Pariticpantes:
jortlag
ATA1968
oruga
neila
Marilo C
wladomero
superkco
En un ratito comenzaré a subir fotos y os daré instrucciones para realizar los comentarios.
Tema libre.
En este ejercicio vais a publicar las fotos bajo el anonimato. Para ello me las vais a mandar a la siguiente dirección:
jcd"punto"foto"arroba"gmail"punto"com
Sustituyendo lo que está entre comillas por el signo correspondiente.
Las fotos debéis mandarlas con la siguiente resolución: 800px de lado mayor y 72ppp. No quiero EXIF, pues se trata de preservar la identidad del autor y, quien lo tenga configurado a través de DPP (cosa que recomiendo), en los EXIF aparece el nombre del propietario de la cámara (que no necesariamente del autor de la foto).
Yo publicaré las fotos identificándolas con un número. El ejercicio consistirá en dos partes, la primera os va a obligar a reflexionar sobre vuestro estilo. Cuidado, estilo no quiere decir temática, sino simplemente estilo. La segunda, va a ser la prueba de nueve y consistirá en que en vuestras valoraciones debéis identificar al autor de la foto. De esta manera veremos si a estas alturas os empezáis a conocer por vuestras fotos.
Tenéis hasta el domingo 13 de mayo a las 23:59:59 para enviarme las fotos. El lunes 14 colgaré las fotos, el listado de participantes y os daré instrucciones para las valoraciones.
Andando que es gerundio.
Última edición por pertur; 02/05/12 a las 17:23:07
Pariticpantes:
jortlag
ATA1968
oruga
neila
Marilo C
wladomero
superkco
En un ratito comenzaré a subir fotos y os daré instrucciones para realizar los comentarios.
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LOS COMENTARIOS:
IMPORTANTE: Dado el número de participantes, resultaría bastante fácil, por el método deductivo, poder acertar los autores de cada una de las fotos mirando los comentarios ya publicados. Para evitarlo, haremos lo mismo que con las fotos, me enviaréis los comentarios a la dirección de e-mail que os facilité para enviarme las fotos. De este modo, yo recogeré vuestros comentarios y los publicaré todos a la vez.
El esquema de vuestras valoraciones deberá ser el siguiente:
Tenéis hasta el domingo 20 de mayo a las 23:59:59 para enviarme vuestros comentarios. El lunes 21 los colgaré y, posteriormente, subiré yo mis comentarios con la solución del puzzle.Foto X: Autor, motivación basada en temas estilísticos de por qué pensáis que es el autor y valoración técnica de la foto.
Felicitaros a los que estáis , porque las fotos son buenas. Ninguna tiene un defecto importante que no pudiera ir a algún concurso. Me encantan porque son expresivas y diáfanas, sin dobleces. Muy bien compuestas y aunque no sé bien si acertaría , creo que tienen un estilo particular cada una. Me ha gustado mucho verlas , de verdad que sí. Un saludo
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Foto 1: Waldomero, aunque me gustaría equivocarme, no veo ninguna foto que poder atribuirte, así que por eliminación te coloco en ésta, aunque he dudado entre la 7 y ésta, considero que ninguna es de tu estilo, ni es un macro, ni un paisaje, ni un bodegon bien estudiado. Ésta foto es la que menos me gusta, tiene muy mala luz y unos reflejos espantosos, de quien sea rema, y bastante.
Foto 2: Jortlag, desde lugo, Jortlag, es a quien atribuiría cualquier nocturna del grupo, aunque si es suya, no es de las nocturnas más curradas que tiene, ni en cuanto a nitidiez, ni en cuanto a composición (esas ramitas de la izq...).
Foto 3: Kco, esta es mia claramente, soy yo "sentando la cabeza", que en los últimos días me lo ha pedido y repetido bastante genteCreo que se acerca a lo que puedo decir 'mi estilo'.
Foto 4: Ata, en ésta tambien tengo mis dudas, porque se que últimamente haces muchos paisajes y macros, y este no es de los mejores que he visto tuyos. Veo una diagonal entre la primera estatua el macetero y la siguiente estatua, pero la imagen en general, tiene demasiados elementos, la veo un poco aturuyada.
Foto 5: Neila, tu hija sale en el 80% de tus fotos, así que aquí no podemos fallar ningunoEn general me gusta bastante, aunque quizás ese aire de la derecha le venga mejor a la izquierda (regla de la mirada).
Foto 6: Oruga, últimamente nos tienes acostumbrados a otro tipo de fotografía, pero aún así creo que ésta es tuya, supongo que por el B&N y por parecer un paisaje costero, aunque si es tuya, tampoco te la has currado en exceso.
Foto 7: Marilo, en un principio pensé que era de Ata, después que de Waldomero que tambien le gustan los macros, pero luego pensé que Ata y Waldomero hacen macros más cercanos, así que creo que es tuya por lo delicada que es el diente de leon en si. Creo que deberías cuidar un poco más el fondo y haber elegido mejor el motivo, si realmente es tuya, tampoco te identifica demasiado.
Marcadores