Yo, en cuanto a Nikon, no te puedo ayudar, únicamente decirte que me ha parecido ver ofertas de la 3100 en las útimas semanas, porque creo que ya han presentado a su sustituta.
En mi caso, después de darle muchas vueltas al asunto como imagino que estarás haciendo tú, yo me compré hace dos meses la 550d con el 18-55 IS por 539€. También estuve valorando la 1100d (costaba unos 150€ menos). Las diferencias entre ambas que yo (como novata) les vi es que la 550d tiene limpieza automática de sensor, la pantalla un pelín más grande y con más resolución y la 550d tiene 18Mp (frente a los 12 de la 1100d). Al final me decidí por la 550d, pero la 1100d la he probado y también ofrece buenos resultados. La 1000d no la consideré por ser un modelo más antiguo, sin grabación de vídeo, 10Mp... ahora, puedes encontrarla por 240€ (sólo cuerpo) en Fotoprix. La verdad es que todo depende de cuánto quieras gastar.


Responder Citando



Marcadores