Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Mi primera réflex... ¿cuál elijo?

  1. #1

    Predeterminado Mi primera réflex... ¿cuál elijo?

    Buenas, pues quería comentar que próximamente me compraré una réflex (cosa que llevo deseando bastante tiempo) y no me decido por cuál.
    Hace poco tiempo, exactamente una semana, me dejaron una Nikon D3100 y los resultados fueron más que satisfactorios;
    FlowerPower2 by ~IRebelFuckIt on deviantART
    FlowerPower by ~IRebelFuckIt on deviantART
    Spider 8D by ~IRebelFuckIt on deviantART

    Para ser la primera vez que utilicé una réflex, me gustó demasiado la experiencia, así que pensé en comprar esa réflex, aunque es un poco cara.
    Luego, investigando encontré una Canon 1100D bastante accesible, también una Canon 1000D.
    Estoy entre esas tres.
    ¿Podríais ayudarme a elegir o decirme otras réflex mejores y que no pasen de los 600 euros?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Yo, en cuanto a Nikon, no te puedo ayudar, únicamente decirte que me ha parecido ver ofertas de la 3100 en las útimas semanas, porque creo que ya han presentado a su sustituta.

    En mi caso, después de darle muchas vueltas al asunto como imagino que estarás haciendo tú, yo me compré hace dos meses la 550d con el 18-55 IS por 539€. También estuve valorando la 1100d (costaba unos 150€ menos). Las diferencias entre ambas que yo (como novata) les vi es que la 550d tiene limpieza automática de sensor, la pantalla un pelín más grande y con más resolución y la 550d tiene 18Mp (frente a los 12 de la 1100d). Al final me decidí por la 550d, pero la 1100d la he probado y también ofrece buenos resultados. La 1000d no la consideré por ser un modelo más antiguo, sin grabación de vídeo, 10Mp... ahora, puedes encontrarla por 240€ (sólo cuerpo) en Fotoprix. La verdad es que todo depende de cuánto quieras gastar.
    Canon EOS 550D + Canon 18-135 IS STM + Canon 18-55 IS + Canon 40mm f2.8 + Pentacon 50mm 1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Para iniciarte cualquiera es perfecta, el echo que una cámara tenga mas megapíxeles no significa que sea mejor, hoy por hoy todas las EOS llevan limpieza de sensor, con un presupuesto de 600 euros poco puedes escoger, la Canon 550D + 18-55 IS por unos 565 euros, que es una combinación correcta para iniciarse, hay quien prefiere un cuerpo como el de la 1100D sobre 320 euros e invertir en objetivos ya un poco mejores como el Tamron 17-50 f2.8, o canon 15-85, etc. Sobre Nikon supongo que será por el estilo Nikon D3100 + 18-55 VR 560 euros.

    Mi opinión es empezar por un cuerpo básico de ultima generación tipo canon 1100D, y reservar el dinero para objetivos de calidad, que es donde realmente esta la diferencia en nitidez, enfoque etc.. y en un futuro donde tu sepas si te gusta este mundo ya decides que cuerpo se ajusta a tu tipo de fotografía.


    Un saludo.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.931

    Predeterminado

    De acuerdo a tu presupuesto y si quieres equipo nuevo, tienes opción entre la 1100d y la 550d

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Para iniciarte cualquiera es perfecta, el echo que una cámara tenga mas megapíxeles no significa que sea mejor, hoy por hoy todas las EOS llevan limpieza de sensor, con un presupuesto de 600 euros poco puedes escoger, la Canon 550D + 18-55 IS por unos 565 euros, que es una combinación correcta para iniciarse, hay quien prefiere un cuerpo como el de la 1100D sobre 320 euros e invertir en objetivos ya un poco mejores como el Tamron 17-50 f2.8, o canon 15-85, etc. Sobre Nikon supongo que será por el estilo Nikon D3100 + 18-55 VR 560 euros.

    Mi opinión es empezar por un cuerpo básico de ultima generación tipo canon 1100D, y reservar el dinero para objetivos de calidad, que es donde realmente esta la diferencia en nitidez, enfoque etc.. y en un futuro donde tu sepas si te gusta este mundo ya decides que cuerpo se ajusta a tu tipo de fotografía.


    Un saludo.
    La 1100d no tiene limpieza de sensor.
    Canon EOS 550D + Canon 18-135 IS STM + Canon 18-55 IS + Canon 40mm f2.8 + Pentacon 50mm 1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 13oise Ver Mensaje
    La 1100d no tiene limpieza de sensor.
    Cierto!! Yo pensaba que como la 1000D si tiene limpieza auto, esta que es mas moderna también lo tenia, pues vamos bien le incorporan video y le sacan la limpieza de sensor, estos de canon …… en fin.
    Un saludo.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Sin duda te recomiendo la 550D. Es superior a la 1100D y la diferencia de precio es pequeña.

    Tus fotos no serán mejores ni peores con una u otra cámara de las que consultas, si sabes hacer fotos, las harás buenas con cualquiera de ellas, pero creo que la 550D te durará más tiempo, porque tardarás más en desear algo mejor.

    Si puedes permitírtelo, ve a por la 550D.

    Saludos y suerte con tu elección

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    969

    Predeterminado

    La 550D, es superior a la 1100D, aunque esta última sea algo más moderna. La 1100 la sacaran para captar a más público, venden una réflex de buen precio, no digo que la calidad sea mala, pero yo he probado las dos y a parte de tener la 550D, es mejor que la 1100. Loa que te han dicho que empieces por la 1100D y con la diferencia de precio respecto a la 550d, te compres un objetivo mejor, creo que por esa pequeña diferencia, no llegas a un objetivo mejor y para ser tu primera réflex, yo oprtaría por la 550D. Suerte







  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romy53 Ver Mensaje
    Cierto!! Yo pensaba que como la 1000D si tiene limpieza auto, esta que es mas moderna también lo tenia, pues vamos bien le incorporan video y le sacan la limpieza de sensor, estos de canon …… en fin.
    Un saludo.
    Pues sí, la verdad. Fue el motivo principal por el que me decanté por la 550d y no la 1100d.
    Canon EOS 550D + Canon 18-135 IS STM + Canon 18-55 IS + Canon 40mm f2.8 + Pentacon 50mm 1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    969

    Predeterminado

    Me alegro de tu decisión, que te vaya bien, un saludo







  11. #11

    Predeterminado que camara canon comprar

    hola amigos soy nuevo en esto y vengo de las camaras compacta de toda la vida y me a picado el gusanillo de las camaras reflex por un amigo que tiene una y me la dejo y echa unas fotos del copon pero me dice que para principiantes hay algunas muy buenas y que no son muy complicadas de usar se que es canon pero no el modelo de la que tenia el.

    tambien se que se la a comprado en andorra merece la pena?

    cual me aconsejais

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.931

    Predeterminado

    la más básica es la 1100d y te puede resultar interesante para saber si te pica el gusanillo de reflex. Aunque si te lo puedes permitir, te sugeriría una más equilibrada, por ejemplo la 60d, solo que cuesta mucho más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/11, 08:58:28
  2. Cual elijo?
    Por solooxavi en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/07/10, 18:39:21
  3. ¿Cual puede ser mi primera reflex?
    Por xakerally en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/08/09, 11:39:27
  4. ¿qué Réflex elijo?
    Por DJ_Finfan en foro General-Cámaras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/01/09, 04:11:05
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/08, 12:31:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •