortas unos cuanto dejando la parte superior de la misma sin informació alguna.
Como le decía al resto, aislas pero sin componer totalmente.
No remas pero festejas.
Africana Sí, pero no. la foto es chula, pero el aislamiento lo consigue el color y no la pdc. la cápsula marrón al lado de la roja está igual de enfocada. Respecto a la composición, la foto está un poco caída hacia la derecha y te pasa un poco como a Mr Finch: Cortas elmentos inferiores para mostrar la caja que no dice nada, con el añadidio de que el elmento rojo no lo posiciones en un punto fuerte, que es donde debería estar para que resalte todavía más.
Así que, asilas con color, pero no con pdc, por lo qeu a Remar!
Y creo qeu eso es todo. Un slaudo y cuidadito con el sol en el nuevo ejercicio!!!!
buena semana
Marcadores